Roams Logo
×
Imagen de cabecera

La SIM de Lebara: como activar, realizar duplicado o comprar una nueva

Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el miércoles, 7 de octubre de 2020

Si estás esperando tu nueva SIM de Lebara o ya la has recibido y no sabes qué tienes que hacer para activar la SIM de Lebara te contamos como hacerlo en los distintos casos posibles. Además, si necesitas una SIM de Lebara nueva, consigue una desde la web del operador.

¿Cómo activar la SIM Lebara?

No es necesario activar la SIM de Lebara ya que se trata de un proceso automático, al realizar una portabilidad Lebara, recibiremos nuestra tarjeta SIM Lebara en nuestro domicilio pero todavía no estará activada.

Después de recibir la SIM de Lebara en tu domicilio, recibirás un mensaje SMS informativo donde te indica la fecha y hora en la que se tramitará la portabilidad. Normalmente, se suele realizar durante la madrugada para que el cliente no se quede sin línea en ningún momento, se activará la SIM de Lebara de manera automática.

Cuando se haya tramitado el cambio, ya podrás introducir la SIM de Lebara en tu teléfono móvil y ya podrás comenzar a utilizar la tarifa que hayas contratado.

Si has realizado un alta nueva, la tarjeta SIM, vendrá ya activada. Si tienes problemas con la tarjeta SIM Lebara, ponte en contacto con atención al cliente de Lebara para que puedan ayudarte o acude a uno de sus puntos de venta.


Registrar SIM Lebara

Además, ahora puedes registrar tu SIM Lebara online y solicitar la activación, desde la página web del operador o tu área de clientes Lebara. Para ello, necesitarás verificar tu identidad mediante el documento de identidad y una foto para comprobar que está registrando la SIM Lebara el titular de la línea.

Tendrás que enseñar el documento de identidad y tu rostro a la cámara para verificar tu identidad. Cuando se haya verificado tu identidad, introduce tu teléfono de contacto y correo electrónico por si fuese necesario contactar contigo durante el proceso de registro de la SIM de Lebara.

Además, también necesitarás introducir el número ICCID y el PUK para terminar de activar tu tarjeta SIM de Lebara. En el caso de que cuentes con una tarjeta en cuyo embalaje aparezca un código QR, no tendrás más que escanear esta código con tu teléfono para completar el registro de la tarjeta. En caso contrario, encontrarás los códigos impresos en el cartón donde viene la tarjeta SIM.


Realizar duplicado tarjeta SIM Lebara

Por otra parte, en los casos en los que nuestra tarjeta SIM se haya estropeado o hayamos cambiado de teléfono móvil y necesitemos una tarjeta SIM distinta, deberemos realizar un duplicado de tarjeta SIM Lebara.

Para realizar un duplicado SIM en Lebara, puedes llamar al operador y solicitar el duplicado o acudir a uno de los puntos de venta de Lebara: Oficina de Correos, supermercados DIA y locutorios que contengan la pegatina de Lebara.

El duplicado de tarjeta SIM Lebara se realiza al instante en el mismo establecimiento en el que lo hayas solicitado, si pides el duplicado por teléfono te llegará la SIM hasta tu domicilio y podría tardar entre 5 y 7 días laborales.

Una vez se realice, tu antigua tarjeta SIM Lebara dejará de funcionar automáticamente, ya que no puedes tener dos tarjetas SIM activas bajo un mismo número de teléfono.

Las tarjetas SIM de Lebara son compatibles con los tres tamaños de tarjetas SIM existentes (SIM, microSIM y nanoSIM) gracias a un troquelado especial. Por ello, tengas el smartphone que tengas, la SIM de Lebara será compatible, normalmente los nuevos teléfonos incorporan la tarjeta nanoSIM Lebara.


¿Dónde comprar una SIM Lebara?

Puedes comprar una SIM de Lebara contratando cualquiera de las tarifas del operador, tanto en la modalidad de prepago como contrato. Si ya eres cliente y necesitas una nueva SIM de Lebara, deberás contratar otra línea.

Las tarifas de Lebara se pueden contratar desde la misma web del operador, seleccionando la tarifa y rellenado un formulario con todos tus datos para realizar el alta. Después recibirás la SIM de Lebara en tu domicilio.

Flexi 10
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 0,09 €/MB

Llamadas 400 min
Cobertura Vodafone
Validez de 28 días
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Flexi 15
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 0,09 €/MB

Llamadas 800 min
Cobertura Vodafone
Validez de 28 días
Precio final15mes
precios sujetos a IVA
ilimitado 15
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 12 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Vodafone
Validez de 28 días
Precio final15mes
precios sujetos a IVA

¿La SIM de Lebara es gratuita?

Una de las ventajas de esta compañía es que podrás conseguir la tarjeta SIM de lebara de forma gratuita. Para ello no tienes más que contratar cualquiera de sus planes y esperar a que te la lleven a casa. Todo esto sin pagar nada por ello. Además, la SIM gratis de Lebara está disponible tanto para nuevas altas como para clientes que hayan hecho una portabilidad a Lebara.


¿Se puede solicitar una eSIM Lebara?

Las tarjetas eSIM nos permiten cambiar de operador sin necesidad de abrir nuestro teléfono para sacar y meter la tarjeta SIM o para tener internet en otros dispositivos como tablets o relojes inteligentes. Sin embargo, todavía no es posibile solicitar un eSIM de Lebara, ya que el operador no ofrece esta posibilidad. Sin embargo, puede que en el futuro decida dar el salto, como ya se ha visto en otros operadores.


He perdido mi SIM Lebara: ¿Qué hago?

Si has perdido o te han robado tu tarjeta SIM de Lebara, debes llamar al servicio de atención al cliente del operador y solicitar que desactiven tu tarjeta Lebara, para que nadie pueda utilizarla de manera fraudulenta.

Una vez hayas cancelado tu SIM Lebara, solicita un duplicado de tarjeta SIM en Lebara como te hemos explicado anteriormente. Por teléfono o desde uno de los puntos de venta del operador, recuerda que si la solicitas por teléfono podría tardar en llegar entre 5 y 7 días laborales.

Posts relacionados

LEBARA 07 octubre 2020

Descubre los bonos Lebara para ampliar los datos de tu plan

Al agotar los datos de nuestra tarifa nos comenzarán a cobrar seis céntimos por cada mega consumido, aunque tienes la opción de los bonos de Lebara contratando megas adicionales (300MB o 1GB), a un precio mucho más barato. Estos bonos son compatibles en todas sus tarifas, pero si ves que te quedas sin datos todos los meses es más rentable cambiar a una tarifa superior, descubre todos los detalles desde este artículo.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
LEBARA 06 octubre 2020

Llamadas gratis de Lebara a Lebara: te lo contamos todo

Todas las tarifas que incluyen un plan de llamadas tienen llamadas gratis de Lebara a Lebara. Dependiendo de tu tarifa tienes incluidos más o menos minutos en llamadas gratis Lebara, puedes conseguir desde 250 minutos hasta 5.000 minutos al mes. Además, sin compromiso de permanencia, descubre todos los detalles.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
LEBARA 06 octubre 2020

¿Cómo configurar el APN de Lebara?

En algunos operadores, el APN viene preconfigurado por defecto, pero en Lebara es necesario configurarlo en la mayoría de ocasiones. Te mostramos los parámetros del APN de Lebara y los pasos a seguir para configurarlo desde Android o desde iOS (iPhone), configura el internet de tu teléfono y disfruta de tu tarifa.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
LEBARA 06 octubre 2020

Roaming Lebara: tarifas, países y como activar

Gracias al roaming de Lebara podrás utilizar tu tarifa nacional en los países del Espacio Económico Europeo con las mismas condiciones, sin coste añadido. Pero si viajas a un país fuera de la UE, se aplicarán otras condiciones totalmente distintas, infórmate de todos los detalles y viaja sin preocupaciones.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
LEBARA 06 octubre 2020

¿Existe el anticipo de saldo en Lebara?

No es posible solicitar un anticipo de saldo en Lebara ya que el operador no ofrece este servicio. Si quieres seguir utilizando tu línea tendrás que volver a realizar una recarga, si necesitas utilizar tu tarifa urgentemente, puedes realizar una recarga online para disponer de saldo inmediatamente. Otra alternativa a los anticipos de saldo en Lebara es la de pasarte a contrato para no depender de tu saldo para utilizar la línea.

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leídos