Prácticamente a todos se nos ha olvidado alguna vez el código PIN de nuestra tarjeta y lo hemos introducido mal hasta que nos solicitan el código PUK. Si te ha sucedido esto en Lowi, podrás recuperar el PUK Lowi rápidamente llamando por teléfono o desde tu área de clientes.

¿Para qué sirve el código PUK de Lowi?

El PUK Lowi es un código de 8 dígitos que sirve para desbloquear tu móvil cuando has introducido erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas. Mientras que código PIN consta de cuatro números y sirve para acceder a tu tarjeta SIM cada vez que enciendes el teléfono móvil.

Cada usuario tiene un código PUK Lowi diferente por cada tarjeta SIM que tenga, se trata de un sistema de seguridad con tecnología GSM (Global System Mobile).

En el caso de que introduzcamos mal el código PUK de Lowi hasta en 10 ocasiones consecutivas, se bloqueará la tarjeta SIM de manera definitiva y no habrá forma de volver a desbloquearla. En este caso tendrías que ponerte en contacto con atención al cliente Lowi para que te den una nueva.

¿Quieres hablar con un experto?

Llama gratis


¿Qué es el código PUK2 Lowi?

También existe un código PIN secundario, el PIN2 , se trata de un código de seguridad para restringir ciertas funciones dentro de tu teléfono (como por ejemplo la marcación fija). Cuando introduzcas mal tres veces seguidas el código PIN2, nos solicitará el código PUK2 de Lowi .


Recuperar PUK Lowi

Si se ha bloqueado tu tarjeta SIM, deberás recuperar el PUK Lowi , para desbloquear tu tarjeta SIM y seguir utilizando tu tarifa de móvil. Puedes recuperar el PUK Lowi de diferentes maneras:

  • Consulta el soporte donde venía la tarjeta SIM, cuando llegó hasta tu domicilio. En ese soporte encontrarás el código PUK de Lowi.
  • Recuperar el PUK de Lowi a través del área de clientes
  • Llama por teléfono al operador y recupera el PUK Lowi

Para consultar el código PUK de Lowi mediante el área de clientes Lowi sigue los siguientes pasos, desde la app o desde la web:

  • Entra en tu área personal Mi Lowi desde la app y sigue la siguiente ruta: Configuración > Mi línea > Mi SIM y mi móvil
  • Recuperar el PUK Lowi desde Mi Lowi en la web : Configuración > Mi línea > Mi SIM > Datos de la SIM

Si consultas el PUK Lowi desde el área personal, verás el código PUK, el código PUK2 y el ICCID de tu tarjeta SIM de Lowi. El código ICCID es un número compuesto de 19 dígitos que sirve como identificador de nuestra tarjeta y viene impreso también en la propia tarjeta.

El ICCID de Lowi se utiliza para identificar cada tarjeta SIM, este número lo utiliza el operador durante el proceso de portabilidad e identifica al país, la red y al circuito. No es un número que necesitemos saber nosotros, más bien lo utilizan las operadoras en el proceso de portabilidad.


Desbloquear tarjeta mediante PUK Lowi

Una vez tengamos el código PUK de Lowi obtenido por cualquiera de las vías que hemos expuesto, debes utilizarlo para desbloquear tu tarjeta SIM . Es algo muy sencillo, para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende de nuevo tu teléfono móvil
  2. Introduce el código PUK de Lowi para desbloquear tu tarjeta, te lo pedirá nada más encender el teléfono
  3. Ahora, te solicitará que introduzcas un nuevo PIN. Por motivos de seguridad, evita que sea tu fecha de nacimiento. De todas formas, tendrás la posibilidad de cambiar el PIN Lowi cuando quieras
  4. Para confirmar el PIN, te lo solicitará de nuevo para ver que coinciden ambos números

Una vez hayas seguido todos estos pasos habrás desbloqueado tu tarjeta y podrás seguir disfrutando de las condiciones de tu tarifa contratada. Recuerda que puedes cambiar de tarifa cuando quieras, tan solo deberías cumplir 3 meses en las tarifas que incluyan fibra óptica, estas son las tarifas más interesantes del operador en estos momentos.

Fibra y 3 GB Ilimitadas
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
Consultar a un experto. +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 23 de Mayo de 2019

Isbelt Martín