Icono de Jazztel
Jazztel

Todas las claves de las tarifas de teléfono fijo Jazztel | Junio 2024

logo Roams
Última actualización: 4 de junio de 2024
Ana de la Torre
461 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las tarifas de fijo de Jazztel te permiten contar con una línea fija en tu casa. Aunque no existen las tarifas solo de fijo en el operador, podrás contratar el servicio junto a tu conexión de internet de fibra o con el pack convergente de internet y móvil. Contrata tu tarifa llamando gratis al 900 833 670.

Ofertas de Jazztel

¿Hay tarifas Jazztel solo de fijo?

Jazztel no cuenta con tarifas de solo fijo entre su catálogo de servicios. Esta línea se incluye por la contratación de sus servicios de internet de fibra, ya que ha dejado de ofrecer ADSL, o un paquete convergente. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el operador llamando gratis al 900 833 670.

Pero, antes de contratar, nosotros te damos toda la información que necesitas saber sobre el teléfono fijo Jazztel. Así podrás sopesar si te merece la pena alguno de sus packs.


Teléfono fijo Jazztel con Internet

La única opción para conseguir el fijo en casa de Jazztel es contratar alguno de sus productos de internet. De esta manera, puedes conseguir el fijo de Jazztel con internet eligiendo entre estas opciones:

  • Tarifas de fibra: incluyen fibra junto al fijo
  • Tarifas de fibra y móvil: incluye fibra, móvil y fijo

Además de que todas estas tarifas disponen del teléfono fijo Jazztel, son también una buena oportunidad para contratar todo lo que necesitas de telefonía con una única compañía. A continuación te desglosamos las ofertas Jazztel fibra y móvil.

Aunque, dependiendo de la opción que elijas, tendrás unas características u otras, en líneas generales el servicio de fijo de Jazztel tiene estas condiciones:

  • Las llamadas a teléfonos con tarificación especial no están incluidas en la Tarifa Plana. Los 010, 012, 902 y similares se facturarán al precio correspondiente establecido por ese servicio.
  • Si no contratas llamadas, se te cobrará cada minuto de conversación a 10,89cent/min cuando llames a fijos y a 24,14cent/min cuando llames a móviles
  • Si incluyes llamadas ilimitadas, podrás llamar a fijos y móviles sin límite alguno.
Nuestra opinión experta

Por la casi imperceptible diferencia de precio, que vas a ver a continuación, mi consejo es que optes por una tarifa con llamadas ilimitadas. No notarás la diferencia en tu factura y vas a poder hablar todo lo que quieras.

Contrata tu tarifa de fibra y fijo ideal
foto del autor
Ana de la TorreRedactora Experta en Telefonía Móvil e Internet y Responsable de Base de Datos de Telefonía

Tarifas de Internet con fijo

Todas las tarifas de internet incluyen línea de teléfono fijo en casa de Jazztel. Dentro de ellas podrás elegir entre fibra de 600Mbps o 1Gbps, así como el volumen de llamadas de tu línea de fijo. Podrás elegir entre pagar por cada llamada que hagas o tener minutos ilimitados tanto a fijos como a móviles.

Aquí tienes las opciones que no incluyen llamadas ilimitadas:

Si prefieres tener el fijo ilimitado, entonces son estas las tarifas que debes mirar:

Móvil + Internet + Fijo Jazztel

Las tarifas de móvil e Internet también disponen de teléfono fijo. Estas tarifas, denominadas Jazz One y Jazz Duo, incluyen fibra de 600Mbps o 1Gbps, y línea de móvil con 60GB o 50GB, esta última opción a compartir entre dos líneas y, lo más importante, el teléfono fijo de Jazztel, con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Y ahora, además, estas tarifas incluyen el 5G de Jazztel.

Tarifas de Internet + Móvil + TV + Teléfono Fijo

Con Jazztel también puedes sumarle a tu tarifa de internet, movil y teléfono fijo Jazz One el servicio de televisión. Cuesta solo 4,95€/mes y te dará acceso a más de 60 canales y 10.00 contenidos premium a la carta para todos los gustos.

Estas tarifas convergentes con televisión de Jazztel te permiten reunir todo en un mismo paquete y disfrutar del mejor entretenimiento a través de su programación de cine, series, deportes, gaming o infantil. También podrás ver documentales, canales de noticias e internacionales o contenidos relacionados con la música o el motor.


¿Qué precio tiene el fijo de Jazztel?

El teléfono fijo de Jazztel no tiene un precio específico, puesto que no es posible contratarlo por separado. No obstante, el fijo de Jazztel con llamadas ilimitadas conlleva un aumento del precio de la tarifa de internet en 3€. En el caso de que no se contraten las llamadas ilimitadas, no se cobrará ningún extra por la contratación del fijo.


¿Qué cobertura tiene el fijo de Jazztel?

La cobertura de fijo de Jazztel estará disponible en todos aquellos lugares en los que el operador ofrezca sus servicios de fibra, ya que es necesario contratar ambos servicios de forma conjunta. De esta manera, la cobertura de fijo de Jazztel llega a muchos sitios de España, pero no a todos, ya que depende únicamente de la fibra. Anteriormente, este servicio llegaba a todos los rincones del país gracias a que también contaba con el ADSL, pero esta tecnología tienes los días contados en 2024.

Nuestra opinión experta

Si tienes dudas sobre si a tu casa llega la cobertura de fijo de Jazztel, lo mejor es contactar con el propio operador, donde un agente comprobará la disponibilidad del servicio en tu domicilio. Además, una vez comprobado podrás contratar directamente el servicio, sin esperas.

foto del autor
Ana de la TorreRedactora Experta en Telefonía Móvil e Internet y Responsable de Base de Datos de Telefonía

Pros y contras de contratar Jazztel Fijo

El servicio de fijo en casa de Jazztel cuenta, como todo, con una serie de ventajas y desventajas. Si dudas sobre si este servicio es el más adecuado para ti, hemos reunido los principales pros y contras para que puedas hacer tu decisión de la mejor manera posible.

Las principales ventajas del fijo de Jazztel son:

  • Elige tu tarifa según tu consumo, contratando llamadas ilimitadas o pagando por lo que llames
  • Puedes agrupar línea y telefonía en una misma factura.
  • Se factura a mes vencido. Nunca cobran por adelantado.
  • Alta gratis si es portabilidad.
  • Jazztel puede devolverte la penalización de tu operador si tienes permanencia, para que puedas cambiarte gratis.

Además, con el servicio de telefonía fija de Jazztel tendrás a tu alcance otros servicios como la identificación de llamadas Jazztel para saber quien te está llamanado y decidir si coger o no el teléfono: el buzón de voz Jazztel en el que pueden dejar los mensajes si no atiendes la llamada o el desvío de llamadas Jazztel para que no pierdas ninguna llamada aunque no estés en casa.

Por otro lado, los inconvenientes del teléfono fijo de Jazztel son:

  • No podrás contratar solo fijo con Jazztel, necesitas tener una conexión a internet.
  • En el servicio de mantenimiento postventa cobra por cada roseta, servicio de cableado y piezas de recambio, excepto si tu terminal es de alquiler e instalada por Jazztel.

Te recordamos que puedes contratar cualquiera de las tarifas de fijo de Jazztel, así como comprobar sus condiciones y cobertura llamando de forma gratuita al 900 833 670

Sin embargo, decirte que como has podido ver, el teléfono fijo Jazztel está incluido en todas sus tarifas con internet. Por lo tanto puede que te sea mejor opción contratar uno de sus packs convergentes a hacer sólo fijo. Ahora sí, la última decisión está en ti.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Jazztel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la Torre
Roams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín