Roams Logo
×
jazztel logo
×
Roams Logo
Hombre de avanzada edad tratando de configurar el apn de jazztel tras haberlo modificado sin querer

¿Cómo configurar el APN de Jazztel?

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
15.917 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

Jazztel logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes configurar el APN de Jazztel de manera sencilla desde tu smartphone. Si tienes problemas para conectarte a la red de datos móviles de Jazztel, bastará con comprobar esta configuración, para lo que tardarás solamente unos pocos minutos. Si después de esto siguieras teniendo problemas o no eres capaz de modificar el APN, contacta con Jazztel.

¿Qué es el APN de Jazztel?

El APN de Jazztel, cuyas siglas en inglés se corresponden con Access Point Name o Nombre de Punto de Acceso en español, es el perfil que permite a nuestro smartphone conectarse a la red de datos móviles de Jazztel.

Generalmente, el APN de Jazztel viene preconfigurado y no es necesario realizar ninguna configuración manual. Sin embargo, si se ha cambiado la configuración intencionada o accidentalmente, es probable que tengas que configurar el APN de Jazztel.

No debe de confundirse el APN de Jazztel con el VPN de Jazztel, ya que, mientras que el primero ayuda a nuestro smartphone a conectar a la red móvil de Jazztel, el segundo nos ayuda a tener una conexión segura en nuestra red WiFi.


Cómo configurar APN Jazztel

Para activar los datos móviles en Jazztel debes configurar el APN Jazztel correctamente en tu dispositivo móvil o tablet. Los parámetros generales de configuración del APN en Jazztel son los siguientes:

  • Nombre: internet
  • APN: jazzinternet
  • Usuario: dejarlo vacío
  • Contraseña: dejar casilla vacía
  • MCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de autentificación: PAP
  • Tipo de APN: default
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Una vez hayas configurado y guardado el APN la conexión a internet mediante los datos móviles de Jazztel debería funcionar de manera correcta. Si este no es el caso, prueba a reiniciar tu dispositivo. Por último, si sigue sin funcionar, puede que te encuentres en una zona de cobertura, aun así, llamar a Jazztel te ayudará a aclarar la situación
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 910 059 725

APN Jazztel Android

Para configurar el APN de Jazztel en Android debes introducir los datos expuestos anteriormente dentro del apartado correspondiente en la aplicación de ajustes de tu teléfono, sigue estos pasos:

  1. Activa los datos móviles Necesitarás que estén encendidos para proceder con la configuración.
  2. Accede a la configuración del APN Sigue la ruta Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > Nombre de punto de acceso.
  3. Selecciona el APN con el nombre Jazztel internet Pulsa sobre él para comprobar que la configuración es la correcta.
  4. Modifica el APN Si la información no coincide con la del APN de Jazztel, modifica los campos erróneos.
  5. Guarda los cambios del APN Esto es muy importante, ya que, si no lo hacemos, no cambiará la configuración.

Ten en cuenta, que dependiendo del modelo de tu smartphone o la versión de Android que tengas instalada, los nombres de los apartados en ajuste pueden variar ligeramente. No obstante, son muy parecidos y no tiene mayor dificultad. Además, esta será la única forma de recuperar tu conexión de datos móviles de Jazztel.

APN Jazztel Xiaomi

En el caso de que deseemos configurar el APN Jazztel en un móvil Xiaomi, el proceso variará ligeramente. En primer lugar, hay que sustituir el valor MNC 021 por MNC 03, en los parámetros del APN de Jazztel que los encontrarás siguiendo la siguiente ruta dentro de la aplicación de ajustes:

  1. Accede a los ajustes del APN Sigue la ruta Ajustes > Redes móviles > Jazztel > Nombres de punto de acceso.
  2. En OMV marca IMSI
  3. Pulsa la opción "Más" Introduce en los campos correspondientes los parámetros del APN de Jazztel.
  4. Guarda los cambios realizados Si no, los cambios no se harán.

Los nombres de los apartados se corresponden a la capa de personalización MIUI9, propia de Xiaomi, dentro del sistema operativo de Android. Si tu móvil Xiaomi cuenta con otra versión, los nombres de los apartados pueden variar ligeramente.


APN Jazztel iPhone

Para configurar el APN de Jazztel en iPhone , varía de nuevo el proceso, al tratarse de un sistema operativo totalmente distinto a los anteriores (iOS) . Sigue los siguientes pasos para configurar el APN Jazztel en iPhone:

  1. Accede a la configuración de la red de datos móviles Entra en Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles
  2. Modifica la opción Punto de Acceso Personal Rellena los campos con la información correspondiente al APN de Jazztel

Con estos pasos, habrás configurado correctamente el APN de Jazztel en iPhone y tu dispositivo se conectará de manera automática a la red de datos móviles de Jazztel. Si no consigues configurarlo, puedes ponerte en contacto con el operador a través del teléfono de contacto gratuito Jazztel llamando al 910 059 725.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.