Yoigo portabilidad: Lo que necesitas saber para que todo vaya perfecto
Dos chicos hacer una portabilidad a yoigo

Yoigo portabilidad: Todos los trucos que necesitas para cambiar fácilmente

Es el momento, has decidido realizar al operador Yoigo portabilidad. No estabas del todo convendido a cambiar de operadora de internet/móvil y no lo habías hecho aún pensando en que vas a perder tu actual número de teléfono o que esto puede ocasionarte gastos extras en tu facturación en vez de abaratar costes y mejorar servicios la cual es tu pretensión.

Pero ya puedes olvidarte de eso. Ahora puedes hacer a Yoigo una portabilidad sin permanencia, sin costes de tramitación y, lo más importante, podrás conservar tu actual número de teléfono e incluso decantarte por algún smartphone de su catalogo. 

¿De qué se trata la Yoigo portabilidad?

La portabilidad Yoigo, consiste en obtener un plan Yoigo para tu móvil sin perder tu número de teléfono, aunque actualmente tengas un plan con otra compañía, bien sea MásMóvil, Vodafone, Orange u otra. Es decir, tienes la oportunidad de cambiarte a Yoigo sin importar cuál es tu operadora actual y no tendrás que informar a amigos, conocidos y familiares que te has cambiado. Tu número móvil seguirá siendo el mismo de siempre.

Este proceso es completamente gratuito, no tiene ningún costo realizarlo, por lo que solo tendrás que pagar el precio de la tarifa que contrates. Es sencillo de efectuar, lo puedes hacer de manera online o, si prefieres, puedes ejecutarlo en cualquier tienda Yoigo simplemente entregando los documentos solicitados.

No exige ningún tipo de permanencia, puedes hacer tu portabilidad Yoigo eligiendo la tarifa que más se adapte a ti, incluso si ésta no tiene permanencia. De hecho, si lo necesitas, puedes hacer otra Yoigo portabilidad nuevamente apenas haya finalizado el proceso de cambio en curso.

Cabe destacar que el proceso es relativamente rápido, se demora entre 2 y 4 días en completarse y no amerita interrupción de tu servicio de línea móvil.

Realiza tu Yoigo portabilidad de forma sencilla

No lo pienses más y vente a Yoigo sin perder tu número. Tienes dos opciones para efectuar tu portabilidad Yoigo.

Para hacer el trámite de forma online es muy sencillo y, de hecho, es la que recomendamos. Solo debes ingresar en www.yoigo.com y dirigirte al apartado de “Quiero una Yoigo portabilidad”. Allí podrás elegir el plan móvil que más se adapte a ti, entre todos los planes que Yoigo ofrece a sus clientes.

Una vez seleccionado tu plan, debes decidir si solo quieres la tarjeta SIM o también puedes adquirir un nuevo móvil, en la oferta disponible o pagando a plazos.

En el siguiente paso para completar tu Yoigo portabilidad, se te solicitará el número de teléfono,  la entidad que utilizas actualmente y seleccionar si quieres un contrato o una línea prepago. A partir de esto, solo debes rellenar los datos que se solicitan como, dirección de domicilio, información de tu identificación, email y los datos de la cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

Ahora, si prefieres hacer la portabilidad Yoigo en una tienda, debe hacerlo la persona titular de la línea y del equipo, aportando su identificación y datos de la cuenta bancaria, en este caso solicitarán un recibo domiciliado con menos de 3 meses de antigüedad.

Deberá retirar la tarjeta SIM por este mismo local comercial, o en el mejor de los casos la recibirás en el momento de hacer la portabilidad Yoigo, se activará una vez se haya completado el tiempo de la operación de cambio.

Pero si prefieres hacer la Yoigo portabilidad desde el sofá de tú casa, tan sólo tendrás que llamar al número gratuito de Yoigo: 800 622 404. En la llamada te pedirán todos los datos, como en las opciones anteriores, e incluso si si estás interesado en la fibra de Yoigo, sólo con facilitarles tu código postal te dirán si dispones de cobertura.

Además te informarán de los smartphones disponibles del catálogo de Yoigo con los que acogerte a unos importantes descuentos en el precio final del producto y te resolverán cualquier duda de forma rápida. El proceso se completa en tan solo unos minutos y pocos pasos. Luego solo tienes que esperar a que se formalice la portabilidad Yoigo.

Datos importantes a tomar en cuenta si realizas una portabilidad Yoigo

A pesar de ser un proceso simple, siempre hay puntos clave que se deben saber y tomar en cuenta en este tipo de procesos.

Siempre se te mantendrá informado de cualquier actualización en el proceso de tu Yoigo portabilidad mediante mensajes de texto. También puedes consultar el estado del trámite, de manera gratuita, a través del número 622, si ya eres cliente Yoigo, o 1707.

De igual forma, puedes siempre verlo a través de la página web o en la tienda física en la que hayas realizado la portabilidad Yoigo.

Es importante saber que, tanto en los casos de los trámites online, como en las tiendas físicas, siempre recibirás tanto la nueva tarjeta SIM, como el equipo que hayas adquirido, antes de que se complete la Yoigo portabilidad. En el primer caso, recibes todo el material directo en tu domicilio.

De la misma manera, te indicamos que no hace falta que te comuniques con tu actual compañía para darte de baja. Durante el proceso de portabilidad Yoigo, su personal profesional se encarga de hacerlo por ti.

Lo que si debes tomar en cuenta, es que si tienes alguna penalización por permanencia con tu actual operadora, debes asumir estos gastos, los cuales muy probablemente con el cambio termines ahorrando en los primeros meses.

Si todavía no te has decidido, puedes visitar nuestro blog para conocer opiniones sobre Yoigo de clientes que ya han probado sus tarifas. Y recuerda que si tienes cualquier duda al respecto, puedes contactar con Yoigo a través de su teléfono gratuito 800 622 404

Y por supuesto, no dejes de utilizar nuestro blog para comentar, preguntar o responder sobre como realizar satisfactoriamente una Yoigo portabilidad y comenzar a disfrutar de su propuesta y servicios. ¡Vente!

Mercedes Gonçalves
Mercedes Gonçalves

21 Comentarios

  1. Yo ayer cancele una portabilidad a yoigo a las 10 de la mañana en el 1707 opción 4 y llamé varías veces y estaba en proceso, hoy me levanto siendo de yoigo habiéndolo cancelado. Alguna solución?

  2. Buenos días. El domingo 3 de junio llamo para contratar la fibra de 50 mb +fijo+movil. Al día siguiente tengo al instalador que me instala la fibra. 2 dias después ya tengo línea en el fijo. Pues bien, hoy 13 de junio sigo sin que manden la tarjeta SIM y ni hay vista de que la vayan a mandar en pocos días después de una y mil llamadas dónde no me solucionan nada. Dicen que hay una incidencia y que la van a solucionar pronto. Así llevan más de una semana. Qué hago?? Puedo anular la portabilidad si pasan más dias y no cumplen con la portabilidad completa? Podría hacer una portabilidad sin linea móvil aunque hubiera que cambiar el contrato?

    • Hola David. En principio, tienen alrededor de 30 días desde la fecha de la solicitud para efectuar el cambio completo de los servicios solicitados. En teoría la parte que más problemas puede llegar a dar ya esta dando servicio por lo que nos indicas, no deberían de tardar en poder realizar el cambio de la numeración móvil. Si tienes que volver a llamar, recuerda pedir el número de seguimiento de la incidencia para que se deje constancia, que si llega la hora de reclamar, luego es difícil aportar pruebas o documentación para avalar a las autoridades pertinentes, y esta es una forma de tener rastro del proceso. No borres correos electrónicos ni SMS. Respondiendo a tu última pregunta, efectivamente, podrías llegar a hacerlo si así lo quisieras. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por usar Roams. Un saludo.

  3. Tenía entendido que si quieres cancelar debido a una contraoferta te pueden penalizar hasta con 150 euros, aunque no sé cual es el plazo o si esto es solo si ha habido instalación antes de la cancelación.
    me lo podrían aclarar?

    • Hola Lucía. Efectivamente como bien dices, existen unos periodos de tiempo donde se puede cancelar sin penalización, que van emparejados con el envío del router o instalación de la fibra óptica, según necesidad del operador en el domicilio. Por darte un margen de días respecto a la fecha cuando se inician los trámites, 2/3 días suele ser el periodo que se tiene para cancelar el proceso. Pero siempre depende de cada caso particular, por eso no te podemos concretar más. Esperamos haber resuelto tu duda y que todo te vaya bien. Saludos y hasta pronto.

  4. solicité una portabilidad a yoigo pero al hacerla un jueves ni 24 horas tuve para pensarmelo bien, modificarla, etc porque el periodo para cancelar sin penalización era muy muy corto. no me dejaron claro ni esto ni cuanto podria llegar a ser la penalizacion por gastos de gestion cuando hice la llamada telefónica, si no preguntas no te lo dicen.. no debería ser obligatorio que te lo digan?
    En la web de yoigo si te ponen lo del plazo (error mio no leer bien todo antes, aunque pienso que igual deberían de decirte) pero siguen sin poner por ningún lado cuanto cobran de penalización.

  5. buenas tardes llevo una semana intentado hacer una portabilida a yoigo y me lo deniegan fui a la oficina de yoigo mas cercana para saber cual es el problema y nadie me dice nada llame al 1707 y tampoco me ayudaron actual mente soy de contrato con vodafone ya llevo 5 años de contrato pago mis recibos al dia ademas me lo cobran ellos automaticamente desde mi cuenta he estado buscando por internet y por lo que veo yoigo tiene un sistema llamado scoring que si no te deja no dejara vayas donde vayas aunque no tengo deudas con nadie . y la sulucion es que tengo que enviarles 2 recibos domiciliarios para que acepten mi portabilidad y nose de donde puedo conseguir eso . me enteresa una oferta que tiene yoigo por eso me cambio no sera por que sea extranjero . alguna otra solucion gracias

    • Hola Mohamed. El scoring al que haces referencia, no solo lo tiene Yoigo, todas las operadoras cuentan con sus filtros (más o menos laxos) para aceptar a los clientes. Yoigo tiene uno de los más férreos, por decirlo de alguna manera. Si ya has comprobado que tus datos no estén en ninguna web de impagos por que te haya podido meter alguna empresa (que suele ser el caso más común y habitual cuando por scoring las operadoras no permiten tener línea con ellas), la única solución a tener 2 recibos domiciliados a tu nombre para que te hagan la solicitud es aportar recibos con menos de 3 meses de agua, luz, gas, seguro de un coche, un gimnasio… otra opción es tratar de que otra persona conocida tuya sea el titular. Esperamos haberte podido ofrecer la ayuda suficiente. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

      • hola rodrigo la luz y al agua estan a nombre del dueño del piso yo estoy de alquiler lo que he es ir al banco y pagar el alquiler conmi cuenta bancaria es decir le pedi el numero de cuenta al dueño del piso y fui al banco y les dije k transfieran el dinero del alquiler a su cuenta . me han dixo que eso se llama transferencia periodica ahora mi pregunta ese recibo me funcionaria para acer la portabilidad gracias .

        • Hola Mohamed. Por desgracia, ese procedimiento no es válido para que Yoigo admita como recibos esos cargos, como bien dices, es una transferencia. Un recibo es un cargo que hace una empresa a tu cuenta por un importe y un servicio, como los antes citados. Piensa en algún tipo de servicio que puedas contratar con cargo a tu cuenta para generar esos 2 recibos que necesitas y luego puedas darte de baja. Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas. Un saludo, suerte y hasta pronto.

          • hola rodrigo queria preguntate si un recibo se seguro de vida que me cobra el banco pero es anual .. pero llevala fecha de junio es decir del mes pasado pudria valer ese recibo. gracias

          • Hola Mohamed. En principio si, un recibo domiciliado de un seguro, sea del tipo que sea, es válido. Por la fecha, al ser inferior a 3 meses, también cumple las condiciones que da Yoigo para tramitar una portabilidad. Gracias a ti por preguntar. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos y hasta pronto.

  6. no em deja desactiva los bonos ,les amndo un mensaje y no me contestan igual que las llamadas,probe com mi yoigo pero nada y mañana se me renueva y no quiero volver a pagar aquello porque no puedo

    • Hola Manuel. Si no consigues desactivar en Mi Yoigo los servicios que no deseas, llama a atención al cliente de Yoigo al 622 para que te den solución y te lo hagan los cambios desde ahí. Gracias por utilizar Roams. Un saludo y hasta pronto.

  7. no me deja deactivar mi bono de 3 GB, ya prome con mi yoigo llaamando, mandando mensajes pero nadie me responde, ayuda por favoir mañana se vuelve activar y no puedo pagarlo, al intentar desactivarlo me pone que ghay otra solicitud en proceso

  8. Hola buenos días, tengo una tarjeta prepago de vodafone puedo usarla para pedir la portabilidad a Yoigo y mantener el mismo numero?, gracias, un saludo.

    • Hola Isabelo. No habría ningún problema en solicitar el cambio de prepago Vodafone a contrato Yoigo con portabilidad y mantener así el mismo número de teléfono móvil. Gracias por utilizar Roams para resolver tus dudas, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y hasta pronto.

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