Cómo solicitar la baja de O2 en móvil o fibra de forma sencilla
Se puede solicitar la baja de O2 llamando al operador al 1551 o escribiendo un correo electrónico a bajas@o2online.es. Como no tiene permanencia en sus tarifas, puedes solicitar la baja en cualquier momento y sin ninguna penalización.

Vías para dar de baja O2
Si has decidido que no quieres continuar con los servicios de O2, tienes dos caminos para darte de baja del operador:
- Llamar al número gratuito de atención al cliente 1551 indicando los datos del titular y del servicio a anular
- Escribir al correo electrónico bajas@o2online.es adjuntando una fotocopia del DNI por las dos caras.
En el caso de escribir por email, O2 gestionará la baja cuando compruebe que la documentación aportada es correcta. Es un canal algo más lento que el teléfono, por lo que yo te recomiendo que llames.
Una vez que se haya procesado todo, recibirás una última factura de O2 correspondiente a los días del mes que hayas tenido el servicio activo hasta que la baja se hace efectiva.
¿Cómo dar de baja los distintos servicios de 02?
Si pretendes marcharte de O2, no es lo mismo que tengas un plan convergente de fibra y móvil, internet en casa o solo una tarifa de móvil. En cada caso, el proceso y mis recomendaciones son unas.
Si quieres dar de baja la fibra, lo mejor es que contrates con la nueva compañía y, una vez te hayan hecho la instalación en casa, solicites la baja a O2. Si lo haces antes, te quedarás sin conexión a internet en casa hasta que te instalen el router nuevo.
En el caso del móvil, bajo ningún concepto debes solicitar a O2 la baja, puesto que te quedarías sin tu número de teléfono. Simplemente tienes que contratar una nueva tarifa y la nueva compañía se encargará de gestionar con O2 la portabilidad de tu número.
Para los planes convergentes, el camino a seguir realmente es un híbrido de los anteriores. Del móvil no tienes que decir absolutamente nada a O2 y, para la fibra, simplemente debes llamarles cuando ya tengas el router de la nueva compañía en casa.
Si tenías líneas adicionales en O2, puedes mantenerlas en la compañía pero pasarán a ser independientes, sin estar vinculadas a la fibra, con un consecuente aumento de precio. Te sugiero que eches bien un vistazo a sus condiciones para no pagar de más.
Si también te llevas esas líneas, como te he dicho antes no tienes que comunicarle nada a O2.
Baja O2: devolución del router
La devolución de los equipos a O2 una vez solicites la baja del servicio es muy importante, ya que si te lo quedas te cargarán una penalización. Esta dependerá del modelo que hayan instalado en tu domicilio, pero se mueve entre los 78,65€ y los 97,30€.
Debes acudir a una tienda Movistar en un plazo de 15 días desde que se tramite la baja. Desde la propia compañía te recomiendan incluso reservar cita para devolver el router.
Si por un casual el cambio de compañía fuera a Movistar, no hace falta que devuelvas los equipos ya que O2 pertenece a esta y básicamente seguirás usando el mismo router.
Alternativas a la baja en O2
Cabe la posibilidad de que lo que necesites no sea una baja de tu servicio con O2, sino un cambio de tarifa. Y es que el operador tiene una gran variedad de ofertas y quizás lo que necesitas se encuentra en la propia O2. Aquí te dejo algunos planes destacados:

Si nada de esto es lo que buscabas, te invito a comparar otras compañías a través de nuestro comparador. Ajusta los filtros y encuentra la tarifa perfecta acorde a tus necesidades.

Comentarios