¿Cómo realizar un cambio de titular en Lowi?

logo Roams
Última actualización: 12 de enero de 2024
Andrea Benito
359 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Realizar un cambio de titular en Lowi es un proceso muy sencillo de tramitar, podrás hacerlo llamando por teléfono, vía online o en una tienda. En cualquier caso necesitarás el número de DNI y de la cuenta bancaria del actual titular y del nuevo. El primer cambio es gratuito y lo tendrás en unos días.

Cambia el titular y añade más líneas con Lowi

¿Por qué cambiar de titular en Lowi?

Pueden existir numerosos motivos por los cuales cambiar de titular en Lowi, entre los más comunes encontramos los siguientes:

  • Por divorcio, cuando las tarifas del hogar estaban a nombre de un solo cónyuge bajo una tarifa convergente. El cónyuge que no tuviera la línea a su nombre debería ser el que solicitase el cambio de titular en Lowi.
  • Independencia de un hijo que quiera poner la línea a su nombre y comenzar a pagar él las facturas de Lowi
  • Por fallecimiento del titular de la línea Lowi
  • En caso de alquiler de domicilio

Cómo realizar cambio de titular Lowi

Puedes realizar el cambio de titular en Lowi de tres formas distintas:

  • Tramitar cambio de titular en Lowi por teléfono
  • Realizar un cambio de titular Lowi vía online
  • Solicitar un cambio de titular Lowi en una de las tiendas Lowi

Sea cual sea la vía que elijas para llevar a cabo un cambio de titular en Lowi, será necesaria la documentación tanto del nuevo como del antiguo titular de la línea.

Nuestra opinión experta

El cambio de titular Lowi podrás hacerlo tanto en sus tarifas de móvil como con sus tarifas de fibra, de la misma manera. Además, puedes realizar este trámite en cualquier momento, recuerda que el cambio de titular no modifica en ningún momento las condiciones de la tarifa ni tampoco de permanencia.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Cambio de titular Lowi por teléfono

Llamando al teléfono Lowi de atención al cliente y solicitando el cambio de titular, deberás aportar la siguiente información:

  • Los datos del actual titular y los del nuevo titular
  • Los números de teléfono de los cuales deseas cambiar la titularidad Lowi
  • En el caso de que desees cambiar el número de cuenta bancaria, deberás proporcionar los datos de la nueva cuenta bancaria. Es imprescindible que seas titular de la nueva cuenta bancaria

Para cambiar la titularidad de Lowi por teléfono necesitarás estos documentos:

  • DNI: del actual y nuevo titular
  • Número de cuenta bancaria: cuatro últimos dígitos de la actual y el número entero de la nueva cuenta en la que se va a domiciliar el pago
  • Email: del nuevo titular

Si haces el cambio de titularidad de Lowi mediante este método, el actual titular y el nuevo deben estar presentes en la llamada. En el caso de cambio por defunción, deberías tener a mano el certificado correspondiente.

Cambia de titular en Lowi

Cambio de titular Lowi vía online

Cambia la titularidad a través de un formulario que encontrarás en la página oficial de Lowi, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Encuentra el formulario en la web del operador siguiendo la siguiente ruta: Lowi > ¿Tienes dudas? > Autogestiona tu línea móvil > ¿Puedo cambiar el titular de la línea? > Identifícate para ver el formulario
  2. Rellena el formulario para el cambio de titularidad Lowi, aportando la siguiente documentación:
    • Foto o PDF del DNI del antiguo titular y otra para el nuevo titular de Lowi
    • Correo electrónico del nuevo titular
    • Titular y número de la nueva cuenta bancaria
    • Un recibo de la nueva cuenta bancaria donde aparezca el nuevo titular
  3. Pulsa sobre "Enviar"
Más tarifas de Lowi

Precio cambio de titular Lowi

El precio del cambio de titular en Lowi es de 3€, excepto si es la primera vez que realizas esta solicitud. En este caso el cambio de titularidad es gratuito.

Si tuvieras que pagar 3 euros por efectuar el cambio de titular, ese importe vendría en tu próxima factura, no tendrías que pagarlo inmediatamente. Es normal que se cobre por el segundo cambio de titular, ten en cuenta, que cualquier gestión llevada a cabo por la operadora conlleva unos gastos de personal.


¿Cuánto tarda un cambio de titular Lowi?

El cambio de titular Lowi no se hace de una manera inmediata después de tramitar la solicitud, el operador debe comprobar que todos los datos aportados son los correctos.

Normalmente, suele realizarse el cambio en un plazo entre 24 y 72 horas, aunque se trata de una estimación. Dependiendo del número de solicitudes que tenga el departamento encargado, podrá llegar a tardar más o menos días.

Si ves que tarda demasiado, puedes llamar atención al cliente de Lowi para preguntar cuándo estará listo el cambio aproximadamente. En el momento en el que se haya efectuado el cambio de titular Lowi, recibirás un correo electrónico informativo por parte del operador.

No obstante, podrás comprobar que el cambio de titularidad se ha llevado a cabo correctamente a través de tu área personal de Lowi, en el apartado Configuración > Mis datos.


Portabilidad y cambio de titular Lowi

También existe la posibilidad de realizar una portabilidad para efectuar el cambio de titular, esta opción implica el cambio de compañía, pudiendo aportar todos los datos correctos desde un principio para que queden guardados en la base de datos del operador.

Si se tratase de una portabilidad hacia Lowi, seguro que encontrarás una tarifa con muy buenas condiciones que igualen o mejoren tu tarifa actual, ya que es un operador low cost con una relación calidad-precio bastante elevada.

Además, con sus tarifas podrás disfrutar de la cobertura Lowi, la cual opera con la red Vodafone, por lo que no tendrás problemas para hablar y navegar en España.

Si quieres portar desde Lowi hacia otro operador, podrías encontrar tarifas similares, aunque no mejoren demasiado las ofertas de Lowi.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lowi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín