Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Con el seguro de móvil Movistar tendrás tu smartphone protegido

logo Roams
Última actualización: 17 de enero de 2024
Beatriz Velasco
403 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si contratas el seguro de móvil Movistar, no te preocupes si pierdes el móvil, te lo roban o se te estropea. Desde 1€/mes puedes asegurar tu móvil, y así evitar que un contratiempo con tu smartphone te fastidie el día entero. ¿Quieres saber más?

Mejores ofertas del seguro móvil de Movistar
Producto ofertadoOfertaDetallesPromociónContratación
Seguro móvil
Un mes gratisCobertura de daños, robo y hurto.Gratis primer mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores ofertas de Movistar. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a 17 de enero de 2024.

Precio del seguro de móvil Movistar

Desde 1€/mes puedes contratar un seguro de movil Movistar para tu teléfono, aunque el precio del seguro de móvil Movistar depende del modelo de smartphone que tengas y de las incidencias que quieres que cubra.

Cuanto más nuevo sea el dispositivo y más elevado sea su precio, más alta será la cuota mensual que tendrás que pagar.

En concreto, pagarás una prima anual fraccionada en 12 mensualidades y cada cuota se sumará a tu factura de Movistar.

Esto significa que, desde 1€/mes puedes asegurar tu smartphone con el seguro de móvil de Movistar. No importa la marca de la que se trate, podrás encontrar el seguro de móvil Movistar para iPhone, Samsung, Xiaomi, Huawei, y muchas otras marcas y modelos.

El precio del seguro de móvil Movistar también depende de la cobertura, es decir, de los contratiempos contra los que te quieras proteger. Es posible encontrar tres grupos diferentes:

  • Todo incluido.
  • Daños accidentales.
  • Robo o hurto.

Si tenemos en cuenta el precio que pagamos actualmente por un smartphone, y que en él guardamos prácticamente toda nuestra vida, nos tenemos que plantear muy seriamente contratar un seguro de móvil Movistar.

Por si te lo preguntas, la cuota que tendrás que pagar cada mes será la misma siempre. Eso sí, si cambias de móvil, el precio del seguro de móvil Movistar va a cambiar en función del nuevo modelo que hayas comprado.


Qué cubre el seguro de móvil Movistar

Ahora que ya sabes que el precio del seguro de móvil Movistar depende, por un lado del modelo del dispositivo asegurado, y por otro, de la cobertura que contrates, te vamos a contar qué es lo que cubre exactamente cada tipo de seguro móvil Movistar.

Seguro de móvil Movistar: Todo Incluido

Todo Incluido es el seguro de Movistar móvil más completo que puedes contratar. Con el tienes cubiertos los posibles daños accidentales, el robo o hurto del dispositivo y las llamadas fraudulentas.

En este último caso, si tras el robo de tu smartphone se realizan llamadas fraudulentas, estarás cubierto por un total de 1.000 euros. También se encargarán de la reparación, sustitución o indemnización en caso de daños accidentales.

Daños accidentales cubiertos con Movistar seguro de móvil

Uno de los problemas más comunes que tenemos con nuestro móvil es que se nos caiga y cuando lo vamos a coger, vemos que toda ha sufrido algún daño. Los que tienen un seguro de móvil Movistar contra daños accidentales, en este caso, respiran bastante más tranquilos que los que no lo tienen.

Pero además de cubrir el móvil en caso de caídas, también te cubre cualquier daño en tu pantalla, aunque hayas sido tú el que le ha dado un golpe accidental y no se te haya caído al suelo. Con el seguro móvil de Movistar la pantalla rota no será tu compañera durante meses.

El seguro móvil de Movistar contra daños accidentales te ofrece cobertura en caso de:

  • Fallos en la batería.
  • Derrame de líquidos.
  • Imprevistos diarios.

El seguro Movistar de móvil podrá reparar o sustituir el smartphone dañado, enviándolo a dónde tu indiques a la mayor brevedad posible.

Seguro de móvil Movistar contra robo o hurto

La tercera modalidad del seguro Movistar de teléfonos protege tu dispositivo si sufres un robo. Además, en este caso no tendrás que pagar ningún extra por esta cobertura, algo que sí que hacen en otras compañías.

Si has perdido el móvil o te lo han robado y realizan llamadas fraudulentas con tu dispositivo, no te preocupes. El seguro móvil de Movistar protege de cargos por llamadas de este tipo de hasta 1.000€.

Además, Movistar te enviará en el menor plazo posible a la dirección que tu les indiques un teléfono móvil igual o muy similar con tarjeta SIM incorporada.


Otras ventajas del Movistar seguro de móvil

Contratar el seguro de móvil Movistar incluye otra serie de beneficios. Por ejemplo, mantendrás en todo momento la garantía de tu smartphone, algo que no encontrarás en otros seguros por no realizar reparaciones oficiales.

Y es que el seguro de Movistar para teléfonos móviles solo utiliza piezas de recambio originales, con la garantía del fabricante. De hecho, solo trabaja con talleres oficiales.

El pago de Movistar seguro móvil se incluirá en tu tarifa, por lo que tendrás todo en una misma factura. Además, desde Movistar te informarán en todo momento de cada paso que den y recibirás una atención personalizada.

Y te preguntarás, ¿si viajo al extranjero y se me rompe allí el móvil?. En ese caso podrás estar tranquilo también, y es que el seguro de móvil Movistar protege tu dispositivo también si viajas al extranjero.

A esto tienes que sumar su servicio de recogida y entrega rápida de smartphones.


Cómo contratar el seguro de móvil Movistar

Si te has decidido a contratar el seguro de móvil Movistar, el único requisito que vas a tener que cumplir, como te puede imaginar, es ser cliente de Movistar y, por tanto, tener contratada una de las tarifas Movistar. Si ya lo eres, y estrenas móvil, lo siguiente que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Calcula el precio de tu seguro rellenando el formulario correspondiente
  2. En algunos casos tendrás que certificar el terminal en la App de Movistar
  3. Confirmar la adquisición del seguro

Para poder calcular el precio, tienes cuatro opciones diferentes:

  • Llamando por teléfono al 1004.
  • En la web de Movistar.
  • En las tiendas Movistar.
  • En la app Mi Móvil Seguro.

Teléfono del seguro móvil de Movistar

El teléfono de Movistar seguro de móvil es el 91 342 12 90. Este es el número de teléfono al que tendrás que llamar en un plazo de siete días desde que tuvo el lugar el siniestro para comunicar tu incidencia.

Si te han robado el smartphone o se te ha dañado accidentalmente deberás ponerte en contacto con la aseguradora y también con Movistar en el teléfono 1004, para que tengan conocimiento de la incidencia y puedan bloquear tu terminal en caso de robo o hurto.


Dar de baja el seguro de móvil Movistar

Si por el motivo que sea, decides dar de baja el seguro de móvil Movistar, tienes que saber que pueden darse diferentes casos. En primer lugar, si acabas de contratarlo, puedes anular el seguro de móvil Movistar en los 14 días posteriores.

El seguro de móvil Movistar se renueva de forma automática cada año. Tendrás que ser tú el que comunique a Movistar que no quieres seguir con este servicio. Puedes avisar en cualquier momento hasta el día antes al vencimiento llamando al 1004. Y si estás en el extranjero podrás contactar con nosotros a través del +34 699 991 004.

Si tu caso es cualquiera de estos dos, tendrás que ponerte en contacto con el operador en el 1004 o escribiendo un correo a la dirección seguromovil.produccion@telefonicainsurance.es.

Por último, si dejas de ser cliente de Movistar, deberás de abonar la totalidad de las mensualidades pendientes hasta completar las 12 cuotas y el seguro seguirá cubriendote hasta la fecha de vencimiento.

Otros seguros de móvil

Puedes ser cliente de Movistar y asegurar tu móvil con otra compañía. Te recomendamos que compares precios y coberturas con las del seguro de móvil Movistar. Además, no dependerás de la compañía en caso de que decidas cambiarte a otra.

Asegura tu móvil al mejor precio
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín