Roams Logo
×
O2
o2 logo
×
Roams Logo
Mujer utiliza su móvil para consultar su consumo de datos de su contrato o2

Cómo consultar el consumo de O2 y para qué puede servirnos

59 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 25 de abril de 2022

O2 logo

Para consultar el consumo de O2 accede al apartado Consumo de la app Mi O2, lo que te permitirá ver tu consumo mensual de llamadas y datos. Otra opción disponible para ver y controlar el gasto de llamadas y datos en el operador es llamar al 1551.

Cómo consultar el consumo de O2

Para consultar el consumo de O2 habrá de acceder a Mi O2, la app del operador disponible para iPhone y iPad. Solamente habrá que registrarse en la aplicación, o iniciar sesión si ya tenemos cuenta, y pulsar en la opción "Consumo". Allí podremos consultar todos los gastos en llamadas, datos y SMS de cada línea de móvil contratada.

Esta será la mejor opción para consultar el consumo de O2 y de todas nuestras líneas de móvil. De todas formas, si no pudieramos registrarnos en la aplicación de Mi O2 o quisieramos consultar el consumo sin necesidad de tener con nosotros el móvil, siempre puedes llamar al operador al 1551.

Contar con una herramienta tan útil para consultar el consumo de O2 de forma rápida y sencilla es también uno de los puntos que más destacan en la opinión sobre el móvil de O2.

Consulta tu consumo en O2 descargando la app
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Consultar consumo de O2: datos

Podemos consultar el consumo de datos de O2 desde la app del operador, Mi O2. Para ello, solamente será necesario registrarse en la plataforma o acceder con nuestros credenciales y acceder al apartado "Consumo". Dentro, seleccionamos la opción de datos móviles que aparecerá en el menú superior.

De todas formas, nada más acceder a la app de Mi O2, podemos ver un gráfico donde se refleja el consumo de datos de cada una de las líneas móviles que tengamos en el operador, sin necesidad de acceder a ningún menú. Cuando el círculo que refleja el consumo de datos en O2 esté completo, habremos consumido el total de datos de nuestra tarifa.

Si hemos decidido activar la opción datos compartidos de O2, este círculo reflejará la proporción de datos que ha gastado cada línea, aunque si pulsamos en el círculo podremos ver en más detalle de cuánto se trata este gasto. Otra opción es consultar la factura de O2 para ver reflejado ese consumo.

Si no quieres estar pendiente de consultar tu consumo en O2, lo mejor será que cambies a una tarifa con una mayor cantidad de datos. Por ejemplo, si quieres una tarifa de solo móvil, podrás elegir la opción de 30GB, la más completa del operador.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
30 GBDatos incl.
infLlamadas del móvil
4G+Red móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
20
mes
IVA incluido

¿Cómo reducir tu consumo de O2?

Para reducir tu consumo de O2 deberás realizar una serie de configuraciones desde tu dispositivo. Lo principal será desactivar la actualización en segundo plano de las aplicaciones, esto evitará que las apps que no estés utiliazando consuman datos de tu tarifa. Por otro lado, las propias aplicaciones ofrecen ajustes para limitar su consumo, como puede ser modos de bajo consumo de datos o ajustes para desactivar la descarga automática de archivos.

De todas formas, no deberías estar preocupado por reducir tu consumo en O2. Si ves que tu tarifa no da de sí, lo mejor que puedes hacer es mejorarla. O2 ofrece opciones con grandes cantidades de datos, hasta 60GB en sus tarifas convergentes o 30GB en sus tarifas de móvil. Además, la mejora no supondrá un gran cambio en tu cartera.

Mejorar la tarifa de O2 es siempre una mejor opción que contratar bonos de datos adicionales, ya que a la larga saldrá mucho más económico. Además, no tendrás que estar preocupado de tu consumo y podrás usar tu móvil con más libertad.

/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
30 GBDatos incl.
infLlamadas del móvil
4G+Red móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
20
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
30 GBDatos incl.
500 MbpsVelocidad
infLlamadas del móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto 3 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
44
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/o2/logo/o2_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
60 GBDatos incl.
600 MbpsVelocidad
infLlamadas del móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto 3 lineas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
50
mes
IVA incluido

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.