Roams Logo
×

Teléfonos fijos con SIM: la tecnología móvil en tu número de siempre

logo Roams
Última actualización: 14 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
7.089 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Aunque la telefonía fija está en retroceso, todavía hay razones para hacer uso de ella, y la aparición de los teléfonos fijos con tarjeta SIM sin duda la ha revitalizado. Te explicaremos en qué consiste esta tecnología, sus ventajas, inconvenientes y principales aplicaciones.

Mejores tarifas de móvil contrato y fijo normal | ✆ 910 053 487
Producto Datos incluidos Llamadas móvil Llamadas fijo a fijo Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
Para tus padres Virgin Telco
5 GB
Ilimitadas
Ilimitados
4G
MásMóvil
19 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil y fijo. Ordenadas por mejor tarifa según el criterio de Roams. Precios finales con IVA. Actualizado a 14 de febrero de 2024.

Teléfonos fijos con SIM

Un teléfono fijo con tarjeta SIM es, en resumidas cuentas, un teléfono móvil muy sencillo, de segunda generación o 2G (aunque hay modelos 4G), que hace uso del protocolo de comunicación GSM. Eso le permite hacer y recibir llamadas, así como SMS, pero carece de las capacidades de los terminales más modernos, algo ideal si lo que buscas es un teléfono fijo pero no quieres o puedes instalar la línea.

Su proliferación, ahora que parece que vamos encaminados a desterrar la telefonía con cables de nuestros hogares, puede resultar extraña, pero los teléfonos fijos con SIM son una alternativa a los teléfonos por cable tradicionales.

Las ventajas de la telefonía fija con respecto a la móvil son cada vez menores, pero la instalación de una línea fija puede no ser posible en casos muy concretos, aunque puedes ser tú quien no quiera (o pueda) instalarla. En ese caso, un teléfono fijo con tarjeta SIM es la mejor solución si quieres tener teléfono en tu domicilio u oficina.

Estos teléfonos también son muy demandados por nuestros mayores, ya que en esencia son teléfonos móviles, pero sin las complicaciones de los terminales de última generación. Y como hay modelos inalámbricos, pueden hacer las funciones de un móvil básico para aquellos que solo quieren recibir y efectuar llamadas.

Teléfonos fijos inalámbricos con SIM

Los teléfonos fijos con SIM pueden tener o no cables. Como los teléfonos fijos de toda la vida. Por eso hay terminales con su auricular unido por el tradicional cable helicoidal a la base, otros que carecen de cable y que usan la base como terminal de carga, y otros que son a todos los efectos teléfonos móviles básicos.

Si lo que buscas es un teléfono fijo con SIM que llevar contigo, lo tuyo es un modelo inalámbrico. Tenga o no base de carga, puede funcionar lejos de ella, a diferencia de los fijos inalámbricos tradicionales en los que es la base la que proporciona la señal al terminal. Aquí la señal telefónica procede de una tarjeta SIM, la cual acostumbra a estar instertada en el terminal, por lo que la base únicamente es necesaria para recargar la batería.

Esa es su gran virtud, pero también su talón de Aquiles. Los modelos con cable están directamente enchufados a la red eléctrica, por lo que no corren el riesgo de quedarse sin batería (aunque en caso de que falle el suministro no funcionarán, claro). Antes de decidirte por un modelo u otro, analiza tus necesidades y elige el que mejor se adapte a ti.

Teléfonos fijos con SIM de Vodafone

Los teléfonos fijos con SIM pueden usar tarjetas de cualquier operador, como es el caso de Vodafone. Sin embargo, esta compañía ofrece su propia alternativa a los teléfonos fijos tradicionales, a través de su tarifa Vodafone Fijo.

Se trata de una tarifa plana de 14,60€ al mes sin más añadidos que la citada línea telefónica fija. La diferencia con las tradicionales es que la red la proporciona una tarjeta SIM, por lo que el terminal se puede llevar a cualquier lugar, como si de un teléfono móvil se tratara.

Además, gracias a la caja de voz Adoc v1, contarás con servicio de teleasistencia para mayores, compatible con cualquiera de los servicios disponibles en el mercado, como, por ejemplo, el de Cruz Roja.

Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Vodafone Cobertura fijo
Tipo de fijo
Precio final
14
,60
mes
IVA incluido

También has de tener presente que hay varios operadores que te permiten llevar tu número fijo a tu móvil, y que existe la posibilidad de desviar las llamadas entrantes a tu línea fija hacia tu terminal móvil.


¿Dónde comprar teléfonos fijos con tarjeta SIM?

Comprar un teléfono fijo con SIM no es difícil. Por un lado, es probable que tu propio operador tenga esta clase de teléfonos en su catálogo de terminales a la venta, quizá bajo la categoría de teléfonos para mayores. Pero de no ser así, no te preocupes, son muchos los comercios que disponen de esta clase de dispositivos a la venta.

Puedes encontrarlos en grandes superficies, como Carrefour o MediaMarkt, así como en gigantes de la venta minorista como Amazon. Aunque si lo que quieres es una solución adecuada a tus necesidades laborales, quizá prefieras ponerte en manos de auténticos expertos en la materia, como Onedirect, una compañía que lleva más de 20 años ofreciendo servicios de telecomunicaciones a profesionales en toda Europa.

Teléfonos fijos con SIM libres

Desde hace algunos años, los teléfonos que nos venden las compañías telefónicas son libres. Ellas mismas se dieron cuenta de que el bloqueo con el que los vendían estaba siendo sorteado con cada vez más facilidad y decidieron saltarse a los intermediarios y los móviles que solo podías usar con la SIM de un único operador desaparecieron.

Eso debería trasladarse a los teléfonos fijos con tarjeta SIM que tenga a la venta tu operador, aunque te recomendamos que lo consultes con él para salir de dudas. En caso de que lo adquieras en un comercio, ya sea físico u online, el terminal será libre y compatible con tarjetas SIM de cualquier operador, salvo que se indique lo contrario.

Aprende a liberar un teléfono de cualquier operador

Teléfonos fijos con SIM para mayores

Aunque un teléfono fijo con SIM tiene diversas aplicaciones en el mundo laboral (por ejemplo, para aquellos profesionales cuya oficina sea itinerante o esté situada en una zona sin acceso a la red telefónica fija, como un sitio de obra), la más demandada entre los particulares son los fijos con SIM para nuestros mayores.

La tecnología de los teléfonos móviles avanza a toda velocidad, y no son pocas las personas que se han visto sobrepasadas por ello. Lo que para muchos es pan comido, para algunos de nuestros mayores es una sobredosis de información que les hace desistir de siquiera intentar aprender a utilizar a fondo su nuevo terminal.

Para responder a esa necesidad están los teléfonos fijos con SIM para mayores. Combinan la simplicidad de un teléfono fijo tradicional con algunas de las capacidades más básicas de los móviles. Suelen tener una gran pantalla en la que mostrar solo la información indispensable, así como grandes teclas físicas. Huyen de lo táctil y apuestan por la sencillez y la accesibilidad.

En el caso de que sea un terminal inalámbrico, será un teléfono móvil para mayores a todos los efectos, con funcionalidades limitadas y la particularidad de tener una base de carga en la que reponer la batería cuando se agote, en lugar de un cable y cargador. Solo quedaría entonces escoger alguna de las tarifas diseñadas para nuestros mayores.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín