Roams Logo
×
Jazztel
jazztel logo
×
Roams Logo
Empresaria tranquila porque tiene activado el desvio de llamadas con jazztel para llevar atender su negocio más comodamente

Cómo activar o desactivar desvío de llamadas Jazztel

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
3.394 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 21 de enero de 2022

Jazztel logo

El servicio de desvío de llamadas Jazztel te permite dirigir las llamadas entrantes de tu móvil o fijo a cualquier otro teléfono, ya sea igualmente móvil o fijo. Podrás gestionar este servicio, activarlo, desactivarlo o modificarlo, directamente desde tu teléfono y de forma gratuita, descubre cómo.

Qué es del desvío de llamadas Jazztel

El desvío de llamadas de Jazztel es un servicio gratuito del operador del que podrán disfrutar todos sus clientes, tanto de móvil como de teléfono fijo. Con este servicio vas a poder dirigir las llamadas que llegan a tu teléfono móvil al número que quieras.

El desvío de llamadas podrás realizarlo tanto desde tu móvil como desde si tienes contratada una tarifa Jazztel de teléfono fijo, es decir, si activas el desvío de llamadas desde tu fijo de casa a tu móvil, las llamadas que te realicen allí las recibirás en el móvil.

/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
32
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
33
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
30 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
4G+Red móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
47
, 95
mes
IVA incluido

En algunos operadores, activar el servicio de desvío de llamadas tiene coste, sin embargo, en Jazztel no tiene coste adicional. La persona que llama será la única que tenga que pagar el precio normal que pagaría por una llamada cualquiera en función de la tarifa que tenga contratada.

Del mismo modo, si tu realizas una llamada a una persona que tiene el desvío de llamadas activado, se te cobrará en función de la tarifa que tengas contratada. Si tienes una tarifa Jazztel que incluya llamadas ilimitadas, no tendrás que pagar por las llamadas desviadas ni por cualquier otra.


¿Qué tipos de desvío de llamada hay en Jazztel?

En Jazztel existen hasta cuatro posibilidades de desvío de llamada. En función de cómo queramos que se comporte este servicio y la situación en la que lo necesitemos podremos elegir entre una u otra:

  • Desvío total: todas las llamadas entrantes se dirigirán al número seleccionado
  • Desvío si comunicas: solamente se desviarán las llamadas entrantes si el número comunica
  • Desvío si no respondes: las llamadas se redirigirán al otro número si no se coge la llamada
  • Desvío si el teléfono está apagado o fuera de cobertura: si el número no está disponible, se desviará la llamada al teléfono elegido

De esta manera, los tipos de desvío de llamada en Jazztel se pueden reducir a dos categorías; desvío total, en el que independientemente de la situación de la línea la llamada se redirige, y desvío condicional, en el que asignamos una condición bajo la que se hará el desvío (comunicas, no contestas o tu línea está apagada).

Nuestra opinión experta
roams logo

Contar con tantas opciones con las que personalizar el desvío de llamadas puede ser muy útil para algunos clientes, como aquellos que tienen una empresa. De esta manera, podrán desviar las llamadas cuando estén fuera de la oficina o cuando estén ocupados, evitando perder clientes o llamadas importantes.

foto del autor
Fernando CarrilloExperto en telefonía

Activar y desactivar desvío de llamadas Jazztel

Podrás activar y desactivar el desvío de llamada en Jazztel directamente desde tu móvil y de forma muy sencilla. Dependiendo de la opción que quieras, tendrás que pulsar las siguientes secuencias desde el teclado de tu teléfono para activar o desactivar el servicio:

  • Desvío total: marca el **21* seguido del número de teléfono al que desviar y pulsa llamar, ##21# y llamar para desactivarlo
  • Desvío si comunicas: marca **67* seguido del número de teléfono al que desviar y pulsa llamar, ##67# y llamar para desactivarlo
  • Desvío si no contestas: marca el **61* seguido del número de teléfono al que desviar y pulsa llamar, ##61# y llamar para desactivarlo
  • Desvío si el teléfono está apagado o fuera de cobertura: marca el **62* seguido del número de teléfono al que desviar y pulsa llamar, ##62# y llamar para desactivarlo

Como el servicio de desvío de llamada de Jazztel no viene activado por defecto, es fundamental que lo actives correctamente para poder empezar a utilizarlo. Lo mejor para comprobar que funciona es hacer una prueba nosotros mismos, podemos llamar al teléfono y ver si funciona adecuadamente.

/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
28
, 95
mes
IVA incluido

Desvío de llamadas teléfono fijo Jazztel

En Jazztel, además de contar con tarifas de telefonía móvil, también hay tarifas con teléfono fijo. Este servicio viene incluido en aquellas tarifas que tengan conexión a internet para casa, ya sea fibra o ADSL Jazztel .

En este caso, también podrás activar el desvío de llamadas de Jazztel en tu teléfono fijo y mandar las llamadas, por ejemplo, a tu móvil. Puedes activar tanto el desvío de llamadas total como condicional para que se lleve a cabo cuando no contestes o cuando comunicas.

En cualquiera de los casos, el servicio será totalmente gratuito y la persona que te llame simplemente tendrá que pagar la llamada al precio normal que le costaría cualquier otra llamada, no va a notar la diferencia.

Dependiendo del tipo de desvío de llamada que quieras activar, tendrás que marcar un código u otro:

  • Para desviar todas las llamadas: marca *21 + Nº al que desviar + # para activarlo, #21 para desactivarlo
  • Para desviar las llamadas cuando comunicas: marca *67 + Nº al que desviar + # para activarlo, #67 para desactivarlo
  • Para desviar las llamadas cuando no contestas: marca *61 + Nº al que desviar + # para activarlo, #61 para desactivarlo
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
ADSLADSL
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
30 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
28
, 95
mes
IVA incluido

Llamada en espera de Jazztel: una alternativa al desvío de llamada

Si prefieres no activar el desvío de llamada de Jazztel, pero no quieres perderte situaciones importantes, siempre puedes activar la llamada en espera de Jazztel. Gracias a este servicio, si alguien te llama mientras estás hablando con otra persona, recibirás un aviso. En ese momento puedes decidir dejar pausada la llamada actual y seguir con la otra o atender solamente una de ellas.

Podrás activar la llamada en espera de Jazztel marcando el *43# y pulsando la tecla de llamar, lo que dejará el servicio completamente operativo. Si después de un tiempo no lo necesitas o no te convence, puedes desactivar la llamada en espera de Jazztel pulsando el #43# y el botón de llamar.

Otras opciones a tu alcance para no perder ninguna llamada es activar el buzón de voz de Jazztel

Este es uno de los servicios complementarios en las líneas de teléfono de Jazztel, como la identificación de llamadas Jazztel o tambien la opción de llamar con número oculto desde un móvil Jazztel para mantener tu identidad en incógnito.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.