Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Tarjeta SIM para teléfono móvil quedara en desuso por la esim

eSIM Euskaltel: posible llegada, beneficios y alternativas

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
4.802 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

La eSIM de Euskaltel aún no se encuentra disponible para su contratación. Según comenta el propio operador, todavía no se ha establecido una fecha para su lanzamiento, cuando tengan novedades lo notificarán por los medios habituales. Como alternativa, dependiendo de nuestras necesidades, podríamos contratar el servicio multiSIM.

¿Cuándo llegará la eSIM a Euskaltel?

Aún se desconoce cuándo llegará la eSIM a Euskaltel. El operador no ha dado plazos o fechas específicas para la llegada de la eSIM al operador vasco, tan solo se ha limitado a comunicarles lo siguiente a algunos de sus usuarios que se han puesto en contacto por medios públicos:

"Actualmente no disponemos del formato eSIM, pero si tenemos novedades, os mantendremos informados por los medios habituales"

Por lo tanto, parece que en un futuro sí que es bastante probable que la eSIM de Euskaltel esté disponible. Además, tratándose de una tecnología que a priori parece encaminada a reemplazar a las actuales tarjetas nano SIM, tarde o temprano aterrizará en el operador vasco.

Por el momento, los operadores con eSIM disponibles son los siguientes:

  • Movistar
  • Orange
  • Yoigo
  • Vodafone
  • Pepephone
  • O2
  • MásMóvil

Al igual que otros servicios, como el internet 5G de Euskaltel, se espera que la eSIM del operador llegue dentro de poco, ya que cada vez son más operadores los que ofrecen esta funcionalidad.


¿Cuál sería el precio de la eSIM de Euskaltel?

Aunque todavía no se sabe el precio oficial de la eSIM Euskaltel, puesto que el operador aún no la ofrece, aunque seguramente tenga un nivel de precios similar a los de la competencia. Normalmente la eSIM es gratuita para nuevos clientes y, para los que ya lo son, la eSIM de Euskaltel podría tener un precio de unos 5€ o 10€.

Esta es la única información que se tiene sobre la SIM virtual de Euskaltel, pero tendremos que esperar a próximos anuncios del operador vasco para conocer cuál será el precio de esta nueva tarjeta y cómo podríamos adquirirla.

De esta manera, la eSIM sería un servicio que se pagaría aparte y de forma opcional, como los MMS de Euskaltel. De esta forma, los usuarios que la quieran pagan un módico precio por ella y los que no, no tienen que preocuparse.


¿Qué beneficios nos reportaría la eSIM de Euskaltel?

La eSIM de Euskaltel reportaría los siguientes beneficios a sus clientes cuando llegue a estar operativa:

  • Esta tarjeta virtual es más pequeña y está integrada en cada dispositivo: podremos gestionar varios desde una misma tarjeta eSIM.
  • Se podría realizar una portabilidad a Euskaltel u otra compañía sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM.
  • Cambiar de tarifa muy fácilmente: podrías contratar una tarifa local en tus viajes al extranjero.
  • Permite el uso de una línea de teléfono en otros dispositivos, sin necesidad de pedir un duplicado de tarjeta SIM Euskaltel

Sin embargo, se trata de una tecnología que aún no se ha desplegado de forma masiva y su uso está limitada a algunos smartphones o tablets. Por el momento, los dispositivos compatibles no son aptos para todos los bolsillos, estos son algunos ejemplos:

  • iPhone 12 | Pro | Pro Max
  • Apple Watch Series 6 y 7
  • Samsung Gear S2 | S3 | S4
  • Samsung Galaxy Fold | S20 | Note 20 Ultra 5G
  • Google Pixel 3

¿Qué tarifas son compatibles con la eSIM de Euskaltel?

Aunque todavía no se sabe, se entiende que todas las tarifas del operador serán compatibles con la eSIM de Euskaltel. Para utilizar este servicio valdrá cualquiera de las tarifas de Euskaltel, siempre y cuando incluyan una línea de móvil.

Estas son algunas de las tarifas del operador más demandadas:

Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 100 MB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final6mes
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Osoa Infinity Lite
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 50% de descuento
TV Ocio incluida
Sin promo59mesDespués
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Osoa Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 60% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA

¿Existe alguna alternativa a la eSIM de Euskaltel?

La única posible alternativa a la eSIM de Euskaltel sería activar la MultiSIM Euskaltel

Con este servicio podrás compartir los datos de tu tarifa a otros dispositivos como móviles o tablets entre otros aparatos. No obstante, la multiSIM no te permitirá realizar llamadas desde estos dispositivos, tan solo podrás tener acceso a internet móvil.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.