eSIM Euskaltel: cómo activar y dispositivos compatibles
La eSIM de Euskaltel es una tarjeta digital que sustituye a la SIM tradicional. El operador naranja ya ha incluido este servicio en su catálogo y lo puedes adquirir junto a tu línea de móvil. Consulta los dispositivos que son compatibles y activa tu eSIM.

¿Qué es la eSIM de Euskaltel?
La tarjeta eSIM de Euskaltel es la versión digital de la tarjeta física que conocemos de toda la vida. No necesitas introducirla, ya que viene instalada en el propio smartphone.
La eSIM te permite tener una conexión rápida a la red, activar varias líneas de móvil y hacer más sencillos los cambios de operador.
En Jazztel puedes conseguir una eSIM para tu línea móvil y usarla como SIM principal. Sin embargo, para utilizarla como línea secundaria necesitas tener contratado el servicio MultiSIM de Euskaltel.
¿Cómo conseguir una eSIM en Euskaltel?
Puedes conseguir la eSIM de Euskaltel con todas las tarifas que tengan una línea de móvil. De esta manera, para disfrutar de este servicio, tienes que elegir una tarifa de móvil Jazztel o un plan convergente de Jazztel.
Aquí te dejo algunas de las tarifas más destacadas.
¿Qué precio tiene la eSIM de Euskaltel?
En algunas compañías, realizar el cambio de tarjeta SIM a eSIM conlleva una serie de gastos. Sin embargo, en Euskaltel la contratación de la eSIM es totalmente gratuita.
¿Cómo solicitar la eSIM de Euskaltel?
Para solicitar el alta de la eSIM de Euskaltel necesitas acudir a una tienda física. Una vez solicitada, recibes un email con toda la información necesaria para poder activarla: código QR, PIN y PUK.
Ten en cuenta que la eSIM solo puede estar asociada a un dispositivo, por lo que, si cambias de móvil o la borras, necesitas un duplicado.
Pasos para activar la eSIM de Euskaltel
Activar la eSIM de Euskaltel en el momento de contratación es muy sencillo. Solo tienes que escanear el código QR que te envían al email y seguir los siguientes pasos.
- Conecta tu dispositivo a una red Wi-Fi
- Accede a los ajustes de tu smartphone
- iPhone: Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles/Agregar eSIM
- Android: Ajustes > Conexiones > Administrador de SIM > Añadir eSIM
- Escanea el código QR (tienes que hacerlo desde otro dispositivo o desde un ordenador)
- La activación se lleva a cabo en unos pocos minutos
Recuerda que, si estás sustituyendo a la SIM física, debes retirarla del dispositivo una vez que la eSIM esté activada.
¿Qué dispositivos son compatibles con la eSIM de Euskaltel?
La eSIM de Euskaltel es compatible con todos aquellos dispositivos que puedan soportar esta tecnología. Para que te hagas una idea, aquí te dejo algunos modelos con los que puedes disfrutar de la eSIM.
- Apple: Desde iPhone XS en adelante
- Samsung: Desde Galaxy S20 en adelante
- Xiaomi: Desde 12T Pro en adelante
- OPPO: Desde Find X3 Pro en adelante
No solo es compatible con smartphones, sino que también puedes utilizar la eSIM de Euskaltel con smartwatches y tablets.
eSIM de Euskaltel para Apple Watch
Hasta el momento, no puedes usar la tarjeta eSIM de Euskaltel en un Apple Watch. Sin embargo, sí que puedes usar la tarjeta virtual del operador en relojes inteligentes de otras marcas. Llama al 91 005 28 46 para saber si tu smartwatch es compatible con la eSIM de la operadora vasca.
Comentarios