Roams Logo
×
Jazztel
jazztel logo
×
Roams Logo
Mujer con cara de susto mira a su móvil jazztel al darse cuenta de que ha introducido mal el PIN y necesitará el PUK

Códigos PIN y PUK de Jazztel: cómo desbloquear la tarjeta SIM

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
6.348 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

Jazztel logo

Los códigos PIN y PUK de Jazztel se encargan de mantener la seguridad de nuestra tarjeta SIM para que solo el titular tenga acceso a la línea. Sin embargo, es bastante común que en algún momento olvidemos el código PIN y bloqueemos nuestra tarjeta SIM. Te contamos como desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel consultando fácilmente el código PUK Jazztel .

¿Para qué sirven los códigos PIN y PUK de Jazztel?

El código PIN y el código PUK de Jazztel sirven para desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel y poder disfrutar de las condiciones de la tarifa que tengas contratada en el operador.

Se trata de un sistema de seguridad por el que se pretende que solamente el titular tenga acceso a la línea. El PIN es un código de seguridad de cuatro dígitos que debes introducir cada vez que reinicias el teléfono móvil.

Mientras que el código PUK de Jazztel es un código de 8 cifras que sirve para desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel cuando hayas introducido mal el código PIN hasta en tres ocasiones seguidas.


¿Cómo consultar el código PUK Jazztel?

Puedes consultar el código PUK de Jazztel de diferentes formas en el caso de que se te haya olvidado, lo que facilita la tarea de desbloquear tu SIM. Podrás consultar el PUK de cuatro formas distintas:

  • En la documentación original de la tarjeta SIM
  • En el área de clientes Jazztel
  • A través de la app de Jazztel
  • Llamando al operador por teléfono

Podrás elegir cualquiera de las opciones para conocer cuál es tu PUK de Jazztel. Si necesitas más información sobre cómo realizar cada uno de estos procesos, te los explicamos más adelante con más detenimiento.

Consulta el PUK Jazztel en la documentación original

Puedes consultar el código PUK de Jazztel en la documentación original que acompañaba a la tarjeta SIM que quieres desbloquear. Para ello, solo debes localizar el cartón en el que recibiste la tarjeta y, en la parte posterior de esta, encontrarás el código PUK. Por ello, es el método más sencillo para consultar el código.

Conoce tu PUK de Jazztel en el área de clientes

Si prefieres conocer cuál es tu código PUK de Jazztel a través del área de clientes, solamente debes acceder a tu área privada con tu usuario y contraseña habituales y seguir estos pasos:

  1. Elige la línea de móvil que quieres consultar
  2. Accede a la sección "Y además"
  3. Accede a la gestión de la SIM
  4. Pulsa en la opción Ver PIN/PUK

Como puedes ver, desde tu área privada de Jazztel podrás consultar tanto el código PIN de tu tarjeta, así como el código PUK de Jazztel, de una manera sencilla y clara.

Recupera tu PUK Jazztel en la app

También puedes recuperar tu código PUK de Jazztel a través de la app. Para ello, deberás descargar la aplicación de Jazztel e iniciar sesión con los credenciales de tu área de cliente de Jazztel. Una vez hecho esto, solamente debes:

  1. Accede al menú principal
  2. Selecciona la línea cuyo PUK quieres consultar
  3. Pulsa en la opción "Y además"
  4. Accede a la gestión de la SIM
  5. Elige la opción Ver PIN/PUK

Como puedes ver, consultar tu código PUK de Jazztel a través de la app es bastante similar a consultarlo a través de la web de Jazztel, pero tiene una ventaja, podrás consultarlo en cualquier momento y lugar, ya que solo necesitas tu teléfono móvil y la app para ello.

Consigue ya la app de Jazztel
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Consulta el código PUK de Jazztel por teléfono

Si prefieres la vía tradicional, también puedes llamar por teléfono para consultar el código PUK de Jazztel. Para ello, puedes ponerte en contacto con Jazztel a través de cualquiera de estos números de teléfono:

Teléfonos para consulta de código PUK en Jazztel
Teléfono para consultar PUK desde un número Jazztel 1565
Teléfono para consultar PUK desde cualquier número 640 001 565

Cuando contactes con el teléfono para clientes de Jazztel, oirás una locución que te preguntará cuál es la línea de móvil cuyo PUK quieres consultar, después deberás especificar el trámite que quieres realizar, di "Consulta de PUK". Por último, tendrás que facilitar el NIF del titular (los números, sin la letra final), si todos los datos coinciden se te dará el código PUK de esta tarjeta SIM.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Aunque no es el método más sencillo, puesto que el proceso es ligeramente más largo y recibirás el código mediante audio y no escrito, puede resultar la mejor opción para aquellas ocasiones en las que no se tiene internet o debemos hacerlo desde un fijo, por ejemplo.
foto del autorFernando Carrillo

Desbloquear tarjeta SIM Jazztel

Para desbloquear la tarjeta SIM de Jazztel solamente debes introducir el código PUK en tu teléfono móvil. Una vez introducido, te pedirá que introduzcas un nuevo código PIN. De todas formas, pueden darse los siguientes casos al desbloquear la SIM de Jazztel:

  • Solo te permite introducir el PIN: introduce cualquier número hasta que el terminal te pida el código PUK
  • No te permite introducir ningún código: deberás marcar **05*PUK*nuevoPIN*nuevoPIN# en el teclado del teléfono (sustituyendo los huecos por tu PUK y el nuevo código PIN) y pulsar el botón de llamada

Por último, ten en cuenta que si introduces mal el código PUK 10 veces , la tarjeta SIM quedará bloqueada definitivamente y no será posible desbloquearla posteriormente. Ante este caso, ponerte en contacto con atención al cliente, para que te faciliten una nueva tarjeta.


Cambiar PIN Jazztel

Si no recuerdas tu código, puedes cambiar el PIN de Jazztel, evitando bloquear tu teléfono de forma accidental. Puedes cambiar el PIN de Jazztel desde tu propio teléfono móvil de dos formas posibles:

  • Introduciendo una secuencia en el teclado: introduce la secuencia **04*PIN anterior*PIN nuevo*PIN nuevo# y pulsa la tecla de llamada
  • Cambiando el PIN desde tu dispositivo: accede a los ajustes de tu dispositivo para cambiarlo
    • En Android: ajustes > Seguridad y privacidad > Más > Configurar bloqueo de SIM > Cambiar PIN de tarjeta SIM
    • En iOS: Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM

Ten en cuenta que el nombre de los apartados puede variar ligeramente dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas. Además, para cambiar el PIN de Jazztel , debes introducir el código PIN anterior. Recuerda que si introduces mal el código PIN tres veces, la tarjeta SIM se bloqueará.


Quitar el PIN de Jazztel

Por último, si tienes una memoria muy mala y siempre se te olvida tu código de PIN, tienes la opción de quitar el código PIN de Jazztel desde el menú de ajustes de tu teléfono. De esta forma, cuando enciendas el móvil, se encenderá sin necesidad de que introduzcas el código PIN.

  • Para quitar el PIN de Jazztel:
    • En Android : ajustes > Seguridad y privacidad > Más > Configurar bloqueo de SIM > Bloquear tarjeta SIM
    • En iOS : ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM. Cuando accedas a "PIN de la SIM", encontrarás dos posibilidades activar/desactivar el PIN de la SIM, deja marcada la opción de desactivar.

De nuevo, para efectuar los cambios y quitar el PIN de Jazztel, nos pedirán el código PIN actual de la tarjeta SIM. No obstante, por motivos de seguridad , no es una opción muy recomendable. Si no tienes código PIN, cualquiera podría encender tu teléfono y acceder a todos tus datos, sobre todo en caso de pérdida o robo.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.