Tarifas de ADSL de Movistar: Todo lo que debes saber

Movistar cuenta con tarifas de internet con las que sus clientes pueden disfrutar tanto de la cobertura de fibra de Movistar como de ADSL. El operador ofrece ambas conexiones en función de la cobertura de la que disponga el cliente, así que si no tienes acceso a fibra óptica, Movistar te ofrece la posibilidad de contratar los 20 Mb de ADSL. A continuación te mostramos las tarifas de ADSL de Movistar, te decimos cómo contratarlas y cuáles sus características.

¿Cuáles son las tarifas de ADSL de Movistar?

Lo primero que debes saber es que puedes contratar cualquiera de las tarifas de internet de Movistar, sin embargo, si a tu casa no llega la cobertura de fibra, solamente podrás disfrutar de 20 Mb de conexión ADSL. La tarifa con las que vas a poder contar con ADSL de Movistar es la tarifa 100 Mb con llamadas.

La tarifa 100 Mb con llamadas incluye:

  • Todas las llamadas a fijos nacionales con una duración de la llamada de 2 horas como máximo
  • 550 min de llamadas a móviles que se repartirán en 500 minutos los fines de semana y 50 min de lunes a domingo
  • ADSL a máxima velocidad (20 Mbps)
  • Router WiFi gratis

La tarifa 100 Mb sin fijo incluye:

  • ADSL 20 Mbps
  • Router WiFi gratis

Cómo contratar ADSL de Movistar

Si quieres darte de alta como cliente de ADSL de Movistar puedes hacerlo de tres formas diferentes. Puedes acudir a una de las tiendas de Movistar y solicitar el alta, puedes realizar el trámite por internet desde la página web de Movistar, o, si lo prefieres, puedes hacerlo por teléfono.


Velocidad del ADSL de Movistar

Con el ADSL de Movistar vas a navegar con una velocidad de bajada de 20 Mbps y una velocidad de subida de 820 Kbps. Eso sí, la velocidad va a estar condicionada por la distancia que haya entre tu casa y la central telefónica más cercana.

La velocidad de subida es la velocidad máxima que se puede alcanzar enviando datos a la red, por ejemplo la velocidad en enviar un correo electrónico. La velocidad de bajada es la velocidad a la que puedes recibir datos de la red, por ejemplo, cuando te descargas un archivo de una página web.


¿Tiene permanencia el ADSL de Movistar?

Si tienes contratada una tarifa de ADSL de Movistar, tienes que diferenciar entre tarifas solo de internet y tarifas Fusión, que son las tarifas de Movistar que incluyen televisión, móvil e internet. En ambos casos existe periodo de permanencia, pero en un caso mayor que en el otro. Si has contratado una tarifa que solo incluye internet, el periodo de permanencia será de 12 meses. En cambio, si eres cliente de una tarifa Fusión, la permanencia será solamente de 3 meses.

En ambos casos, el incumplimiento del periodo de permanencia supone una penalización de una cantidad proporcional al tiempo no cumplido, siendo 100 euros el importe máximo que vas a tener que pagar por romper la permanencia antes de tiempo.


Teléfono de Movistar para clientes de ADSL

Si tienes algún problema con tu conexión ADSL o quieres consultar cualquier duda que tengas al respecto, el operador pone a tu disposición teléfonos de atención al cliente de Movistar.

Dependiendo de cual sea el motivo de tu llamada tendrás que llamar a un número u otro. El 1004 es el teléfono al que tienes que llamar si tienes alguna duda sobre tu servicio de ADSL, si tienes alguna avería, el 1002 está disponible todo el día de lunes a domingo. Si todavía no eres cliente de ADSL y quieres contratarlo, tendrás que llamar a Movistar.


Router ADSL de Movistar

Para poder navegar en tu casa y disfrutar de la conexión a internet vas a necesitar un dispositivo router. Movistar cuenta con el router Home Station para clientes de ADSL. Funciona como un router normal y cuantos menos obstáculos tenga delante, mejor será la conexión a internet que proporcione. Tendrás que colocarlo en un sitio elevado, evitando que algún objeto lo tape, y, como puedes suponer, cuanto más cerca estés del router y de mejor calidad sea el dispositivo con el que intentas conectarte, mejor será la conexión a internet.

¿Necesitas más información?

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco