Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Joven activando desvío de llamadas en su terminal de euskaltel

Toda la información necesaria para el desvío de llamadas de Euskaltel

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
4.806 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El desvío de llamadas Euskaltel te permite recibir tus llamadas en cualquier teléfono que elijas, fijo o móvil. Este servicio es gratuito, aunque puede incluir cargos por cada desvío realizado, además podrás activarlo y desactivarlo de forma sencilla desde el propio teléfono.

Desvío de llamadas de Euskaltel: qué es y tipos

El desvío de llamadas de Euskaltel es un servicio que te permite redestinar las llamadas que recibas a tu fijo o a una línea móvil, a lo que elijas.

Si te decantas por activarlo puedes desviar todas las llamadas al número que elijas, independientemente del que sea (fijo-móvil o viceversa). Partiendo de la base de que ya lo tienes, vamos a explicarte los casos en los que puedes aprovecharlo:

  1. Cuando el número comunica.
  2. Cuando no contestas y la línea está libre.
  3. Cuando tienes el móvil apagado o fuera de cobertura.

Si solamente quieres desvíar las llamadas de tu fijo para atenderlas en tu móvil, sera mejor que elijas el servicio Doble Ring de Euskaltel, aunque te explicamos todas las opciones disponibles del desvío para que elijas la mejor para ti.

Cuando tu número comunica

Si alguien quiere llamarte y tu número comunica, es decir, la línea está ocupada, puedes hacer un desvío de llamada en Euskaltel para recibirlas en otro teléfono de forma automática. Para ello, pulsa el código **67 + el teléfono de destino.

Cuando tu línea está libre

Si quieres activar el desvío de llamadas Euskaltel para que se haga aunque la línea esté libre, recibirás todas tus llamadas en ese otro número. Marca **61 + el número de teléfono de destino.

Cuando tu teléfono esté apagado

La última opción te permite desviar la llamada euskaltel solamente cuando tu teléfono esté apagado o fuera de cobertura. Suele utilizarse en zonas de poca cobertura, en teléfonos fijos y siempre es recomendable hacer el desvío a un teléfono que llevemos siempre encima. Pulsa el **62 para activar esta opción.


¿Cómo activar el desvío de llamadas de Euskaltel?

Para poder activar el desvío de llamadas de Euskaltel solo tienes que saber primero qué tipo de desvío es el que vas a utilizar y luego a qué número quieres destinar todas las llamadas. Si por ejemplo tienes más de un terminal, puedes destinar a cada número un tipo de desvío si lo prefieres.

  • Si quieres adquirir el desvío de llamadas para cuando comunicas solo tienes que llama al **67 + el número de teléfono de destino.
  • Para el desvío de llamadas cuando no contestas deberás de llamar al **61 + el número de teléfono de destino.
  • El número para cuando no tienes cobertura es **62 + el número de teléfono de destino.
  • Y si quieres desviar todas las llamadas solo tienes que marcar el **21 + el número de teléfono de destino.

Con estas opciones podrás, por ejemplo, recibir tus llamadas en una segunda línea de móvil Euskaltel si cuentas con un pack convergente del operador.


¿Cómo desactivar el desvío de llamadas de Euskaltel?

Para desactivar el desvío de llamadas de Euskaltel tendrás que seguir el mismo proceso que utilizaste para activar el servicio. Según el tipo de desvío de llamada de Euskaltel que quieras desactivar deberás marcar un número u otro:

  • Desactivar desvío de llamadas Euskaltel para cuando comunicas:##67#
  • Desactivar desvío de llamadas Euskaltel para cuando no contestas: ##61#
  • Desactivar desvío de llamadas Euskaltel para cuando no tienes cobertura o lo tienes apagado: ##62#
  • Desactivar desvío de llamadas Euskaltel para todas las llamadas: ##21#

Ventajas y desventajas del desvío de llamadas de Euskaltel

El desvío de llamadas de Euskaltel trae consigo una serie de ventajas y de desventajas que te ayudarán a decidir entre activar este servicio o mantenerlo inoperativo.

Si comenzamos por las ventajas del desvío de llamadas de Euskaltel nos encontramos principalmente dos:

  • Mayor disponibilidad: podrás recibir las llamadas de tu fijo en tu móvil o viceversa y atender las llamadas importantes incluso aunque no estés en casa o no estés pendiente de tu teléfono.
  • Ventajas para tu negocio: si cuentas con un número profesional podrás desviar las llamadas a otro teléfono para evitar perder llamadas importantes, estés o no en la oficina.

Por el contrario, el desvío de llamadas Euskaltel tiene desventajas también, algunas de ellas son:

  • Saturación de llamadas: si no configuras el desvío de forma óptima acabarás saturado al recibir todas tus llamadas en todo momento. Por ello es importante activarlo conforme a nuestras necesidades.
  • Desconexión: está relacionada con el punto anterior. La saturación de llamadas puede hacer que acabes ignorando tu móvil, lo que consigue el efecto contrario al esperado con este servicio. Recibirás tus llamadas importantes pero decidirás ignorarlas.

En estos casos, puede que sea mejor activar el buzón de voz Euskaltel con el que todas las llamadas perdidas quedarán registradas. Eso sí, si recibes una llamada con número oculto en Euskaltel no podrás ver quién te ha llamado ni devolver la llamada.


Precio del desvío de llamadas de Euskaltel

El precio del desvío de llamadas de Euskaltel es gratuito. De esta manera, si quieres utilizar este servicio no supondrá un gasto añadido, ni por activarlo ni por desactivarlo. No obstante, el desvío se cobrará según la tarifa que tengas contratada en el teléfono que se ejecuta el desvío.

Por ejemplo, si desvías las llamadas de tu fijo a un móvil, se te cobrará el desvío al mismo precio que una llamada de fijo a móvil. Si tu tarifa de Euskaltel fijos incluye minutos el desvío se descontará de esos minutos disponibles, si no se te cobrará al precio de una llamada.

Ten en cuenta que estos condiciones puede que no se apliquen si estás en el extranjero, ya que tendrás que acogerte a las tarifas roaming de Euskaltel, en estos casos puede que sea mejor desactivarlo para evitar sobrecostes.

Por otro lado, si eres tú el que llama a un número con un desvío de llamada de Euskaltel activado, se te cobrará la llamada al mismo precio que de costumbre. De esta forma no habrá ninguna diferencia entre llamar a un número con desvío a llamar a uno sin él. Además, si tienes llamadas ilimitadas, no tendrás que pagar nada por ninguna llamada.

Además, en el operador todas las tarifas tienen llamadas ilimitadas, desde la más básica hasta la más completa. Aunque en ningún caso incluirán llamadas internacionales Euskaltel, por lo que si vas al extranjero procura desactivar el servicio antes.

Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 100 MB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final6mes
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Ilimitadas 30 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Compatible con oferta de smartphones a plazos
Precio final16mes
precios sujetos a IVA

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.