Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Roams Logo
Técnico enchufando a televisión el cable del router

Conecta tu TV a internet por cable o WiFi y consigue la mejor conexión

38.999 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el miércoles, 22 de diciembre de 2021

Blog logo

Puedes conectar tu TV a internet accediendo a los ajustes de red de tu smartTV e introduciendo la contraseña del WiFi, también puedes optar por usar un cable Ethernet en vez de una conexión inalámbrica. Si no tienes un SmartTV puedes usar un aparato como un Chromecast para ello.

Cómo conectar la tele al WiFi

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si cuentas con una TV con internet. Como es lógico, si tu televisión no lo tiene, no podrás conectarla al WiFi por mucho que quieras. Eso sí, puedes hacerte con algún dispositivo como el ChromeCast, que te ayude a usar internet en tu tele aunque no sea Smart TV.

Dejando este tema de lado, para conectar tu Smart TV al WiFi tienes dos opciones: conectar la TV a internet mediante WiFi o conectándola directamente al router mediante cable.

Para conectar la TV a internet por WiFi no tendrás más que seguir las instrucciones del configurador de internet de tu televisión y seleccionar la red WiFi de tu casa. Introduce la contraseña del WiFi y ya está. Así de simple.

Sin embargo, te recomendamos que utilices siempre que puedas la opción con cable, ya que te permite tener una conexión más rápida y estable. Al conectar la TV al router por cable consigues que la conexión no pierda fuerza por el camino debido a interferencias. De esta forma, el internet de tu TV irá como la seda. Ten en cuenta que las películas y series que ves son muy pesadas y cualquier ayuda es buena para que este contenido cargue cuanto antes.

Ahora bien, puede que, debido a la velocidad de tu conexión, el internet vaya lento incluso conectando la TV al router mediante cable. En ese caso puede que lo que necesites es cambiar a una tarifa de fibra con más megas.

Yoigo logo
La Fibra 1Gb
InternetFijo
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)1 Gbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Velocidad (subida)300 Mbps

Cobertura
Movistar, Orange
Opción de TV con Agile TV por 8€
Precio final52mes
precios sujetos a IVA
Adamo logo
Fibra Fast 1000Mb
Internet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)1 Gbps

Velocidad (subida)600 Mbps
Cobertura
Adamo
Primeros 9 meses, 30% de descuento
Instalación del mejor router del mercado
Sin promo36mesDespués
precios sujetos a IVA
Vodafone logo
1Gbps Fibra óptica
InternetFijo
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)1 Gbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Vodafone, Movistar
Primeros 12 meses, 25% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo55,99€mesDespués
precios sujetos a IVA

Conectar la TV al router mediante cable

Para nosotros esta es la mejor opción para conectar tu TV es al router por cable. Encima, el proceso es también muy sencillo. Lo único que vas a necesitar es un cable Ethernet para conectar el router a tu TV. Este cable es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de informática y su precio no suele ser muy alto.

Una vez te hayas hecho con el cable, conecta uno de los lados al puerto Ethernet de tu router y el otro a la de tu televisión. Para empezar a utilizar esta conexión, accede a los ajustes de internet de tu Smart TV o TV con internet y escoge la opción de internet por cable. De esta manera la televisión utilizará la conexión a internet que le llega del cable.

Para guiarte mejor en el proceso te hemos detallado los pasos que tienes que seguir dependiendo de la marca de tu televisión, aunque ten en cuenta que pueden variar de un modelo a otro.

Conectar TV Samsung a router por cable

  1. Pulsa el botón de Home
  2. Escoge entre las opciones disponibles el apartado de Red y dentro de este la opción configuración de red
  3. Elige la conexión por cable LAN

Conectar Smart TV de LG a router por cable

  1. Accede a ajustes
  2. Entra en el apartado red
  3. Selecciona la opción de conexión por cable

Como puedes ver el proceso es muy similar en todos los televisores, así que no tendrás ningún problema para configurarlo por tu cuenta.


Conectar la TV al router por cable, la mejor opción

Conectando tu TV al router por cable te aseguras siempre de que tu Smart TV tenga la mejor conexión posible. De esta manera ver internet en tu TV o simplemente ver tu serie favorita no te va a costar nada. La conexión por cable proporciona una fiabilidad y rapidez que no vas a poder conseguir utilizando métodos inalámbricos. Además, el router suele estar siempre cerca de la tele, así que no va a destrozar la decoración de tu casa para nada.

Ahora ya nunca te dará pereza utilizar las aplicaciones de tu Smart TV para ver la tele y empezarás a ver las series y películas como es debido. Además, puedes consultar todas las tarifas y promociones de las principales VOD que hay España y ver cuál te merece más la pena o incluso si tu tarifa de internet ya incluye alguna.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.