¿Es posible contratar la cobertura 5G Euskaltel? Te lo contamos

¿Se puede contratar la cobertura 5G Euskaltel? Esta es la pregunta que se hacen cada vez más clientes del operador. Te contamos en qué consiste esta red móvil y qué ventajas te va a ofrecer a la hora de conectarte a internet.

¿Ya existe la cobertura 5G Euskaltel?

Ultimamente no paramos de escuchar hablar de la cobertura 5G, y es que desde que Vodafone cuenta con este tipo de cobertura, son muchos los operadores que quieren sumarse a ellos y comenzar a ofrecer esta conexión.

Por el momento no se puede disfrutar de la cobertura 5G Euskaltel, y es que tan solo Vodafone ha conseguido desplegar esta red pero sin poder llegar a ofrecerla en cualquier zona del país.

La llegada del 5G a España se está haciendo de forma gradual y solamente está disponible en 15 ciudades Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vigo, Gijón, Pamplona, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Málaga, Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Aunque en un principio habían salido a la luz información sobre la posibilidad de que MásMóvil comprase Euskaltel y ofreciese 5G Euskaltel, por el momento se ha quedao en un intento que no se ha terminado llevando a cabo. La idea era constriur una red piloto de esta cobertura y experimentar con una red compartida entre ambos operadores.

De esta forma hubiese sido posible tanto la cobertura 5G de Euskaltel como de MásMóvil siendo compartida por ambos, y reduciendo los costes necesarios para el despliegue al mínimo.


Qué ventajas ofrece la cobertura 5G Euskaltel

Seguro que ya has escuchado hablar de la cobertura 5G, y aunque como cliente de Euskaltel todavía tendrás que esperar un poco para disfrutarla, todo apunta a que no pasará mucho tiempo hasta que puedas conectarte a ella.

Para que cuando ese momento llegue tengas toda la información sobre la cobertura 5G Euskaltel, te vamos a contar en qué consiste y cuáles son sus ventajas principales.

El 5G es la red móvil de quinta generación que llega para sustituir a la famosa cobertura 4G Euskaltel que todos conocemos y estamos acostumbrados a utilizar. Después de mucho tiempo, parece que el 2019 es el año del 5G y que podremos disfrutarla cada vez gracias a más operadores.

La red móvil 5G Euskaltel es la que te va a permitir conectarte a internet con tu dispositivo desde cualquier sitio que disponga de esta cobertura. El requisito indispensable para conectarte a la cobertura 5G Euskaltel y de cualquier otro operador, será tener un móvil compatible.

La ventaja principal de la cobertura 5G Euskaltel es que podrás navegar a una velocidad mucho mayor que con el 4G o LTE. También permite a muchos más dispositivos conectarse a esta red móvil y que la velocidad y calidad de conexión no se vea afectada.

La cobertura 5G Euskaltel no solamente va a mejorar la velocidad de navegación, sino que también te va a permitir descargarte archivos en pocos segundos o cargar videos ultra HD mucho más rápido. En resumen, la cobertura 5G Euskaltel será entre 10 y 20 veces más rápida que las conexiones con las que contamos actualmente.

Como te hemos comentado, por el momento no está disponible la cobertura 5G Euskaltel en España, tendremos que esperar a que los operadores comiencen a desplegar esta red y los fabricantes de móviles lancen más modelos compatibles con esta conexión.


Tarifas que van a tener cobertura 5G Euskaltel

Cuando al fin se lance al mercado la cobertura 5G Euskaltel, las tarifas con las que vas a poder disfrutar de esta conexión serán todas aquellas que cuenten con línea de móvil. Es decir, tendrás dos tipos de tarifas disponibles, por un lado las tarifas móviles, y por otro los planes convergentes que también incluyen internet en casa.

Si quieres contratar solamente línea de móvil con la cobertura 5G Euskaltel tendrás cinco opciones entre las que elegir. Si no quieres llamadas ilimitadas puedes elegir entre la tarifa Redonda con 500MB y llamadas a 0 céntimos, o una tarifa con 3GB de datos y 150 minutos de llamadas.

Redonda 500 MB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Consultar a un experto. +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Si quieres disfrutar de la cobertura 5G Euskaltel con llamadas ilimitadas, podrás elegir entre tres opciones diferentes que contarán con 20GB, 50GB o 100GB de datos para que navegues a máxima velocidad con la cobertura Euskaltel.

Llamadas ilimitadas 20 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Llamadas ilimitadas 100 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Compatible con los Bonos Euskaltel +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

La segunda opción que puedes contratar para tener cobertura 5G Euskaltel, son las tarifas convergentes de internet y móvil Euskaltel. En este caso tendrás que elegir entre 60Mb con 5GB de datos, 120Mb con 10GB o 20GB o 200Mb con 10GB o 20GB. También tendrás la posibilidad de contratar algunas de tus tarifas con dos líneas.

Aurrera Take Away 100Mb 10GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
OSOA Family 200Mb 20GB
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
2 líneas móviles incluidas +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 25 de Julio de 2019

Beatriz Velasco