¿Cómo configurar el APN de Jazztel?

Te enseñamos como puedes configurar el APN de Jazztel en los distintos sistemas operativos para que puedes activar los datos móviles de Jazztel en todos tus dispositivos y disfrutar de tu tarifa de Jazztel.

¿Qué es el APN de Jazztel?

Las siglas del inglés de APN corresponden a "Access Point Name", que traducido al español significa Nombre de Punto de Acceso. De una forma sencilla, podemos decir que el APN de Jazztel sirve para conectar nuestro smartphone o dispositivos a la red del operador.

El APN de Jazztel es como un perfil que deberemos configurar y guardar en nuestro dispositivo para poder conectarte a la red de Jazztel, el APN le indica a tu teléfono móvil la ruta a seguir para conectarse a Jazztel.

Generalmente, el APN de Jazztel viene preconfigurado y no es necesario realizar ninguna configuración manual. Sin embargo, si se ha cambiado la configuración intencionada o accidentalmente, es probable que tengas que configurar el APN de Jazztel.


Configurar APN Jazztel

Para activar los datos móviles en Jazztel debes configurar el APN Jazztel correctamente en tu dispositivo móvil o tablet. Los parámetros generales de configuración del APN en Jazztel son los siguientes:

  • Nombre: Jazztel internet
  • APN: jazzinternet
  • Usuario: dejarlo vacío
  • Contraseña: dejar casilla vacía
  • MCC: 214
  • MNC: 21
  • Tipo de autentificación: PAP
  • Tipo de APN: default

En los teléfonos liberados de Movistar el valor MNC cambia por 07 mientras que si es un teléfono liberador por Vodafone el valor cambia por 01. Además, existen otras excepciones como los casos para configurar el APN Jazztel en Xiaomi, como veremos en los apartados siguientes.

APN Jazztel Android

Para configurar el APN de Jazztel en Android debes introducir los datos expuestos anteriormente dentro del apartado correspondiente en la aplicación de ajustes de nuestro teléfono, sigue estos pasos:

  1. Previamente, comprueba que tienes los datos móviles activados en tu smartphone Android (Ajustes > Conexiones > Datos móviles)
  2. Si ya has comprobado que tienes activados los datos, sigue la siguiente ruta: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > Nombre de punto de acceso
  3. Selecciona el APN con el nombre Jazztel internet y comprueba que los datos son correctos o crea un APN nuevo, pulsando sobre los tres puntos que encontrarás en la parte superior
  4. Pulsa sobre guardar para finalizar la configuración del APN de Jazztel

Ten en cuenta, que dependiendo del modelo de tu smartphone o la versión de Android que tengas instalada, los nombres de los apartados en ajuste pueden variar ligeramente. No obstante, son muy parecidos y no tiene mayor dificultad.


APN Jazztel Xiaomi

En el caso de que deseemos configurar el APN Jazztel Xiaomi, varía ligeramente. En primer lugar, hay que sustituir el valor MNC 021 por MNC 03, en los parámetros del APN de Jazztel que los encontrarás siguiendo la siguiente ruta dentro de la aplicación de ajustes:

  • Ajustes > Redes móviles > Jazztel > Nombres de punto de acceso.
  • Entra dentro del perfil de Jazztel
  • En tipo de OMV, marca IMSI
  • Por último, pulsa Más para configurar correctamente el APN de Jazztel en Xiaomi con los parámetros proporcionados anteriormente y dale a Guardar

Los nombres de los apartados se corresponden a la capa de personalización MIUI9, propia de Xiaomi, dentro del sistema operativo de Android. Si tu móvil Xiaomi cuenta con otra versión, los nombres de los apartados pueden variar ligeramente.


APN Jazztel iPhone

Para configurar el APN de Jazztel en iPhone, varía de nuevo el proceso, al tratarse de un sistema operativo totalmente distinto a los anteriores (iOS). Sigue los siguientes pasos para configurar el APN Jazztel en iPhone:

  1. Busca el apartado de "Red de datos móviles" en Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles
  2. Pulsa sobre la opción de Punto de acceso e introduce los parámetros del APN de Jazztel

Con estos pasos habrás configurado correctamente el APN de Jazztel en iPhone y se conectará a la red del operador automáticamente y podrás disfrutar de las tarifas de Jazztel que tengas contratadas. Si no consigues configurarlo, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Jazztel llamando al 1565.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 24 de Mayo de 2019

Isbelt Martín