Roams Logo
×
jazztel logo
×
Roams Logo
Joven disfrutando de viedeojuegos con tarjeta esim de jazztel

eSIM Jazztel: qué es, cómo conseguirla y ventajas de este servicio

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
1.821 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el miércoles, 20 de octubre de 2021

Jazztel logo
Llama gratis e Infórmate

Reemplaza tu actual tarjeta SIM por un eSIM Jazztel llamando al 1565 y disfruta de todas las ventajas que ofrecen las tarjetas SIM virtuales. Selecciona el método con el que quieres recibir el código QR para activar tu eSIM y consulta si tu dispositivo es compatible con esta tecnología.

¿Qué es la eSIM de Jazztel?

La eSIM Jazztel es una SIM virtual que viene integrada en algunos smartphones, con la que podrás utilizar tu número de teléfono sin tener que introducir una tarjeta SIM física en tu dispositivo.

En Jazztel puedes conseguir una eSIM para tu línea móvil y usarla como SIM principal. Sin embargo, no es posible utilizar la eSIM como línea secundaria en tablets o smartwatch, como el Apple Watch.

La principal ventaja de esta tecnología es que podrás olvidarte de tener una tarjeta SIM física para que tu dispositivo pueda utilizar la cobertura del operador, pero esta no es la única ventaja que proporciona la eSIM:

  • Los smartphones podrán incluir nuevas funciones, ya que no necesitarán una ranura para introducir la SIM física de Jazztel
  • Puedes llevar varios números en un mismo smartphone y alternar entre ellos
  • El cambio de tarifa en Jazztel es mucho más ágil
  • En caso de robo podrás bloquear inmediatamente tu eSIM llamando al 1565 o a través de la app Jazztel

La eSIM Jazztel es mucho más cómoda que la tarjeta tradicional o la NanoSim Jazztel. No tendrás que preocuparte por ponerla en funcionamiento, ya que al estar intergrada no tendrás que abrir tu smartphone, a diferencia de cuando quieres activar tu SIM Jazztel. Eso sí, tendrás que recordar los códigos para el desbloqueo, como el PIN y el código PUK Jazztel.

Consulta si tu smartphone es compatible con esta tecnología y contacta gratis por teléfono con Jazztel para solicitar tu tarjeta eSIM.


¿Cómo conseguir una tarjeta eSIM de Jazztel?

Para conseguir en Jazztel una eSIM, deberás solicitar un reemplazo de tu actual tarjeta SIM (física) por una eSIM llamando al teléfono para clientes de la compañía: 1565.

Reemplaza tu actual tarjeta SIM por la eSIM de Jazztel por 5€ (impuestos indirectos incluidos).


Activar con Jazztel tu eSIM

La eSIM de Jazztel se activa escaneando desde tu dispositivo un código QR que recibirás a través de tu email o por SMS, dependiendo de la opción que eligieras al solicitar tu SIM virtual.

El mensaje que recibirás incluye un enlace a tu área de cliente Jazztel. Accede a tu cuenta con tu DNI y tu contraseña, y pulsa en "Ver código QR de activación tarjeta eSIM". Escanéalo con el dispositivo en el que quieras utilizar esa línea para empezar utilizar al momento tu eSIM.

Ten en cuenta que para escanear el código deberás estar conectado a una red wifi. Además, una vez actives tu eSIM de Jazztel, tu tarjeta SIM dejará de funcionar por lo que deberás retirarla de tu dispositivo.

El código QR para activar tu eSIM tiene un único uso y deberás utilizarlo en un plazo máximo de 10 días. Llama al 1565 para solicitar tu tarjeta virtual en Jazztel y consulta a un experto los pasos que debes seguir si tienes problemas para activar tu eSIM.


Dispositivos compatibles con la eSIM de Jazztel

Los dispositivos compatibles para utilizar la eSIM de Jazztel como línea principal son los siguientes:

  • Apple: iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro, 12 Pro Max, SE 2020, 11, 11 Pro, 11 Pro Max, XS, XS MAX y XR con IOS 12.1.1 o superior
  • Samsung: Galaxy Z-Flip, Fold, S20 FE, S20, S20+ y S20 ULTRA
  • Huawei: P40 y P40 PRO
  • Google: Pixel 3 y 3XL
  • Motorola: Razr

Además, si quieres utilizar como línea principal un iPad, estos son los dispositivos compatibles con la eSIM de Jazztel:

  • iPad Mini 2020 Cellular
  • iPad Pro 11 Cellular
  • iPad Pro 12.9 2019-2020 Cellular.
  • iPad Air 2019-2020 Cellular
  • iPad 2019-2020 Cellular

eSIM de Jazztel para Apple Watch

Por ahora no es posible utilizar la tarjeta eSIM de Jazztel en un Apple Watch. Las tarjetas virtuales del operador solo están disponibles para líneas principales y no es posible utilizar tu eSIM en una línea secundaria.

Llama al 1565 para consultar en la compañía cuándo será posible utilizar sus tarjetas eSIM con los Apple Watch.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.