Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Imagen de cabecera

Toda la información para hacer un duplicado de tarjeta SIM con Euskaltel

Llama gratis e Infórmate
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 12 de noviembre de 2020

¿Has perdido el móvil? ¿no te funciona la tarjeta? Haz tu duplicado de SIM con Euskaltel y da solución al problema.

¿Para qué hacer un duplicado de tarjeta SIM con Euskaltel?

Existen varios motivos por lo que hacer un duplicado de tarjeta: todos ellos realizados de la misma manera, aunque dependiendo del operador en algunos habrá un coste y otros no.

Los motivos más frecuentes son:

  • Robo de móvil Euskaltel: cuando te roban el móvil nadie te devolverá tu tarjeta SIM, lo cual, necesitarás hacer un duplicado de ésta.
  • Pérdida del móvil: si tienes suerte y encuentras tu terminal no hará falta que hagas un duplicado de tarjeta SIM, pero en caso contrarío sí lo necesitarás.
  • SIM defectuosa: si por un casual te han dado una SIM en mal estado (no es lo normal) debes hacer un duplicado de tarjeta SIM para utilizar tu dispositivo.
  • SIM dañada: es posible que tu tarjeta SIM este rallada debido a los cambios de móvil, caídas, etc. por eso es recomendable hacer un duplicado y cambiarla.
  • Tamaño de la SIM: ahora casi el 100% de los terminales viene adaptados para NanoSIM, así que deberás de hacer un duplicado para poder utilizar tu nuevo móvil.

En el caso de robo, pérdida o daño de tu smartphone antiguo, con Euskaltel puedes escoger el modelo que más te guste y pagarlo de una sola vez o a plazos.


¿Cómo y dónde hacer un duplicado de tarjeta SIM con Euskaltel?

Para tener un duplicado de tarjeta SIM puedes hacerlo de dos formas: llamando por teléfono o en alguna tienda de Euskaltel..

La primera es por teléfono llamando a atención al cliente de Euskaltel. Si eliges esta opción deberás explicar al operario tu caso y por qué la necesitas, y en función de todo ello, te pedirá los datos bancarios (en el caso de que lleve coste), del titular, y dirección de envío.

Tienes que tener en cuenta que para contactar con ellos y pasar a todos estos proceso, el horario de atención al cliente de España es de lunes a viernes de 8:00 h a 22:00h y los sábados de 9:00 h a 14:00 h. En caso de que llames desde el extranjero, el teléfono es 688 688 222 y su horario es todo el día durante todos los días del año.

La segunda opción es yendo a una tienda Euskaltel. Aquí también deberás explicar por qué quieres duplicar la tarjeta SIM, y si tu motivo es de pago, deberás abonar allí mismo el precio que te digan. Como en otras gestiones así de rápidas, tan solo será necesario que comentes los datos del titular.


¿Cuánto cuesta hacer un duplicado de tarjeta SIM con Euskaltel?

Todos los duplicados de tarjetaen los que haya que pagar tendrán un precio de 6€.

Como os comentábamos, no en todos los casos el duplicado de tarjeta lleva las mismas condiciones. Te enseñaremos qué pasa en cada uno de ellos, qué tienes que hacer y cuáles llevan coste y cuáles no.

Si nos centramos en los casos gratuitos empezamos por:

  • Darse de alta como nuevo cliente. Como es lógico, si entras como nuevo cliente en Euskaltel no tendrás que pagar el duplicado de tarjeta SIM ya que esos gastos corren por su cuenta.
  • Robo de móvil. Si presentas la denuncia el duplicado es gratuito.
  • Incidencias en los servicios. Como pueden ser que no te deje llamar pero sí usar los datos, o viceversa.
  • Si ya has hecho un duplicado de tarjeta y lo han realizado mal.
  • Al comprar un terminal con ellos y tu tarjeta SIM no cabe, ellos te hacen un duplicado gratis

Pero si hablamos de los casos en los que te cobrarán:

  • Si pierdes tú el móvil ya que se considera como negligencia del cliente.
  • Si tu tarjeta SIM está dañada por el paso del tiempo, uso o mal trato del mismo.
  • Si necesitas cambiar el tamaño de tarjeta de tu teléfono pero no lo has comprado en Euskaltel.

¿Cuánto tarda en hacerse un duplicado de tarjeta SIM con Euskaltel?

Depende de la vía que hayas escogido para realizar el duplicado de tarjeta SIM tardará más o menos; es decir, si lo has realizado por teléfono, el duplicado puede tardar en llegarte entre 3 y 7 días dependiendo de las complicaciones que surjan el envío.

Pero si lo has hecho en tienda de manera presencial, que es lo más común, no tendrás que esperar nada porque se realiza en el momento.

Si vas a realizar dentro de poco un duplicado de tarjeta SIM, y además estas pensando en cambiarte de tarifa, puedes aprovechar y hacer las dos cosas a la vez. Euskaltel ha sacado tarifas de móvil sin permanencia lo cual se te hará más fácil cambiarte de ella cuando te aburras.

Llamadas ilimitadas 10 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 10 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Llamadas ilimitadas 50 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Precio final20mes
precios sujetos a IVA

¿Quieres hablar con un experto?

Posts relacionados

EUSKALTEL 12 noviembre 2020

Llamada oculta Euskaltel: códigos para móvil y fijo

Los códigos de llamada oculta Euskaltel son el #31# y el 067 para llamadas desde teléfonos móviles y teléfonos fijos respectivamente, hay que marcar el código seguido del número de teléfono y de la tecla de llamada. Para hacer llamadas ocultas por defecto, se puede configurar desde el apartado de ajustes de nuestro smartphone.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 noviembre 2020

¿Cómo puedo conseguir mi código PUK de Euskaltel?

El código PUK de Euskaltel aparece cuando ingresas tres veces mal el código PIN, lo puedes conseguir en atención al cliente llamando de forma gratuita al 1717 o bien por el área de cliente entrando en "mis producto" y seleccionando tu línea móvil. En el caso de que ingresaras 10 veces mal el código PUK de Euskaltel deberás de hacer un duplicado de tarjeta porque esa quedaría bloqueada.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 noviembre 2020

¿Cómo conseguir gigas gratis en Euskaltel?

El operador dispone de varias posibilidades para conseguir gigas gratis en Euskaltel; cada cliente de internet + móvil dispone de un total de 30GB gratis al año, existen bonos de datos ilimitados para los fines de semana y como en la mayoría de operadores, gigas extra en épocas especiales como el verano.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 noviembre 2020

eSIM Euskaltel: posible llegada, beneficios y alternativas

Todavía no es posible contratar la eSIM de Euskaltel, previsiblemente este servicio llegará en un futuro aunque aún no se conocen fechas. Por el momento, sí se puede contratar el servicio de multiSIM como posible alternativa aunque estaríamos más limitados en algunos aspectos.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 noviembre 2020

Hazte con la NanoSIM de Euskaltel

Cada vez es más común la utilización de la tarjeta NanoSIM de Euskaltel. De esta forma, el operador ha hecho aún más sencilla su obtención. Resuelve la necesidad del poco espacio de los teléfonos hoy día.

Sofía Villasur
Sofía Villasur