Compara las tarifas de fibra Adamo: precios y características

Las tarifas de fibra Adamo fueron las primeras en España que ofrecieron una conexión de 1Gbps, la velocidad más alta existente a día de hoy. Además, el precio de la fibra de Adamo es una de las grandes ventajas del operador ya que es realmente económico respecto a otros competidores.

Características de la fibra de Adamo

La fibra de Adamo es el servicio por el que destaca el operador, se trata del primer operador que ofertó en España una conexión de 1000Mbps (1Gbps), la velocidad máxima de fibra a día de hoy. Las principales características de la fibra de Adamo las podemos resumir en los siguientes puntos:

  • La fibra utiliza cobertura de Adamo, es decir, tiene un red de infraestructura propia y no le alquila la red a ninguna de las grandes operadoras telefónicas de España
  • Elige la conexión de fibra óptica de Adamo entre:
    • Velocidad de descarga de archivos de 1Gbps y subida de 300Mbps
    • Fibra de 50Mbps de descarga y 5Mbps de subida
  • Decide si quieres incluir teléfono fijo por una cuota ligeramente superior, así solo pagarás por lo que realmente necesitas
    • El teléfono fijo incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales mientras que las llamadas a móviles nacionales cuestan 12 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 23 céntimos
  • También tendrás la oportunidad de añadir una línea de móvil con 3GB y llamadas ilimitadas
  • Alta e instalación gratuita

Disponibilidad de las tarifas fibra Adamo

Como las tarifas de fibra de Adamo cuentan con una red de infraestructura propia, su alcance es más limitado y no llega a todas las zonas de España. Como ocurre en cualquier operador, antes de poder contratar la fibra de Adamo, el operador comprobará que la conexión de fibra está disponible en tu municipio y domicilio.

En el caso de que tengas acceso a la fibra de Adamo, puedes contratar varios tipos de tarifas en función de los servicios que quieras incluir, te lo explicamos a continuación.


Las tarifas de fibra Adamo

Las tarifas de fibra de Adamo cuentan solamente con conexión de internet en el hogar, elige una conexión de 1Gbps o de 50Mbps o incluye un teléfono fijo en función de las necesidades de tu hogar.

Por lo tanto, nos ofrece cuatro posibilidades distintas, cabe destacar el precio de la fibra de Adamo siendo especialmente barato respecto a otras tarifas de la competencia.

Fibra Fast 1000Mb
Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación GRATUITAS +Más Info.
50Mb Fibra Esencial
Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación gratuitas +Más Info.
50Mb Fibra Esencial+LLamadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación GRATUITAS +Más Info.
1000Mb Fibra FAST
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación GRATUITAS +Más Info.

Además, puedes añadir una línea de móvil a la fibra de Adamo. Las tarifas de fibra y móvil de Adamo combinan la fibra óptica con una línea de móvil con 3GB de datos 4G para navegar a máxima velocidad en tu móvil.


¿Cómo es el compromiso en la fibra Adamo?

El compromiso en las tarifas de fibra Adamo es de 12 meses debido a que el alta e instalación es gratuito para el cliente, es el operador el que asume los gastos iniciales. Por lo tanto, deberás cumplir 12 meses de permanencia en Adamo antes de darte de baja o realizar una portabilidad hacia otra compañía.

En caso de baja anticipada en la fibra de Adamo recibirás una penalización que puede variar en función a los meses que te restaran de compromiso y de las ofertas de las que te hayas beneficiado. Además, tendrás que devolver el router de Adamo al operador, pagando los costes de desplazamiento.

Se trata de las mismas condiciones prácticamente que el resto de operadores en cuanto al compromiso en este tipo de tarifas, la mayoría de operadoras establecen un período de 12 meses para que obtengan un mínimo de rentabilidad.


¿Cómo es la instalación de fibra Adamo?

Una vez hayas contratado tu tarifa de fibra Adamo, deberás concertar una cita para que vayan los técnicos del operador a realizar la instalación, en una fecha y hora en la que sepas con seguridad que te encontrarás en el hogar.

La fibra óptica ya está disponible en tu edificio ya que es lo primero que comprueban para saber si puedes contratar la fibra del operador en tu domicilio. La instalación tan solo requiere que hagan llegar la fibra hasta tu hogar mediante una infraestructura interna (antena, telefonía o electricidad).

La instalación de la fibra de Adamo no requiere de obras en tu casa, utilizarán un canalizado interno y no se dejará ningún cable a la vista. Dicha instalación suele durar entre una o dos horas en función de la particularidad de cada hogar.

Consigue tu tarifa de fibra Adamo

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 2 de Julio de 2019

Isbelt Martín