Tarifas de ADSL de Movistar: conéctate a la red
En Movistar existía una tarifa de ADSL en Movistar, pero el 19 de abril de 2024 se procedió al apagón mayoritario de esta tecnología. De esta manera, los clientes que no disponen de conexión mediante fibra ya no pueden contratar el ADSL de Telefónica. Esta opción solo te permitía navegar a un máximo de 20Mbps, pero ofrecía toda la calidad de navegación de la compañía. Descubre toda la información del ADSL de Movistar en este post.

Marca | Velocidad | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Producto | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Movistar | 600Mbps | 60GB | Ilimitadas | 5G+ | Movistar | 53 €/mes | ||
Movistar | 1Gbps | Ilimitados | Ilimitadas | 5G+ | Movistar | 63 €/mes | ||
Movistar | 600Mbps | 60GB | Ilimitadas | 5G+ | Movistar | 66 €/mes | ||
Movistar | 1Gbps | Ilimitados | Ilimitadas | 5G+ | Movistar | 80 €/mes | ||
Movistar | 1Gbps | Ilimitados | Ilimitadas | 5G+ | Movistar | 93 €/mes | ||
Movistar | 1Gbps | Ilimitados | Ilimitadas | 5G+ | Movistar | 96 €/mes | ||
Movistar | 600Mbps | 60GB | Ilimitadas | 5G+ | Movistar | 101 €/mes |
¿Qué es el ADSL de Movistar?
El ADSL de Movistar era una tecnología de conexión a internet que ofrecía banda ancha fija y conexiones de hasta 20Mbps en bajada y 820 Kbps en subida. El operador ofrecía este tipo de conectividad como alternativa a su conexión de fibra.
De esta manera, si eres un cliente que vive en una zona donde la cobertura de fibra de Movistar no está disponible, podías adquirir una tarifa de ADSL de Telefónica y conseguir una conexión a internet estable. Esta tipología era más extensa que la fibra, pero también te recomiendo que compruebes el mapa de cobertura Movistar antes de hacer la contratación.
El 19 de abril de 2024, Telefónica llevó a cabo el apagón mayoritario del ADSL. Esta gigante de las telecomunicaciones apuesta definitivamente por la fibra óptica, dejando de dar altas a la tecnología en cobre.
En caso de que no tengas acceso a la fibra en tu hogar, existen otras alternativas que puedes contratar para tener conexión a la red, como internet 4G o internet por aire (radio y satélite).
Uno de los puntos que forman parte del Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que ha aprobado ya el Congreso, propone que el acceso a internet sea de mínimo 10 Mbps. Además, prevén su incremento generalizado a 20Mbps en un futuro cercano (1) . De esa manera, la España vaciada empezaría a superar la brecha digital en la que se encuentra metida.
Quizá también te interesa conocer las opiniones de los usuarios sobre Movistar antes de tomar una decisión sobre qué tienes que contratar.
¿Cuáles eran las tarifas de ADSL de Movistar?
A pesar de dejar de comercializarse, solamente existía una tarifa de ADSL en Movistar. Este servicio incluía:
- Conexión a internet de 20Mbps por ADSL
- Fijo con minutos ilimitados a fijos y 50 minutos a móviles
En el precio de esta tarifa ya estaba incluido el coste del alquiler de la línea, es decir, se puede decir que era una tarifa de ADSL sin cuota de línea. Además, tenía incorporado el servicio de fijo. Otro aspecto a destacar era que no estabas atado a una permanencia, por lo que no tenías que preocuparte por las posibles penalizaciones.
Aunque hay otras tarifas de internet de Movistar, si a tu casa no llegaba la cobertura de fibra, solamente podías disfrutar de hasta 20Mbps de conexión ADSL. El test de velocidad ADSL te ayudaba a saber con más precisión cómo de rápida era tu conexión.
Si tampoco puedes contratar el ADSL de Movisar, tienes otras posibilidades; como su tarifa Internet Satélite, con una velocidad de 200Mbps, pero sin teléfono fijo. También puedes disfrutar del internet por radio de la compañía.
Ahora, Movistar ha lanzado el nuevo servicio Internet Radio 5G para todos aquellos clientes que se quedan desconectados de la red de fibra tras el apagón del cobre. Aunque en la actualidad solo está disponible para estos usuarios, se espera que esté activo para todos en un futuro. Se trata de una línea con llamadas a fijos junto con internet de 1Gbps de descarga y 280Mbps de subida por 41,90€/mes.
¿Qué precio tenía el ADSL de Movistar?
Ya que solo existía una tarifa de Movistar compatible con esta conexión, el precio del ADSL de Movistar era de 31,90 euros al mes. Ya no hay ninguna promoción en Movistar disponible para la tarifa de ADSL, pero puedes informarte de otras tarifas y ofertas llamando al 900 300 049.
Cómo podías contratar ADSL de Movistar
Desde el 19 de abril de 2024, ya no puedes contratar el servicio de ADSL porque Telefónica procedió al apagón de su red de cobre. Sin embargo, si quieres saber cómo podías darte de alta como cliente del ADSL de Movistar, podías hacerlo de tres formas diferentes:
- Acudiendo a una tienda Movistar: allí los trabajadores te ayudaban a comprobar si tenías cobertura de ADSL de Movistar y a contratar la tarifa.
- Mediante llamada telefónica: llamando al 91 005 33 75 y los operadores de Movistar comprobaban la cobertura ADSL de Movistar en tu domicilio y te ayudaban a contratar tu tarifa.
- A través de la web de Movistar: eligiendo tu tarifa y rellenando el formulario con tus datos personales y de pago.
La opción más recomendable para contratar el ADSL de Movistar era a través de llamada telefónica, ya que contabas con el asesoramiento de los expertos de Movistar de la manera más directa y cómoda.

Qué velocidad tenía el ADSL de Movistar
Con el ADSL de Movistar podías navegar a una velocidad de bajada de 20Mbps y una velocidad de subida de 820Kbps. Eso sí, esta era la velocidad ideal, ya que podía variar dependiendo de la distancia que hubiera entre tu casa y la central telefónica más cercana.
La velocidad de subida es la velocidad máxima que se puede alcanzar enviando datos a la red, por ejemplo la velocidad en enviar un correo electrónico. La velocidad de bajada es la velocidad a la que puedes recibir datos de la red, por ejemplo, cuando te descargas un archivo de una página web.
Si notabas que navegabas despacio, no te tenías que volver loco pensando en cuestiones técnicas como la configuración de la VPN Movistar o la necesidad de comprar un amplificador wifi de Movistar para que la señal fuera mejor en todas las estancias de tu vivienda. El problema era que el ADSL no ofrecía la misma velocidad y calidad que la fibra.
Eso sí, tenías que probar a resetear el módem Movistar de vez en cuando para que la velocidad del ADSL fuera constante y no presentase problemas.
Qué router incluía el ADSL de Movistar
Al contratar una tarifa de ADSL de Movistar recibías de forma gratuita el router Home Station. Este permitía una conexión de hasta 150Mbps y cuatro puertos Fast-Ethernet con una velocidad de 600Mbps, aunque la tarifa de ADSL de Movistar, como te he comentado antes, solo ofrecía un máximo de 20Mbps de velocidad.
Para recibir la mejor conexión posible con el router ADSL de Movistar, tenías que seguir los consejos básicos para cualquier tipo de router, colocándolo en un sitio elevado, evitando que algún objeto lo tapase, evitando que hubiera muchos obstáculos alrededor del mismo y manteniéndolo cerca de los dispositivos que querías conectar a la red.
¿Tenía permanencia el ADSL de Movistar?
Ninguna de las tarifas de Movistar tenía permanencia. Por lo tanto, las tarifas de ADSL de Movistar tampoco contaban con ningún compromiso para sus clientes. De esta forma, da igual si habías contratado una de las tarifas miMovistar o una tarifa de solo ADSL, podías darte de baja sin penalizaciones.
Teléfono de Movistar para ADSL
Movistar ofrecía diferentes números de teléfono con los que podías contratar su ADSL o solucionar problemas:
- Si no eres cliente Movistar: llama al 900 300 051
- Si ya eres cliente Movistar: llama al 31 005 33 75
- Si tenías problemas técnicos con el ADSL Movistar: llama al 91 005 34 16
El operador pone a tu disposición diferentes teléfonos de atención al cliente de Movistar, así que elige el adecuado para resolver tu problema o duda de la forma más rápida posible.
¿Quieres hablar con un experto?
Puede que prefieras llamar en otro momento, así que te dejo por aquí el contacto de la operadora, para que lo guardes en tu móvil y no tengas que buscarlo en el futuro.
¿Cómo solicitar el traslado del ADSL Movistar?
Podías solicitar el traslado de tu línea de ADSL de Telefónica llamando al 1004. Este proceso era gratuito y te permitía instalar el ADSL en tu nuevo domicilio de manera inmediata o más adelante, esta última opción con un máximo de dos meses de antelación.
Además de mover tu línea de ADSL de Movistar, también podías conservar tu número de teléfono fijo, siempre y cuando tu nuevo domicilio se encontrase en una zona con el mismo prefijo. En caso contrario, no podías conservar el número.
- Gobierno de España. El Congreso aprueba con amplio apoyo el Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones. Consultado en https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/220428_np_teleco.aspx

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