Roams Logo
×
Chica comprobando cobertura 5g de adamo

Adamo 5G: ¿se ha desplegado ya?

Contenido verificado por Adamo
Colaborador oficial
693 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 10 de mayo de 2022

Adamo logo
Llama gratis e Infórmate

La red Adamo 5G no funciona aún. El operador todavía no ha desplegado esta tecnología y por tanto, no ofrece cobertura 5G a sus clientes. Habrá que esperar para disfrutar de la velocidad y conectividad del 5G si tienes una tarifa contratada con esta compañía.

Adamo 5G: ¿para cuando el despliegue de esta tecnología?

El 5G de Adamo no está disponible por el momento. Esta compañía no ha desplegado esta tecnología en sus redes, por lo que sus clientes deberán esperar si quieren disfrutar de todo lo que el 5G promete.

Tampoco podemos darte fechas concretas sobre cuándo llegará el 5G a Adamo, puesto que el operador no ha emitido ninguna comunicación al respecto.

Varias operadoras de telecomunicaciones han emprendido una especie de carrera por ofrecer la mejor cobertura 5G, pero Adamo no es una de ellas pese a que utiliza la red de MásMóvil y esta ya ofrece 5G en varios puntos de la geografía nacional.

Por eso, podría pensarse que el 5G de Adamo no tarde mucho en llegar; la cobertura 5G de MásMóvil avanza a buen ritmo y una vez que esté bien implantada en el territorio, los operadores que usan su red podrían aprovechar la oportunidad.


Ventajas del 5G Adamo frente a la cobertura 4G

La cobertura 4G de Adamo es la que disfrutan ahora mismo sus clientes, pero cuando prueben el 5G de Adamo no se conformarán con menos.

Y es que el 5G está marcando un listón muy alto en todo lo que tiene que ver con la velocidad de navegación y la experiencia de usuario. Con Adamo 5G se acabaron las esperas cuando bajemos contenidos; no habrá cortes ni interrupciones en los juegos online; da igual cuanta gente esté conectada a la red 5G porque no se producirán saturaciones y todo será más rápido y fluido.

Eso permitirá un mayor desarrollo del internet de las cosas, porque el 5G IoT podría cambiar nuestra forma de utilizar todo lo que nos rodea; desde los vehículos hasta los electrodomésticos. Todo lo que pueda conectarse a internet podrá funcionar sin miedo a fallos o desconexiones.


Adamo 5G en las tarifas de la compañía

No sabemos mucho de Adamo 5G, pero no creemos que lo que vaya a hacer difiera mucho de lo que ya hacen otras compañías que ofrecen esta nueva generación de redes inalámbricas.

Eso se traduce en que las tarifas de móvil de Adamo permitirán a los clientes conectarse a la red 5G sin que noten un aumento en su factura, es decir, no se paga más por conectarte a una red o a otra.

Así que podemos decir que el 5G de Adamo formará parte de las tarifas convergente de la compañía, las que ofrecen fibra + móvil Adamo, ya que no oferta tarifas de solo móvil.

/images/logos/providers/es_ES_telco/adamo/logo/adamo_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
Contrato con 6 meses de permanencia
50 GBDatos incl.
300 MbpsVelocidad
MásMóvilCobertura móvil
Precio final
36
mes
IVA incluido
Infórmate gratis 900 651 678
/images/logos/providers/es_ES_telco/adamo/logo/adamo_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
10 GBDatos incl.
1 GbpsVelocidad
MásMóvilCobertura móvil
Promoción Primeros 4 meses, 61% de descuento
Con promo
18
mes
4 meses
Sin promo
47
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 900 651 678
/images/logos/providers/es_ES_telco/adamo/logo/adamo_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
50 GBDatos incl.
1 GbpsVelocidad
MásMóvilCobertura móvil
Promoción Primeros 6 meses, 60% de descuento
Con promo
20
mes
6 meses
Sin promo
50
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 900 651 678

Qué es y cómo configurar el APN Adamo

Aunque lo más habitual es que cuando introduces tu tarjeta en el teléfono móvil todo funcione perfectamente, puede darse el caso de tener que configurar de forma manual el APN de Adamo. Este trámite no te llevará más que unos minutos y podrás hacerlo en los dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

Para ello tendrás que conectar tu teléfono móvil de Adamo a una red WiFi de confianza y descargar un archivo, en el caso de los iPhone. Mientras que para un teléfono Android podrás hacerlo desde los Ajustes, en el apartado de Redes Móviles.

¿Quieres hablar con un experto?

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.