Lleva el fijo en el móvil y olvídate de quedarte en casa

Llevar el fijo en el móvil puede ser de gran ayuda si quieres disponer de mayor libertad en caso de esperar una llamada en tu teléfono analógico. Incluso tener un fijo en el móvil puede ser muy beneficioso para personas mayores dependientes ya que cuentan con un servicio extra de teleasistencia. ¿Quieres saber más?

¿Cómo tener un fijo en el móvil?

¿Quieres que tus contactos llamen a un número de teléfono fijo pero recibir la llamada en tu móvil? Pues es posible gracias a una tarjeta SIM que funciona como la tecnología que usa un móvil. Además, podrás usarlo en todo el territorio nacional sin coste adicional. Sin embargo, no será compatible con el servicio de roaming en el extranjero, por lo que no podrás llevar tu fijo y móvil en uno cuando viajes fuera del territorio nacional.

Debido al cambio de tendencia que se está llevando a cabo en los últimos años con las líneas móviles, las compañías de telefonía han dado un paso más convirtiendo el teléfono fijo en móvil. Gracias a ello podrás disfrutar de la movilidad de un móvil pero en tu fijo.


¿Cómo contratar el fijo en el móvil?

Si quieres contratar un número de teléfono fijo en el móvil debes tener en cuenta que no todas las compañías cuentan con este servicio, de hecho tan solo los 4 operadores principales cuentan con esta oferta entre sus servicios. Y si eres un particular tan solo tendrás tres opciones disponibles ya que Movistar solo ofrece este servicio a profesionales.


El fijo en el móvil con Vodafone

Contratar el teléfono fijo en el móvil con Vodafone es posible y se trata además de una de las mejores ofertas del mercado. La tarifa Mi Fijo Vodafone cuenta con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles y su precio es de 17euros al mes. Eso sí, debes ser consciente que los números de tarificación especial no entran dentro de esas llamadas ilimitadas, no queremos que tengas sorpresas en tu factura cuando acabe el mes.

En caso de querer contratar el fijo en el móvil con Vodafone para una persona mayor recuerda que tiene compatibilidad con el servicio de teleasistencia. Gracias a este servicio personas mayores dependientes contarán con asistencia las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Vodafone Fijo
Permanencia: 12 meses Cobertura: consultar
Vodafone
Portabilidad o alta sin coste +Más Info.

MÁS Fijo para contratar fijo y móvil

MásMóvil también cuenta con un plan de teléfono fijo en el móvil y, además, es el más económico de las 4 compañías que disponen de este servicio. Por tan solo 12,90€/mes disfruta de llamadas ilimitadas tanto de fijo a móvil como de fijo a fijo. Incluso no tendrás permanencia en caso de no incluir caja de voz o teléfono, si lo incluyes la permanencia será de 12 meses.

Al igual que ocurre en la compañía británica, MÁS Fijo es compatible con la teleasistencia en caso de ser un fijo en el móvil para una persona mayor o dependiente. Por otro lado, podrás utilizar tu fijo en todo el territorio nacional siempre que dispongas de cobertura pero no incluye el roaming.

Mi Fijo
Sin permanencia Cobertura: consultar
MásMóvil
Alta y portabilidad GRATIS +Más Info.

Contrata fijo en el móvil con Orange

Por último, Orange también forma parte de las compañías que disponen de un servicio de fijo en el móvil. Su precio es superior al que ofertan Vodafone y MásMóvil pero no se diferencia demasiado. Cuenta con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles y ademas no tiene permanencia. Si quieres disfrutar de esta tarifa por 18,85€ al mes la puedes contratar y recuerda que también cuenta con teleasistencia para los más mayores.

FIJO ILIMITADO
Sin permanencia Cobertura: consultar
Orange
Portabilidad GRATIS +Más Info.

Ventajas de llevar el fijo en el móvil

La principal ventaja de llevar tu fijo en el móvil es la movilidad que te aporta, pero aunque es de las más importante no será la única:

  • Puedes llevar el fijo fuera de casa sin costes asociados
  • Es compatible con la teleasistencia para las personas mayores dependientes
  • Al disponer de tarjeta SIM se puede usar en cualquier móvil
  • Incluye la cuota de mantenimiento de la línea en el precio final
  • No necesitas ningún cable donde conectarlo

Desventajas de llevar el fijo en el móvil

Aunque tiene pocas desventajas llevar el fijo en el móvil también hemos descubierto alguna que otra que hemos querido compartir con vosotros:

  • No se puede contratar ADSL, datáfonos y fax
  • No cuenta con roaming en caso de querer viajar fuera del territorio
  • Es un servicio más caro que el fijo tradicional

Alternativas a llevar el fijo en el móvil

Existe una alternativa a llevar tu teléfono fijo en el móvil y es a través del desvío de llamadas. Ten en cuenta que este servicio no es gratuito y tendrá el mismo coste que una llamada de fijo a móvil en tu tarifa. Aunque si tu tarifa cuenta con minutos se hará a través de ellos, lo que hará que la llamada sea gratis y se descuenten esos minutos de tu tarifa.

Si quieres desviar las llamadas para poder llevar tu fijo en el móvil vas a tener varias opciones:

  • Desviar todas las llamadas de tu fijo a móvil
  • Desviar las llamadas a las que no contestas en tu fijo al móvil
  • Desviar la llamada si tu fijo esta comunicando

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Andrea Dieguez