Icono de Lowi Lowi

¿Cómo recuperar el código PUK Lowi?

logo Roams
Última actualización: 18 de abril de 2024
Andrea Benito
986 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes consultar o recuperar el código PUK de Lowi a través del servicio de atención al cliente del operador o gracias al área de clientes Mi Lowi. De esta manera podrás desbloquear tu tarjeta y volver a usar tu móvil con normalidad.

¿Para qué sirve el código PUK de Lowi?

El PUK Lowi es un código de 8 dígitos que sirve para desbloquear tu móvil cuando has introducido erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas. Mientras que el código PIN consta de cuatro números y sirve para acceder a tu tarjeta SIM cada vez que enciendes el teléfono móvil.

Cada usuario tiene un código PUK Lowi diferente por cada tarjeta SIM que tenga, se trata de un sistema de seguridad con tecnología GSM (Global System Mobile).

En el caso de que introduzcamos mal el código PUK de Lowi hasta en 10 ocasiones consecutivas, se bloqueará la tarjeta SIM de manera definitiva y no habrá forma de volver a desbloquearla. En este caso tendrías que ponerte en contacto con el servicio técnico Lowi para que te den una nueva.

¿Qué es el código PUK2 Lowi?

El código PUK2 de Lowi es un código secundario que necesitaremos cuando hayamos introducido erróneamente el PIN2 tres veces. Este último solo es necesario para restringir ciertas funciones dentro de tu teléfono como la marcación fija, por lo que lo más normal es que no lo necesites muy a menudo.


Recuperar PUK Lowi: todas las vías

Si se ha bloqueado tu tarjeta SIM, deberás recuperar el PUK Lowi , para desbloquear tu tarjeta SIM y seguir utilizando tu tarifa de móvil.

Puedes recuperar el PUK Lowi de diferentes maneras:

  • Consulta el soporte donde venía la tarjeta SIM, cuando llegó hasta tu domicilio. En ese soporte encontrarás el código PUK de Lowi.
  • Recuperar el PUK de Lowi a través del área de clientes
  • Llama por teléfono al operador al 121 y recupera el PUK Lowi

¿Cómo conseguir el código PUK en Mi Lowi?

Para consultar el código PUK de Lowi mediante Mi Lowi sigue los siguientes pasos, desde la app o desde la web:

  • Entra en tu área personal Mi Lowi desde la app y sigue la siguiente ruta: Configuración > Mi línea > Mi SIM y mi móvil
  • Recuperar el PUK Lowi desde Mi Lowi en la web : Configuración > Mi línea > Mi SIM > Datos de la SIM

Si consultas el PUK Lowi desde el área personal, verás el código PUK, el código PUK2 y el ICCID de tu tarjeta SIM de Lowi. El código ICCID es un número compuesto de 19 dígitos que sirve como identificador de nuestra tarjeta y viene impreso también en la misma.

El ICCID de Lowi se utiliza para identificar cada tarjeta SIM, este número lo utiliza el operador durante el proceso de portabilidad e identifica al país, la red y al circuito. No es un número que necesitemos saber nosotros, más bien lo utilizan las operadoras en el proceso de portabilidad.


Desbloquear tarjeta mediante PUK Lowi

Una vez tengamos el código PUK de Lowi obtenido por cualquiera de las vías que hemos expuesto, debes utilizarlo para desbloquear tu tarjeta SIM . Es algo muy sencillo, para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende de nuevo tu teléfono móvil
  2. Introduce el código PUK de Lowi para desbloquear tu tarjeta, te lo pedirá nada más encender el teléfono
  3. Ahora, te solicitará que introduzcas un nuevo PIN. Por motivos de seguridad, evita que sea tu fecha de nacimiento. De todas formas, tendrás la posibilidad de cambiar el PIN Lowi cuando quieras
  4. Para confirmar el PIN, te lo solicitará de nuevo para ver que coinciden ambos números

Una vez hayas seguido todos estos pasos habrás desbloqueado tu tarjeta y podrás seguir disfrutando de las condiciones de tu tarifa contratada.

Si después de desbloquear tu SIM con el PUK de Lowi, tu móvil no consigue conectarse a la cobertura Lowi para navegar por internet, lo más probable es que tengas que configurar manualmente el APN Lowi en tu smartphone. Haz clic en el enlace anterior o llama a la compañía para que un técnico te ayude a resolver tu incidencia.

Recuerda que puedes cambiar de tarifa cuando quieras, tan solo deberías cumplir 3 meses en las tarifas que incluyan fibra óptica, estas son las tarifas más interesantes del operador en estos momentos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lowi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín