Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Devolver el router: Evita tener que pagar la penalización

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el lunes, 9 de marzo de 2020

Cuando pensamos en cambiarnos de telefonía móvil, son muchas las cosas que tenemos que tener presente. Una de ellas, es devolver el router.La verdad que ni se pasa por la mente, hasta que llega el nuevo operador y te deja ese viejo aparato en la mesa del salón y es ahí cuando te preguntas ¿Qué hago con esto?. La respuesta es muy sencilla, ¡Devuélvelo!

Más adelante, podrás tener otra cifra en rojo en tu cuenta, de un valor un poco más elevado, considerado como el valor del router. Suele ser de un poco más de 100 euros, depende también de la compañía y del modelo. Además ¿qué se puede hacer con un router viejo? No estará más que ocupando espacio en un armario o trastero, acumulando polvo.

Tampoco te sirve de nada guardarlo por si acaso. Ten por seguro que cuando vuelvas a esa antigua compañía (si es que vuelves) ya estará obsoleto y no te valdrá para nada, ni funcionará. La tecnología avanza muy rápido. Se puede ver como un favor que pidan su devolución, ya que es un trasto menos que tirar en unos años.

Por eso, lo mejor es invertir unos minutos más en esa compañía que has dejado en el pasado, no te costará nada comparado con el disgusto que se tendría unos 15 días después de tu baja si no devuelves el router. Recuerda que al pasado pisado.


¿Cuánto me pueden cobrar por no devolver el router?

Cada operador tiene su política, pero en este tema van todos un poco de la mano. Movistar puede empezar por 31 euros, esto solo por el retraso, después puede ir aumentando el coste por el valor del equipo.

Al devolver el router en Vodafone, la operadora especifica que pueden cobrar el precio completo del equipo, siendo el más bajo de 45 euros; varía un poco dependiendo también del modelo que se tenía.

Jazztel puede llegar a multarte por un precio un poco más elevado, desde 84 euros. Orange también tiene un penalización que va en torno a los 60 euros.

No se puede olvidar que cada caso es particular y también depende de los equipos y servicios que se tenían contratados, ya sea de ADSL o Fibra.


¿Cómo devuelvo el router a mi operador?

Estamos hablando de todos los equipos de te dejaron cuando contrataste el servicio. Desde el router de ADSL, el router de fibra, decodificador, ONT´s Fibra..etc. Y todo con sus cables y accesorios. Debes colocarlos juntos en una caja, no tiene que ser la original y dependiendo de qué compañía te ofrecía el servicio tendrás que llevarlo a un lugar o llamar para que vayan a tu casa por el.

Si el operador es Jazztel, te enviarán un sobre donde podrás meter todo el equipo para hacer efectivo la devolución del router en Jazztel y dejarlo en Correos. Esto también lo puedes hacer para Vodafone o ir a una tienda oficial a entregarlo.

Movistar lo recibirá en una de sus tiendas, mientras que Orange lo recibirá a través de una empresa externa que se pondrá en contacto contigo para concretar la hora de recogida.

Si tienes un router de Yoigo también lo puedes enviar por correo postal a las direcciones que aparecen en su web o acercarte a una tienda Yoigo.

En el caso de compañías como Amena, el router sí pasa a ser de tu propiedad, por lo cual si te das de baja después de los 14 días de prueba que te ofrecen, tendrás que cancelar el valor del equipo, pueden ser unos 50 euros.

Recuerda que debes insistir en la devolución del router, por lo que no dejes de pasar más de 15 días en este proceso y consultarlo con el operador si tienes dudas, pero se el interesado en el proceso. Las compañías de telefonía no insiste en la devolución de los router en el plazo límite, pero si ofrecen la información y dan opciones para que el proceso sea más fácil para el cliente.

Posts relacionados

BLOG 30 octubre 2020

Fibra óptica: aprende lo que necesitas saber sobre este tipo de conexión

La fibra óptica ha revolucionado el acceso a internet en los hogares con su velocidad de transmisión de datos. Ahora es todo instantáneo, pero ¿cómo funciona? Este tipo de conexión presenta muchas ventajas y algún que otro inconveniente. Las compañías telefónicas han desplegado sus redes de fibra óptica para ofertar distinta velocidades, dejando a un lado el ADSL.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
BLOG 30 octubre 2020

Internet en tu segunda residencia: navega también en tus vacaciones

Tener internet en tu segunda residencia supone un gasto adicional en tu factura mensual. Lo recomendable es dar de alta el wifi en vacaciones. De esta forma, no será necesario pagar durante todo el año por un servicio que solo usarás de forma temporal. Con algunas compañías low cost podrás disfrutar de internet en vacaciones durante el tiempo que tú quieras, mientras que las grandes operadoras ofrecen tarifas especiales para sus clientes.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 29 octubre 2020

ADSL de cobertura indirecta. Descubre qué compañías lo utilizan

El ADSL indirecto es la que ofrecen algunas compañías que alquilan la red a otras, es decir, dependen de las líneas de otros operadores, para así poder llegar a más lugares. Las redes actuales pertenecen a cuatro grandes compañías y el usuario no nota la diferencia con la ADSL directa. También existen otras formas de conexión y algunas operadoras regionales han desplegado sus propias redes.

Roams
Roams
BLOG 29 octubre 2020

Las mejores tarifas de internet sin fijo

El uso del teléfono fijo ha quedado relegado como consecuencia de los móviles hoy en día. Por ello, en este post te vamos a ayudar a encontrar tarifas de internet sin fijo con las que puedes disfrutar de internet pero sin tener que pagar costes por no usar el fijo en tu casa.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 29 octubre 2020

Los operadores con mejor cobertura de fibra óptica en Galicia

Contratar Internet en un sin fin de tarifas puede ser complejo pero si quieres hacerte con la mejor oferta de fibra óptica de Galicia hemos hecho todo el trabajo duro para que solo tengas que elegir el operador que prefieras y disfrutar de tu Internet en Galicia.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leídos