Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Conecta tu TV al router por cable y consigue la mejor conexión

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 25 de marzo de 2020

Conectar la TV a tu router por cable te va a permitir disfrutar de una nueva forma de consumir contenido. No te conformes con lo que echan en la tele y disfruta de las mejores series en streaming cuando quieras. Además, si quieres disfrutar del internet en tu televisión de la mejor manera posible, te enseñamos a conectar tu TV al router por cable.

Al utilizar cable para conectar tu televisión consigues la mejor conexión posible y, de esta forma, disfrutarás de internet en tu televisión como nunca.

contratar Disney+

Cómo conectar la tele al WiFi

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si cuentas con una TV con internet. Como es lógico, si tu televisión no lo tiene, no podrás conectarla al WiFi por mucho que quieras. Eso sí, puedes hacerte con algún dispositivo como el ChromeCast, que te ayude a usar internet en tu tele aunque no sea Smart TV.

Dejando este tema de lado, para conectar tu Smart TV al WiFi tienes dos opciones: conectar la TV a internet mediante WiFi o conectándola directamente al router mediante cable.

Para conectar la TV a internet por WiFi no tendrás más que seguir las instrucciones del configurador de internet de tu televisión y seleccionar la red WiFi de tu casa. Introduce la contraseña del WiFi y ya está. Así de simple.

Sin embargo, te recomendamos que utilices siempre que puedas la opción con cable, ya que te permite tener una conexión más rápida y estable. Al conectar la TV al router por cable consigues que la conexión no pierda fuerza por el camino debido a interferencias. De esta forma, el internet de tu TV irá como la seda. Ten en cuenta que las películas y series que ves son muy pesadas y cualquier ayuda es buena para que este contenido cargue cuanto antes.

Ahora bien, puede que, debido a la velocidad de tu conexión, el internet vaya lento incluso conectando la TV al router mediante cable. En ese caso puede que lo que necesites es cambiar a una tarifa de fibra con más megas.

La Fibra 1Gb
Fijo Internet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)1000 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida)300 Mbps

Cobertura Movistar
Alta, router e instalación gratis
Precio final57mes
precios sujetos a IVA
Fibra Fast 1000Mb
Internet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)1000 Mbps

Velocidad (subida)600 Mbps
Cobertura Orange
Cantabria, Asturias, Cataluña, León...
Sin promo36mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
1Gbps Fibra óptica
Fijo Internet TV
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)1000 Mbps

Canales TV Pack Seriefans
Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas

Cobertura Vodafone
Fibra Vodafone
Precio final55,99€mes
precios sujetos a IVA

Conectar la TV al router mediante cable

Para nosotros esta es la mejor opción para conectar tu TV es al router por cable. Encima, el proceso es también muy sencillo. Lo único que vas a necesitar es un cable Ethernet para conectar el router a tu TV. Este cable es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de informática y su precio no suele ser muy alto.

Una vez te hayas hecho con el cable, conecta uno de los lados al puerto Ethernet de tu router y el otro a la de tu televisión. Para empezar a utilizar esta conexión, accede a los ajustes de internet de tu Smart TV o TV con internet y escoge la opción de internet por cable. De esta manera la televisión utilizará la conexión a internet que le llega del cable.

Para guiarte mejor en el proceso te hemos detallado los pasos que tienes que seguir dependiendo de la marca de tu televisión, aunque ten en cuenta que pueden variar de un modelo a otro.

Conectar TV Samsung a router por cable

  1. Pulsa el botón de Home
  2. Escoge entre las opciones disponibles el apartado de Red y dentro de este la opción configuración de red
  3. Elige la conexión por cable LAN

Conectar Smart TV de LG a router por cable

  1. Accede a ajustes
  2. Entra en el apartado red
  3. Selecciona la opción de conexión por cable

Como puedes ver el proceso es muy similar en todos los televisores, así que no tendrás ningún problema para configurarlo por tu cuenta.


Conectar la TV al router por cable, la mejor opción

Conectando tu TV al router por cable te aseguras siempre de que tu Smart TV tenga la mejor conexión posible. De esta manera ver internet en tu TV o simplemente ver tu serie favorita no te va a costar nada. La conexión por cable proporciona una fiabilidad y rapidez que no vas a poder conseguir utilizando métodos inalámbricos. Además, el router suele estar siempre cerca de la tele, así que no va a destrozar la decoración de tu casa para nada.

Ahora ya nunca te dará pereza utilizar las aplicaciones de tu Smart TV para ver la tele y empezarás a ver las series y películas como es debido. Además, puedes consultar todas las tarifas y promociones de las principales VOD que hay España y ver cuál te merece más la pena o incluso si tu tarifa de internet ya incluye alguna.

Posts relacionados

BLOG 26 octubre 2020

Ya puedes utilizar WhatsApp sin consumir datos. Así son las tarifas WhatsApp | Octubre 2020

¿Utilizas mucho WhatsApp? ¿Se te agotan tus datos por su culpa? Debes saber que ya hay tarifas WhatsApp con las que puedes utilizar la app es gratis.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 23 octubre 2020

Comparar tablets; un paso previo a la decisión final de compra

Esta comparativa de tablets permite ver de un solo vistazo las mejores tablets de este año. También es importante saber cuáles son las características que hay que tener en cuenta para comprar una tablet acorde a tus necesidades y las diferencias entre los dispositivos que trabajan con Android o iPad. Y, por supuesto, las distintas maneras de conectar tu tablet a la red wifi y las tarifas más interesantes.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 20 octubre 2020

¿Es válido el contrato telefónico grabado?

Los requisitos que hagan que sea lícito estás reflejados en código civil, el cumplimiento de estos hace que sea igual de lícito que el tradicional contrato por escrito, pero este contrato se puede romper de varias formas.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 01 octubre 2020

Vender tu móvil al mejor precio es posible. Compara todos los sitios y recibe tu ingreso

Si no sabes qué hacer con todos los móviles que tienes en casa venderlo siempre será una buena opción. Conocer las compañías que compran tu móvil y deja de tenerles por casa cogiendo polvo. Si los terminales ya son demasiados viejos o están rotos puedes acudir a cualquier punto limpio de tu cuidad y reciclarles para contaminar lo menos posible.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 22 septiembre 2020

¿Sabes cómo funciona un móvil 5G? | Octubre 2020

Por el momento pocos móviles cuentan con 5G, pero muchas menos tarifas tienen disponible este tipo de tecnología. Además la compañía que las tiene no posee de cobertura de este tipo en grandes cantidades. El año que viene promete ser mucho más acogedor para el 5G como lo está siendo el 2019.

Sofía Villasur
Sofía Villasur

Posts más leídos