Cómo Hacer Portabilidad a Yoigo, Cuánto Tarda y Qué Oferta Coger
Dos chicos hacen una Yoigo portabilidad

Portabilidad a Yoigo: cómo cambiar móvil e internet y cuánto se tarda

Es el momento, has decidido realizar tu portabilidad a Yoigo. No estabas del todo convencido de cambiar de operadora de telefonía móvil e internet, y todavía no lo habías hecho pensando que vas a perder tu actual número de teléfono o que esto puede ocasionarte gastos extras en tu facturación. Obviamente, tu objetivo es abaratar costes y mejorar servicios, así que no tendría sentido hacerlo de esta manera.

Pero estás de enhorabuena. Ahora puedes hacer una portabilidad a Yoigo sin permanencia, sin costes de tramitación y, lo más importante, podrás conservar tu actual número de teléfono e incluso decantarte por algún teléfono móvil (smartphone) de su catálogo. Aquí tienes toda la información.

¿Qué es la portabilidad Yoigo?

La portabilidad Yoigo consiste en obtener un plan Yoigo para tu móvil sin perder tu número de teléfono cambiándote desde otra compañía, bien sea MásMóvil, Vodafone, Orange u otra. Es decir, tienes la oportunidad de cambiarte a Yoigo sin importar cuál es tu operadora actual, sin tener que sufrir las consecuencias e inconvenientes de cambiar de número. Tu número móvil seguirá siendo el mismo de siempre.

El proceso de portabilidad a Yoigo es completamente gratuito ya que por derecho no tiene ningún coste cambiarte de compañía. Además, es muy sencillo efectuarlo, algo en lo que las operadoras deben trabajar para que el usuario tenga siempre accesible el trámite. 

Si quieres hacer la portabilidad a Yoigo onlinepuedes hacerlo en este enlace; también puedes llevar a cabo el cambio o solicitar información en cualquier tienda Yoigo simplemente entregando los documentos requeridos.

Oferta de Yoigo con Sky gratis

Si tienes un negocio y quieres hacer la portabilidad a Yoigo como empresa, ponte en contacto con el operador para que te dé la información sobre las ofertas que puedan encajar con tus necesidades. Su servicio de atención al cliente te ayudará en lol que necesites.

¿Cuánto tarda Yoigo en tramitar la portabilidad?

El proceso es relativamente rápido, ya que el tiempo de portabilidad Yoigo se demora entre 4 y 7 días y no ha de suponer en ningún caso la interrupción de tu servicio de línea móvil. Hasta que Yoigo no esté preparado para recibirte, tu actual operador no cortará tu línea.

¿Cómo hacer la Yoigo portabilidad?

No lo pienses más y haz portabilidad a Yoigo sin perder tu número de móvil. Tienes dos opciones para efectuar tu portabilidad Yoigo.

Hacer el trámite de forma online es muy sencillo y, de hecho, es la que recomendamos. Solo debes acceder a la web de Yoigo y elegir uno de los planes de Yoigo para móvil o internet, sea fibra óptica o ADSL. Antes de decantarte por uno u otro, recuerda comprobar cuál es la cobertura de Yoigo en tu zona (sobre todo en internet) y utilizar un comparador de tarifas de telefonía para saber cuál es la oferta que mejor se ajusta a lo que necesitas.

Una vez seleccionado tu plan, debes decidir si solo quieres la tarjeta SIM o si quieres aprovechar este momento para cogerte un móvil nuevo. Puedes disfrutar de precios más baratos, e incluso de algún móvil gratis con la contratación de tu tarifa. Además, podrás decidir entre comprarlo con la oferta disponible al contado o pagando a plazos.

Para completar tu portabilidad a Yoigo, se te solicitará el número de teléfono a portar y el operador del que vienes. Además, necesitarás algunos datos como la dirección del domicilio, tu DNI, email y los datos de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

Ahora, si prefieres hacer la portabilidad Yoigo en una tienda, debe hacerlo la persona titular de la línea y del equipo, aportando su identificación y datos de la cuenta bancaria. En este caso solicitarán un recibo domiciliado con menos de 3 meses de antigüedad.

Tu nueva tarjeta SIM la puedes recibir en tienda o en tu domicilio. En el momento de hacer la portabilidad Yoigo, se activará el día y hora señalados por el operador, que te informará mediante SMS.

Si prefieres hacer tu portabilidad a Yoigo desde el sofá de tu casa, tan sólo tendrás que llamar al número gratuito de Yoigo: 800 622 404. En la llamada te pedirán todos los datos, como en las opciones anteriores, e incluso si estás interesado en la fibra óptica de Yoigo, sólo con facilitarles tu código postal te dirán si dispones de cobertura.

Además te informarán de los smartphones disponibles del catálogo de Yoigo con los que acogerte a unos importantes descuentos en el precio final del producto y te resolverán cualquier duda de forma rápida. El proceso se completa en tan solo unos minutos y pocos pasos. Luego solo tienes que esperar a que se formalice la portabilidad Yoigo.

¿Con qué tarifa es mejor la portabilidad a Yoigo?

Al hacer portabilidad a Yoigo deberás elegir una de sus tarifas. Dependiendo de los servicios que necesites, podrás elegir entre una tarifa de móvil, una combinada de internet y móvil o una tarifa solo de internet, las tarifas de fibra de Yoigo o, si no te llega el servicio, de ADSL. Eso sí, te recomendamos que siempre hagas la portabilidad a Yoigo con contrato, ya que suele salir más económico para consumos recurrentes.

Si necesitas una tarifa de móvil, te destacamos las siguientes:

Si lo que necesitas es internet en casa, te proponemos que eches un vistazo a las tarifas combinadas, con las que puedes ahorrar bastante en tu línea de móvil junto a fibra óptica o ADSL.

¿Qué tener en cuenta si me cambio a Yoigo?

A pesar de ser un proceso simple, siempre hay puntos clave que se deben saber y tener en cuenta en este tipo de procesos.

Es importante saber que, tanto en los casos de los trámites online, como en las tiendas físicas, siempre recibirás tanto la nueva tarjeta SIM, como el equipo que hayas adquirido, antes de que se complete la portabilidad. En el primer caso, recibes todo el material directo en tu domicilio. Es decir, si contratas internet con Yoigo, el operador te enviará, por ejemplo, el router antes de que se active la línea. Si tuvieran que hacer la instalación, ellos mismos dejarán el router funcionando en tu domicilio.

De la misma manera, te indicamos que no hace falta que te comuniques con tu actual compañía para darte de baja. Durante el proceso de portabilidad Yoigo, su servicio de atención al cliente se encarga de hacerlo por ti.

Lo que si debes tener en cuenta, es que si tienes alguna penalización por permanencia con tu actual operadora, debes asumir estos gastos, los cuales muy probablemente con el cambio termines ahorrando en los primeros meses.

Conseguir móviles gratis con Yoigo o con pago a plazos más baratos

Una de las opciones estrella en esta operadora siempre ha sido tener un gran catálogo de terminales móviles para contratar junto con cualquiera de sus tarifas de contrato, ya sea solo móvil, de internet o conjunta. Te dejamos nuestro comparador de móviles con Yoigo para que observes de un vistazo los móviles que tienen y escojas si lo necesitas el que más te convenga para tu uso, y recuerda, tan solo hace falta hacer una portabilidad a Yoigo.

Si todavía no te has decidido, puedes visitar nuestro blog para conocer opiniones sobre Yoigo de clientes que ya han probado sus tarifas. Y recuerda que si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo a través de su teléfono gratuito 800 622 404.

¿Puedo pasar de una tarifa Fusión a Yoigo?

Si tienes contratada una tarifa Fusión de Movistar y quieres pasarte a Yoigo, debes tener en cuenta, primero, el tipo de servicio que ofrece cada operador. Uno de los principales alicientes de los paquetes fusión de Movistar es aglutinar en un mismo conjunto diferentes servicios como la fibra óptica, línea fija y móvil, y televisión. En el caso de Yoigo, podemos observar que se puede contratar fibra óptica con línea fija, con líneas móviles adicionales, pero, habitualmente no se ofrece servicio de televisión.

Sin embargo, ahora Yoigo ofrece la televisión de Sky incluida en sus tarifas de internet o superiores. Es decir, con una tarifa de internet y móvil también podrás conseguir Sky gratis. De momento, esta promoción es aplicable hasta el 31 de marzo de 2019.
Si quieres hacer portabilidad de Movistar a Yoigo, no lo dudes y aprovecha este momento para comparar ofertas.

Consultar el estado de tu portabilidad Yoigo

Si ya has hecho tu portabilidad a Yoigo, debes poder comprobar cuál es el estado del trámite. Como te hemos explicado, esto se debe resolver en unos pocos días, pero como depende de la recepción de tu nueva SIM, es importante que sepas dónde puedes comprobar el estado de tu portabilidad a Yoigo.

Yoigo te mantendrá siempre al tanto de cada operación por SMS. Sin embargo, si no recibes noticias, puedes llamar al 622 si ya eres de Yoigo y has cambiado de servicio o al 1707 si aún eres de otro operador.

Además, a través de la web de Yoigo puedes comprobar el seguimiento de tu pedido si solo has hecho una portabilidad de móvil.

¿Puedo cancelar mi portabilidad a Yoigo?

El trámite de cambio de compañía siempre cuenta con un periodo de desistimiento que te permite cancelar la portabilidad a un operador móvil. No obstante, es conveniente que tengas en cuenta cuáles son estos plazos en función del tipo de servicio contratado, ya que en algunos casos es un número limitado de días, mientras que en otros depende de que te haya llegado el pedido o hayan hecho la instalación en caso de que contrates internet.

Nadia Perez
Nadia Perez

25 Comentarios

  1. Yo ayer cancele una portabilidad a yoigo a las 10 de la mañana en el 1707 opción 4 y llamé varías veces y estaba en proceso, hoy me levanto siendo de yoigo habiéndolo cancelado. Alguna solución?

  2. Buenos días. El domingo 3 de junio llamo para contratar la fibra de 50 mb +fijo+movil. Al día siguiente tengo al instalador que me instala la fibra. 2 dias después ya tengo línea en el fijo. Pues bien, hoy 13 de junio sigo sin que manden la tarjeta SIM y ni hay vista de que la vayan a mandar en pocos días después de una y mil llamadas dónde no me solucionan nada. Dicen que hay una incidencia y que la van a solucionar pronto. Así llevan más de una semana. Qué hago?? Puedo anular la portabilidad si pasan más dias y no cumplen con la portabilidad completa? Podría hacer una portabilidad sin linea móvil aunque hubiera que cambiar el contrato?

    • Hola David. En principio, tienen alrededor de 30 días desde la fecha de la solicitud para efectuar el cambio completo de los servicios solicitados. En teoría la parte que más problemas puede llegar a dar ya esta dando servicio por lo que nos indicas, no deberían de tardar en poder realizar el cambio de la numeración móvil. Si tienes que volver a llamar, recuerda pedir el número de seguimiento de la incidencia para que se deje constancia, que si llega la hora de reclamar, luego es difícil aportar pruebas o documentación para avalar a las autoridades pertinentes, y esta es una forma de tener rastro del proceso. No borres correos electrónicos ni SMS. Respondiendo a tu última pregunta, efectivamente, podrías llegar a hacerlo si así lo quisieras. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por usar Roams. Un saludo.

  3. Tenía entendido que si quieres cancelar debido a una contraoferta te pueden penalizar hasta con 150 euros, aunque no sé cual es el plazo o si esto es solo si ha habido instalación antes de la cancelación.
    me lo podrían aclarar?

    • Hola Lucía. Efectivamente como bien dices, existen unos periodos de tiempo donde se puede cancelar sin penalización, que van emparejados con el envío del router o instalación de la fibra óptica, según necesidad del operador en el domicilio. Por darte un margen de días respecto a la fecha cuando se inician los trámites, 2/3 días suele ser el periodo que se tiene para cancelar el proceso. Pero siempre depende de cada caso particular, por eso no te podemos concretar más. Esperamos haber resuelto tu duda y que todo te vaya bien. Saludos y hasta pronto.

  4. solicité una portabilidad a yoigo pero al hacerla un jueves ni 24 horas tuve para pensarmelo bien, modificarla, etc porque el periodo para cancelar sin penalización era muy muy corto. no me dejaron claro ni esto ni cuanto podria llegar a ser la penalizacion por gastos de gestion cuando hice la llamada telefónica, si no preguntas no te lo dicen.. no debería ser obligatorio que te lo digan?
    En la web de yoigo si te ponen lo del plazo (error mio no leer bien todo antes, aunque pienso que igual deberían de decirte) pero siguen sin poner por ningún lado cuanto cobran de penalización.

  5. buenas tardes llevo una semana intentado hacer una portabilida a yoigo y me lo deniegan fui a la oficina de yoigo mas cercana para saber cual es el problema y nadie me dice nada llame al 1707 y tampoco me ayudaron actual mente soy de contrato con vodafone ya llevo 5 años de contrato pago mis recibos al dia ademas me lo cobran ellos automaticamente desde mi cuenta he estado buscando por internet y por lo que veo yoigo tiene un sistema llamado scoring que si no te deja no dejara vayas donde vayas aunque no tengo deudas con nadie . y la sulucion es que tengo que enviarles 2 recibos domiciliarios para que acepten mi portabilidad y nose de donde puedo conseguir eso . me enteresa una oferta que tiene yoigo por eso me cambio no sera por que sea extranjero . alguna otra solucion gracias

    • Hola Mohamed. El scoring al que haces referencia, no solo lo tiene Yoigo, todas las operadoras cuentan con sus filtros (más o menos laxos) para aceptar a los clientes. Yoigo tiene uno de los más férreos, por decirlo de alguna manera. Si ya has comprobado que tus datos no estén en ninguna web de impagos por que te haya podido meter alguna empresa (que suele ser el caso más común y habitual cuando por scoring las operadoras no permiten tener línea con ellas), la única solución a tener 2 recibos domiciliados a tu nombre para que te hagan la solicitud es aportar recibos con menos de 3 meses de agua, luz, gas, seguro de un coche, un gimnasio… otra opción es tratar de que otra persona conocida tuya sea el titular. Esperamos haberte podido ofrecer la ayuda suficiente. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

      • hola rodrigo la luz y al agua estan a nombre del dueño del piso yo estoy de alquiler lo que he es ir al banco y pagar el alquiler conmi cuenta bancaria es decir le pedi el numero de cuenta al dueño del piso y fui al banco y les dije k transfieran el dinero del alquiler a su cuenta . me han dixo que eso se llama transferencia periodica ahora mi pregunta ese recibo me funcionaria para acer la portabilidad gracias .

        • Hola Mohamed. Por desgracia, ese procedimiento no es válido para que Yoigo admita como recibos esos cargos, como bien dices, es una transferencia. Un recibo es un cargo que hace una empresa a tu cuenta por un importe y un servicio, como los antes citados. Piensa en algún tipo de servicio que puedas contratar con cargo a tu cuenta para generar esos 2 recibos que necesitas y luego puedas darte de baja. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas. Un saludo, suerte y hasta pronto.

          • hola rodrigo queria preguntate si un recibo se seguro de vida que me cobra el banco pero es anual .. pero llevala fecha de junio es decir del mes pasado pudria valer ese recibo. gracias

          • Hola Mohamed. En principio si, un recibo domiciliado de un seguro, sea del tipo que sea, es válido. Por la fecha, al ser inferior a 3 meses, también cumple las condiciones que da Yoigo para tramitar una portabilidad. Gracias a ti por preguntar. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos y hasta pronto.

  6. no em deja desactiva los bonos ,les amndo un mensaje y no me contestan igual que las llamadas,probe com mi yoigo pero nada y mañana se me renueva y no quiero volver a pagar aquello porque no puedo

    • Hola Manuel. Si no consigues desactivar en Mi Yoigo los servicios que no deseas, llama a atención al cliente de Yoigo al 622 para que te den solución y te lo hagan los cambios desde ahí. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  7. no me deja deactivar mi bono de 3 GB, ya prome con mi yoigo llaamando, mandando mensajes pero nadie me responde, ayuda por favoir mañana se vuelve activar y no puedo pagarlo, al intentar desactivarlo me pone que ghay otra solicitud en proceso

  8. Hola buenos días, tengo una tarjeta prepago de vodafone puedo usarla para pedir la portabilidad a Yoigo y mantener el mismo numero?, gracias, un saludo.

    • Hola Isabelo. No habría ningún problema en solicitar el cambio de prepago Vodafone a contrato Yoigo con portabilidad y mantener así el mismo número de teléfono móvil. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y hasta pronto.

  9. Hola el 1 contraté adsl y 3 lineas moviles con portabilidad y cambio de titularidad. En la tienda física me dijeron que anulara ese pedido telefonico porque habia problemas e iba a ser el tramite mas rapido haciéndolo físicamente. Total que esto de la contratación telefónica fue el 1. Lo anulamos el 2 y el 3 en oficina lo solicitamos nuevamente y se nos quedó en espera de contestación yoigo. Hoy 5 llamo al 1707 y me dicen que estan los 2 cancelados.
    Hoy lo hemos lanzado nuevamente. A que se puede deber q me cancelaran el del dia 3? Otra vez se ha quedado pendiente.

    • Hola Maria Teresa. Puede ser debido a que aún quedara pendiente de cancelar las primeros solicitudes o bien que el cambio de titular estuviera entorpeciendo el proceso. En principio no habría ningún motivo ni razón más por la que no se complete esta vez la portabilidad a Yoigo. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

  10. Hola!! Este sábado pasado pedi una portabilidad, y un nuevo terminal, todo esto fue por teléfono movil,y la chica de Yoigo me dijo que este miércoles estaría el movil en casa. A día de hoy, me he metido en la pagina de seguimiento de mi pedido, y aun lo esta validando. ¿Que pasa con mi pedido? ¿Cuanto puede tardar? Un saludo.

    • Hola David. El lapso temporal dependerá de si el proceso de activación de la portabilidad avanza correctamente. Habitualmente un periodo de tiempo razonable es entre 7 y 15 días para una portabilidad de internet con móvil. Si solo es la línea de móvil, siempre y cuando tengan stock del teléfono que has solicitado, entorno a la semana. Gracias por consultar Roams para resolver tus dudas de telefonía. Esperamos que te vaya todo bien. Un saludo.

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