Códigos PIN y PUK de Jazztel: cómo consultar y desbloquear la tarjeta SIM

Los códigos PIN y PUK de Jazztel se encargan de mantener la seguridad de nuestra tarjeta SIM para que solo el titular tenga acceso a la línea. Sin embargo, es bastante común que en algún momento, olvidemos el código PIN y bloqueemos nuestra tarjeta SIM. Te contamos como desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel consultando fácilmente el código PUK Jazztel .

¿Para qué sirven los códigos PIN y PUK de Jazztel?

El código PIN y el código PUK de Jazztel sirven para desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel y poder disfrutar de las condiciones de la tarifa que tengas contratada en el operador.

Se trata de un sistema de seguridad por el que se pretende que solamente el titular tenga acceso a la línea. El PIN es un código de seguridad de cuatro dígitos que debes introducir cada vez que reinicias el teléfono móvil.

Mientras que el código PUK de Jazztel es un código de 8 cifras que sirve para desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel cuando hayas introducido mal el código PIN hasta en tres ocasiones seguidas.


Recuperar código PUK Jazztel

El PUK de Jazztel es un código que no se puede modificar en ningún momento, si tu tarjeta se ha bloqueado, te pedirá el código PUK para desbloquearla. Puedes recuperar el código PUK de Jazztel de distintas formas:

  • Puedes consultar el código PUK de Jazztel en la documentación original , en el soporte de plástico donde recibiste tu tarjeta SIM. En la parte posterior, encontrarás los códigos PIN y PUK de Jazztel
  • Encuentra el código PUK de Jazztel desde el área de clientes de Jazztel :
    • Entra en tu área personal introduciendo tus credenciales desde la página web del operador. En la parte superior de la página encontrarás el icono para acceder al área de clientes
    • Selecciona tu línea de Jazztel en el caso de tener varias de ellas
    • Al final de la página, verás el apartado "Y además" , donde puedes consultar el código PUK de Jazztel
  • Recuperar el código PUK Jazztel desde la app:
    • Descarga e instala la app de Jazztel en tu móvil e introduce tus credenciales para entrar en tu área personal
    • Selecciona la línea de Jazztel a gestionar
    • Consultar tu código PUK Jazztel en el apartado "Y además"
  • Conseguir el código PUK de Jazztel por teléfono :
    1. Llama atención al cliente de Jazztel desde una línea que no sea la que tienes bloqueada, al 1565 si llamas desde una línea de Jazztel o al 640 001 565 si llamas desde otro operador, en horario de lunes a domingo de 8:00 a 0:00
    2. La locución automática te solicitará información sobre el número de teléfono sobre el que quieres consultar el PUK Jazztel
    3. Cuando te pida el tema sobre la consulta, di "Consulta de PUK".
    4. Te pedirán tu número de DNI (sin la letra) del titular de la línea
    5. Si la información proporcionada es correcta, la locución te facilitará tu código PUK

Desbloquear tarjeta SIM Jazztel

Una vez hayas obtenido el código PUK de Jazztel, cuando enciendas de nuevo el teléfono móvil, te pedirá el código PUK para desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel . Cuando hayas introducido el PUK correctamente, te pedirá que introduzcas un nuevo código PIN.

Si no te aparece en pantalla el mensaje pidiendo el código PUK de Jazztel, tienes que introducir la siguiente secuencia:

  • **05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN# y pulsar la tecla de llamada, sustituyendo los valores correspondientes con el PUK que acabas de obtener y estableciendo un nuevo PIN en Jazztel, por ejemplo:
    • **05*12345678*1234*1234#

Por último, ten en cuenta que si introduces mal el código PUK 10 veces , la tarjeta SIM quedará bloqueada definitivamente y no será posible desbloquearla posteriormente. Ante este caso, ponerte en contacto con atención al cliente, para que te faciliten una nueva tarjeta.

Cambiar PIN Jazztel

Debes introducir un nuevo PIN para desbloquear la tarjeta de Jazztel como hemos explicado anteriormente, aunque podrás cambiar el PIN de Jazztel en cualquier momento. Tienes dos opciones para cambiar el PIN , hacerlo mediante un código en tu teléfono o hacerlo a través de la aplicación de ajustes, te explicamos como hacerlo:

  • Cambiar el código PIN de Jazztel mediante la siguiente secuencia + tecla de llamada:
    • **04*PIN anterior*PIN nuevo*PIN nuevo#
  • Cambia el PIN Jazztel desde los ajustes de tu teléfono:
    1. En Android : ajustes > Seguridad y privacidad > Más > Configurar bloqueo de SIM > Cambiar PIN de tarjeta SIM
    2. En iOS : ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM

Ten en cuenta que el nombre de los apartados puede variar ligeramente dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas. Además, para cambiar el PIN de Jazztel , debes introducir el código PIN anterior. Recuerda que si introduces mal el código PIN tres veces, la tarjeta SIM se bloqueará.


Quitar el PIN de Jazztel

Por último, si tienes una memoria muy mala y siempre se te olvida tu código de PIN, tienes la opción de quitar el código PIN de Jazztel desde el menú de ajustes de tu teléfono. De esta forma, cuando enciendas el móvil, se encenderá sin necesidad de que introduzcas el código PIN.

  • Para quitar el PIN de Jazztel:
    • En Android : ajustes > Seguridad y privacidad > Más > Configurar bloqueo de SIM > Bloquear tarjeta SIM
    • En iOS : ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM. Cuando accedas a "PIN de la SIM", encontrarás dos posibilidades activar/desactivar el PIN de la SIM, deja marcada la opción de desactivar.

De nuevo, para efectuar los cambios y quitar el PIN de Jazztel, nos pedirán el código PIN actual de la tarjeta SIM. No obstante, por motivos de seguridad , no es una opción muy recomendable. Si no tienes código PIN, cualquiera podría encender tu teléfono y acceder a todos tus datos, sobre todo en caso de pérdida o robo.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Isbelt Martín