Cómo activar o desactivar desvío de llamadas Jazztel

¿Sabes lo que es el servicio desvío de llamadas Jazztel? Te contamos en qué consiste, qué tipos hay y si puedes realizar un desvío de llamadas también desde tu teléfono fijo. Descubre cómo puedes gestionar este servicio para aquellas veces en las que quieras activarlo y desactivarlo.

Qué es del desvío de llamadas Jazztel

El desvío de llamadas de Jazztel es un servicio gratuito del operador del que podrán disfrutar todos sus clientes, tanto de móvil como de teléfono fijo. Con este servicio vas a poder dirigir las llamadas que llegan a tu teléfono móvil al número que quieras.

El desvío de llamadas podrás realizarlo tanto desde tu móvil como desde el fijo, es decir, si activas el desvío de llamadas desde tu fijo de casa a tu móvil, las llamadas que te realicen allí las recibirás en el móvil.

En algunos operadores, activar el servicio de desvío de llamadas tiene coste, sin embargo, en Jazztel no tiene coste adicional. La persona que llama será la única que tenga que pagar el precio normal que pagaría por una llamada cualquiera en función de la tarifa que tenga contratada.

Del mismo modo, si tu realizas una llamada a una persona que tiene el desvío de llamadas activado, se te cobrará en función de la tarifa que tengas contratada. Si tienes una tarifa Jazztel que incluya llamadas ilimitadas, no tendrás que pagar por las llamadas desviadas ni por cualquier otra.

8 GB + ILIMITADAS
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Jazztel
Consultar a un experto. +Más Info.

Si alguien te llama y tú tienes activado el desvío de llamadas Jazztel, no va a notar nada, para esa persona será como realizar una llamada cualquiera. En Jazztel tienes la posibilidad de activar el desvío de llamadas condicional, es decir, que solamente se lleve a cabo en determinadas situaciones como no tener cobertura, no responder o si comunicas.


Activar y desactivar desvío de llamadas Jazztel

El servicio de desvío de llamadas no viene activado por defecto, tendrás que hacerlo tú mismo, y como te hemos comentado, tienes dos opciones, puedes activar el desvío de llamadas total o el condicional.

Con el desvío de llamadas Jazztel total, cualquier llamada que te llegue se desviará al número que selecciones, sin ninguna excepción. Para activar el desvío de llamadas total tendrás que acceder al teclado numérico del teléfono como si fueras a realizar una llamada y tras marcar el código correspondiente que te mostramos a continuación, pulsa la tecla de llamada.

Para configurarlo tendrás que marcar **21*número de teléfono de destino#, luego tendrás que activar el servicio de desvío de llamada marcando *21#. Cuando no quieras utilizar más este servicio, tendrás que marcar #21# y todas las llamadas dejarán de llegarte al otro número de destino.

La segunda opción que tienes es el desvío de llamadas condicional, en este caso, puedes elegir las situaciones en las que quieres que se produzca el desvío de llamadas. Si quieres gestionar el desvío de llamadas Jazztel cuando comunicas, marca **67*número de destino#, si quieres activarlo marca *67# y para desactivarlo marca #67#.

Si quieres activar el desvío de llamadas de Jazztel para aquellas ocasiones en las que no respondas, tendrás que marcar *61# y para configurar el número en el que quieres recibir las llamadas marca **61*el número# y para desactivarlo marca #61#.

Si quieres configurar el tiempo de espera en el que quieres que se active el servicio en caso de que no contestes, tendrás que marcar **61*el número de destino*los segundos que quieras#. El tiempo de espera tiene que estar entre los 5 y los 30 segundos.

Por último, puedes activar el servicio de desvío de llamadas Jazztel cuando no tengas cobertura marcando el código *62# y para configurarlo tendrás que marcar **62*el número de destino#. Cuando quieras desactivarlo marca #62#, y si quieres desactivar varios servicios a la vez, tendrás que marcar ##002#.

Desvío de llamadas teléfono fijo Jazztel

En Jazztel, además de contar con tarifas de telefonía móvil, también hay tarifas con teléfono fijo. Este servicio viene incluido en aquellas tarifas que tengan conexión a internet para casa, ya sea fibra o ADSL Jazztel.

FIBRA 300 MB Y FIJO ILIMITADO
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router gratis +Más Info.

En este caso, también podrás activar el desvío de llamadas de Jazztel en tu teléfono fijo y mandar las llamadas, por ejemplo, a tu móvil. Puedes activar tanto el desvío de llamadas total como condicional para que se lleve a cabo cuando no contestes o cuando comunicas.

En cualquiera de los casos, el servicio será totalmente gratuito y la persona que te llame simplemente tendrá que pagar la llamada al precio normal que le costaría cualquier otra llamada, no va a notar la diferencia.

Dependiendo del tipo de desvío de llamada que quieras activar, tendrás que marcar un código u otro:

  • Para desviar todas las llamadas: marca *21 + Nº al que desviar + # para activarlo, #21 para desactivarlo
  • Para desviar las llamadas cuando comunicas: marca *67 + Nº al que desviar + # para activarlo, #67 para desactivarlo
  • Para desviar las llamadas cuando no contestas: marca *61 + Nº al que desviar + # para activarlo, #61 para desactivarlo

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 24 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco