Cómo desactivar el buzón de voz de Adamo paso a paso

logo Roams
Última actualización: 22 de noviembre de 2023
Ana de la Torre
5.633 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para desactivar el buzón de voz de Adamo llama al 242 o accede a tu área de cliente de Mi Adamo. Este servicio viene activado por defecto en todas las líneas de móvil del operador y aunque no tiene ningún coste para ti, podría suponer un gasto extra para las personas que te contactan.

Contrata tu tarifa con Adamo

El buzón de voz Adamo

El buzón de voz de Adamo es uno de esos servicios que amas u odias. Para las personas más ocupadas o despistadas que no suelen atender el teléfono al primer toque, el contestador de Adamo seguramente les haya salvado en más de una ocasión.

En cambio, para aquellos que siempre contestan las llamadas y no quieren estar pendientes de los mensajes, el buzón de voz de Adamo puede ser una pesadilla. Pero no te preocupes, todo tiene remedio.

Por supuesto, para poder utilizar el buzón de voz de Adamo es imprescindible tener contratada una tarifa de fibra y móvil Adamo. A continuación te mostramos algunas de las más interesantes.


Desactivar el buzón de voz Adamo

El contestador de Adamo viene activado por defecto, si quieres desactivar el buzón de voz de Adamo estos son los pasos que debes seguir:

  1. Accede al teclado de tu teléfono Según el modelo, puede encontrarse en una aplicación como "Teléfono" o "Llamadas"
  2. Marca el código 242 Simplemente tienes que teclearlo, sin más símbolos
  3. Pulsa la tecla de llamada y escucha la locución Descuelga y sigue las instrucciones
  4. Sigue las instruciones de la locución Ya puedes desactivar el contestador Adamo

Del mismo modo que la locución te guiará para quitar el buzón de voz de Adamo, también te facilitará las instrucciones necesarias para escuchar los mensajes, volver a activar el buzón o configurar tu mensaje de bienvenida.

Podrás gestionar tu buzón de voz Adamo al completo marcando el 242 o accediento al área de clientes de la operadora: Mi Adamo. ¿Sencillo verdad?


Buzón de voz Adamo: ventajas e inconvenientes

Ahora que ya sabes cómo desactivar el buzón de voz de Adamo, vamos a conocer las ventajas e inconvenientes de utilizar este servicio. Siempre viene bien conocerlas antes de tomar la decisión de mantener o no el contestador activado para tu número de teléfono.

Es evidente que disponer de un contestador donde recibir mensajes cuando no has podido atender una llamada telefónica es útil para cualquier usuario, pero también hay que admitir la dificultad de utilizar este servicio en muchas ocasiones.

Por otro lado, cada vez tendemos a llamar menos y utilizar más las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp. Muchas personas deciden enviar un mensaje o una nota de voz cuando han llamado a un amigo o familiar y este no ha contestado.

A fin de cuentas, activar o desactivar el buzón de voz de Adamo es una decisión personal. Si consideras que necesitas más información para tomar esta decisión o saber gestionar correctamente el contestador, te recomendamos que llames al teléfono gratuito de atención al cliente Adamo o consultes las opiniones de Adamo que tienen otros clientes.

Preguntas frecuentes sobre el buzón de voz de Adamo

¿Cómo escuchar el buzón de voz Adamo de mi teléfono fijo?

Si quieres escuchar los mensajes que te hayan dejado en el buzón de voz de Adamo, tendrás que marcar en tu teléfono fijo el número 2000.

¿Puedo cambiar el mensaje del buzón de voz Adamo?

Sí, puedes personalizar el mensaje de tu buzón de voz. Para hacerlo tan solo tienes que marcar el número 2000 en tu teléfono Adamo y luego marca el 0. Para finalizar tan solo tienes que seguir las instrucciones que te dan.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Adamo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín