Icono de Euskaltel Euskaltel

Cómo hacer un duplicado SIM Euskaltel fácilmente

logo Roams
Última actualización: 12 de abril de 2024
Andrea Benito
2.085 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes pedir un duplicado de SIM en Euskaltel llamando al 1717 o en alguna de sus tiendas físicas. Este proceso tiene un precio de 6€, pero según la situación el operador lo ofrece de forma gratuita. Descubre las condiciones de este servicio de Esukaltel.

Contacta con Euskaltel

¿Cómo pedir un duplicado de SIM en Euskaltel?

Puedes pedir un duplicado de SIM en Euskaltel de dos formas diferentes:

  • LLamando por teléfono al 1717
  • Acudiendo a una tienda Euskaltel

Si quieres pedir el duplicado de SIM por teléfono llamando a atención al cliente de Euskaltel. Si eliges esta opción deberás explicar al operario tu caso y por qué la necesitas, y en función de todo ello, te pedirá los datos bancarios (en el caso de que lleve coste), del titular, y dirección de envío.

Si pides el duplicado por teléfono tendrás que atenerte a los horarios del servicio de atención del operador. Podrás pedir el duplicado tanto para la línea principal como para la segunda línea móvil de Euskaltel.

La segunda opción es yendo a una tienda Euskaltel. Aquí también deberás explicar por qué quieres duplicar la tarjeta SIM, y si tu motivo es de pago, deberás abonar allí mismo el precio que te digan. Como en otras gestiones así de rápidas, tan solo será necesario que comentes los datos del titular.


¿Cuánto cuesta un duplicado de SIM con Euskaltel?

Todos los duplicados de tarjeta en los que haya que pagar tendrán un precio de 6€.

Debes de tener en cuenta que no siempre tendrás que pagar por el proceso de duplicado de SIM en Euskaltel, ya que el permite realizarlo de forma gratuita en algunos casos concretos. Si te encuentras en alguno de ellos podrás pedir el duplicado sin pagar por él.

Si nos centramos en los casos gratuitos empezamos por:

  • Darse de alta como nuevo cliente. Como es lógico, si entras como nuevo cliente en Euskaltel no tendrás que pagar el duplicado de tarjeta SIM ya que esos gastos corren por su cuenta.
  • Robo de móvil. Si presentas la denuncia el duplicado es gratuito.
  • Incidencias en los servicios. Como pueden ser que no te deje llamar pero sí usar los datos, o viceversa.
  • Si ya has hecho un duplicado de tarjeta y lo han realizado mal.
  • Al comprar un terminal con ellos y tu tarjeta SIM no cabe, ellos te hacen un duplicado gratis

Pero si hablamos de los casos en los que te cobrarán:

  • Si pierdes tú el móvil ya que se considera como negligencia del cliente.
  • Si tu tarjeta SIM está dañada por el paso del tiempo, uso o mal trato del mismo.
  • Si necesitas cambiar el tamaño de tarjeta de tu teléfono pero no lo has comprado en Euskaltel.

Si eres una persona olvidadiza, lo mejor para ahorrarte todos los duplicados de SIM de Euskaltel sería la tarjeta eSIM de Euskaltel, una tarjeta digital que no podría perderse ni romperse. Aunque este servicio todavía no está disponible en el operador.


¿Cuánto tarda un duplicado de SIM con Euskaltel?

Depende de la vía que hayas escogido para realizar el duplicado de tarjeta SIM tardará más o menos; es decir, si lo has realizado por teléfono, el duplicado puede tardar en llegarte entre 3 y 7 días dependiendo de las complicaciones que surjan el envío.

Pero si lo has hecho en tienda de manera presencial, que es lo más común, no tendrás que esperar nada porque se realiza en el momento. Además, te podrán ayudar a configurar tu nueva SIM sin problema, desde conocer el PIN y el PUK a activar el desvío de llamadas Euskaltel en tu nueva tarjeta.

Si vas a realizar dentro de poco un duplicado de tarjeta SIM, y además estas pensando en cambiarte de tarifa, puedes aprovechar y hacer las dos cosas a la vez. Euskaltel ha sacado tarifas de móvil sin permanencia lo cual se te hará más fácil cambiarte de ella cuando te aburras.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
10 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange y MásMóvil Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Voz IP disponible
Precio final
9
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange y MásMóvil Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Primeros 3 meses, 50% de descuento
Con promo
16
mes
3 meses
Sin promo
32
mes
Después
IVA incluido

¿Por qué hacer un duplicado de SIM con Euskaltel?

Existen varios motivos por los que hacer un duplicado de SIM con Euskaltel. Algunos de los motivos más frecuentes son:

  • Robo de móvil Euskaltel: cuando te roban el móvil nadie te devolverá tu tarjeta SIM, lo cual, necesitarás hacer un duplicado de ésta.
  • Pérdida del móvil: si tienes suerte y encuentras tu terminal no hará falta que hagas un duplicado de tarjeta SIM, pero en caso contrarío sí lo necesitarás.
  • SIM defectuosa: si por un casual te han dado una SIM en mal estado (no es lo normal) debes hacer un duplicado de tarjeta SIM para utilizar tu dispositivo.
  • SIM dañada: es posible que tu tarjeta SIM este rallada debido a los cambios de móvil, caídas, etc. por eso es recomendable hacer un duplicado y cambiarla.
  • Tamaño de la SIM: si has cambiado de móvil y necesitas un tamaño inferior es posible que necesites una NanoSIM de Euskalte, así que deberás de hacer un duplicado para poder utilizar tu nuevo móvil.

Recuerda que un duplicado de SIM en Euskaltel te permitirá obtener una nueva copia de tu tarjeta, pero la anterior quedará inutilzada, por lo tanto no te servirá para tener dos copias y usarla en dos dispositivos, como un módem MiFi Euskaltel o una tablet, para ello necesitarás el servicio MultiSIM.

En el caso de robo, pérdida o daño de tu smartphone antiguo, con Euskaltel puedes renovarlo con el operador. Aunque antes podías hacerlo con el programa de puntos Euskaltel, ahora puedes financiarlo fácilmente sin intereses.

Catálogo de móviles de Euskaltel

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín