Roams Logo
×

Conecta tu TV a internet por cable o WiFi y consigue la mejor conexión

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Ana de la Torre
37.630 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes conectar tu TV a internet accediendo a los ajustes de red de tu smartTV e introduciendo la contraseña del WiFi, también puedes optar por usar un cable Ethernet en vez de una conexión inalámbrica. Si no tienes un SmartTV puedes usar un aparato como un Chromecast para ello.

Cómo conectar la tele al WiFi

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si cuentas con una TV con internet. Como es lógico, si tu televisión no lo tiene, no podrás conectarla al WiFi por mucho que quieras. Eso sí, puedes hacerte con algún dispositivo como el ChromeCast, que te ayude a usar internet en tu tele aunque no sea Smart TV.

Dejando este tema de lado, para conectar tu Smart TV al WiFi tienes dos opciones: conectar la TV a internet mediante WiFi o conectándola directamente al router mediante cable.

Para conectar la TV a internet por WiFi no tendrás más que seguir las instrucciones del configurador de internet de tu televisión y seleccionar la red WiFi de tu casa. Introduce la contraseña del WiFi y ya está. Así de simple.

Sin embargo, te recomendamos que utilices siempre que puedas la opción con cable, ya que te permite tener una conexión más rápida y estable. Al conectar la TV al router por cable consigues que la conexión no pierda fuerza por el camino debido a interferencias. De esta forma, el internet de tu TV irá como la seda. Ten en cuenta que las películas y series que ves son muy pesadas y cualquier ayuda es buena para que este contenido cargue cuanto antes.

Ahora bien, puede que, debido a la velocidad de tu conexión, el internet vaya lento incluso conectando la TV al router mediante cable. En ese caso puede que lo que necesites es cambiar a una tarifa de fibra con más megas.


Conectar la TV al router mediante cable

Para nosotros esta es la mejor opción para conectar tu TV es al router por cable. Encima, el proceso es también muy sencillo. Lo único que vas a necesitar es un cable Ethernet para conectar el router a tu TV. Este cable es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de informática y su precio no suele ser muy alto.

Una vez te hayas hecho con el cable, conecta uno de los lados al puerto Ethernet de tu router y el otro a la de tu televisión. Para empezar a utilizar esta conexión, accede a los ajustes de internet de tu Smart TV o TV con internet y escoge la opción de internet por cable. De esta manera la televisión utilizará la conexión a internet que le llega del cable.

Para guiarte mejor en el proceso te hemos detallado los pasos que tienes que seguir dependiendo de la marca de tu televisión, aunque ten en cuenta que pueden variar de un modelo a otro.

Conectar TV Samsung a router por cable

  1. Pulsa el botón de Home
  2. Escoge entre las opciones disponibles el apartado de Red y dentro de este la opción configuración de red
  3. Elige la conexión por cable LAN

Conectar Smart TV de LG a router por cable

  1. Accede a ajustes
  2. Entra en el apartado red
  3. Selecciona la opción de conexión por cable

Como puedes ver el proceso es muy similar en todos los televisores, así que no tendrás ningún problema para configurarlo por tu cuenta.


Conectar la TV al router por cable, la mejor opción

Conectando tu TV al router por cable te aseguras siempre de que tu Smart TV tenga la mejor conexión posible. De esta manera ver internet en tu TV o simplemente ver tu serie favorita no te va a costar nada. La conexión por cable proporciona una fiabilidad y rapidez que no vas a poder conseguir utilizando métodos inalámbricos. Además, el router suele estar siempre cerca de la tele, así que no va a destrozar la decoración de tu casa para nada.

Ahora ya nunca te dará pereza utilizar las aplicaciones de tu Smart TV para ver la tele y empezarás a ver las series y películas como es debido. Además, puedes consultar todas las tarifas y promociones de las principales VOD que hay España y ver cuál te merece más la pena o incluso si tu tarifa de internet ya incluye alguna.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín