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Mujer viendo en su smartphone los trámites a realizar en una migración

Pasa de prepago a contrato al hacer tu migración Yoigo

Contenido verificado por Yoigo
Colaborador oficial
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Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

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Llama gratis e Infórmate

Para poder pasar de tarjeta a contrato Yoigo será necesario que des tu consentimiento. Lo puedes hacer de dos maneras, en primer lugar puedes acudir a una tienda Yoigo y firmar allí el contrato, o en segundo lugar, llamar al teléfono gratuito de atención al cliente Yoigo: 800 622 405.

Benefíciate de la migración Yoigo de prepago a contrato

Quizá te encuentres con la situación de que no te interese estar renovando cada poco tiempo tu saldo y quieras hacer una migración Yoigo de prepago a contrato. Como bien sabemos, las tarifas móviles de tarjeta siempre han sido bastante limitadas en cuanto a consumo y tipo de planes para el cliente. Sin embargo, son muy funcionales para determinados casos cuando se requiere una tarifa de muy bajo costo o cuando solo se adquiere una línea para probar el funcionamiento con una nueva operadora.

Aun así, te recomendamos siempre tener una tarifa por contrato, ya que disfrutarás de beneficios únicos, por lo que si eres cliente de tarjeta de prepago Yoigo, te invitamos a realizar una migración Yoigo para que obtengas tu línea móvil con contrato, sin perder tu número de teléfono.

Para asegurarte de que una tarifa de contrato Yoigo te conviene más debería saber cuánto gastas. Con Yoigo, saber el consumo de datos y de minutos es fácil a través de la app para clientes. Podrás echar tus cuentas y ver qué es lo que más te interesa.

Cuando hayas optado por una migración en Yoigo, podrás elegir entre las diferentes tarifas móviles, la que más se adapte a tus necesidades. Puede que sean un poco más costosas que las tarifas por tarjeta Yoigo, pero algunas ofrecen llamadas ilimitadas o una gran cantidad de GB de navegación o ambas inclusive, como las que te mostramos a continuación.

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Gigas Infinitos
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 5G
Primeros 3 meses, 25% de descuento
Roaming gratuito en la Unión Europea
Sin promo33mesDespués
precios sujetos a IVA
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La SinFín 50GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 5G
Smartphones gratis o a plazos al mejor precio
Precio final25mes
precios sujetos a IVA
Yoigo logo
SinFín 20 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 20 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 5G
Paga menos y ten de todo
Precio final15mes
precios sujetos a IVA

Si seleccionas una tarifa de contrato en una tienda y realizas una migración Yoigo de tarjeta a contrato, también puedes renovar tu móvil con los excelentes planes de financiación que la compañía te ofrece en sus mejores smartphones. Aunque en ese caso, te comprometerías a estar un tiempo mínimo de dos años sin pasarte a otra operadora con cualquiera de sus tarifas, ya que la adquisición de un nuevo smartphone a plazos conlleva 24 meses de permanencia.

Otro de los beneficios de pasarte a contrato con la migración, es que no perderás tu número de móvil, por lo que no deberás avisar a tus familiares y conocidos. Podrás seguir utilizando tu mismo número móvil sin inconvenientes.

Además, ¡las tarifas Yoigo son sin permanencia! Así podrás hacer un cambio de condiciones siempre que lo desees. Si al pasar de prepago a contrato optas por una tarifa combinada, no olvides consultar si vas a adquirir compromiso.

Aunque pueda parecer que las tarifas prepago no cuentan con ningún punto a su favor, lo cierto es que también tienen sus ventajas. Por ejemplo, al tener tu móvil con tarjeta prepago tendrás control absoluto de lo que consumes y solo pagarás por lo que vayas a utilizar tanto en llamadas como en datos.

Cambiar de prepago a contrato Yoigo es muy sencillo

Para poder hacer la tramitación, se necesita de tu consentimiento, por lo que hay dos maneras de poder hacerlo. La primera, es dirigirte a una tienda para que solicites la migración Yoigo de tarjeta a contrato y firmes un contrato.

La segunda manera es llamando al teléfono de atención al cliente de Yoigo 800 622 405, ya que, a través de este número puedes solicitar el trámite y será grabada la conversación donde confirmes la aceptación de las condiciones de migración Yoigo.

Recuerda que es necesario que tengas los datos de tu cuenta bancaria a mano. Son necesarios para que se pueda hacer la domiciliación de tu nueva tarifa después que se realice la migración.

Los procesos de migración Yoigo se realizan siempre al final del mes en el cual has solicitado el cambio. Si aún tienes saldo en tu tarifa prepago, no te preocupes por ello, este saldo se te descontará de la primera facturación que se realice una vez completado el cambio a contrato.

Si durante el cambio deseas hacer una renovación de tu móvil, entonces debes acudir obligatoriamente a una tienda Yoigo, para que puedas elegir tu nuevo Smartphone y optar por los planes de financiamiento o realizar el pago de la cuota única según te convenga.

No tendrás que hacer nada más: ni cambiar de tarjeta sim Yoigo, ni configurar el APN de Yoigo ni trastear en la configuración de tu smartphone. ¿Sencillo, verdad?

Tienes que tener en cuenta que al pasarte a una tarifa de contrato, tendrás que cumplir la permanencia si has adquirido un nuevo móvil con renovación de tu línea. O hasta que se cumplan los descuentos a los que está asociada tu nueva tarifa contratada. Si no quieres cumplir dicha permanencia, deberás pagar la penalización correspondiente.


Cómo hacer una migración Yoigo de contrato a prepago

Una manera de ahorrar al mes, es tener una tarifa de prepago en tu dispositivo móvil. De esta forma, sabrás en todo momento lo que pagas en tu consumo. Si estás pensando en hacer una migración Yoigo de contrato a prepago, tan solo tienes que llamar al servicio de atención al cliente de la compañía al número 800 622 405.

Eso sí, antes de dar este paso debes asegurarte cuál es el estado de tu permanencia en la tarifa de contrato de Yoigo que tengas. Aunque la mayoría de las tarifas de Yoigo son sin permanencia, existe la excepción de que tengas permanencia por haber comprado un smartphone nuevo a plazos, tal y como hemos comentado anteriormente. En ese caso, tendrás que pagar la correspondiente penalización y los pagos mensuales pendientes si los hubiera para poder hacer efectivo el cambio a prepago.

A la hora de hacer la migración Yoigo de contrato a prepago, puedes elegir entre cuatro tarifas distintas para utilizar tu línea móvil. En función de lo que te guste navegar, podrás tener 10GB, 20GB o 35GB en tu smartphone.

En cambio, si tan solo prefieres utilizar el móvil para hablar la tarifa Prepago Llamadas Ilimitadas, es la perfecta para ti. Además como las tarifas prepago de Yoigo nunca exigen permanencia, si quieres comprar un móvil nuevo, podrás hacerlo en un único pago para poder disfrutarlo sabiendo que es tuyo desde el principio y evitando comprometerte a pagos mensuales.

Si solamente quieres navegar y no quieres llamadas, cuentas con la tarifa de 150GB, pensada tanto para móvil, como para que funcione a modo de WiFi en tu casa compartiendo datos a otros dispositivos.

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Prepago Llamadas Ilimitadas
Móvil
Prepago
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 5G
Llama mucho en prepago
Precio final9,90€
precios sujetos a IVA
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La Prepago de 10GB
Móvil
Prepago
Datos 10 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 4G
Para ti que vives chateando
Precio final10
precios sujetos a IVA
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La Prepago de 20 GB
Móvil
Prepago
Datos 20 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 4G
Validez 30 días
Precio final15
precios sujetos a IVA
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La Prepago de 35GB
Móvil
Prepago
Datos 35 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar, Orange

Velocidad de conexión 4G
Al agotar los datos bajada de velocidad sin coste
Precio final20
precios sujetos a IVA

Experiencia de un cliente al realizar la migración Yoigo

Hay muchas y distintas experiencias, acerca del tema, que se narran en los foros de internet. No todas son verdaderas y muchas son algo exageradas por la persona que lo escribe. Sin embargo, siguen siendo la mejor forma de conocer lo bien o mal que funcionan los procesos.

Después de una larga temporada con mi tarifa prepago, he decidido cambiarme a contrato y me llegó la información de poder hacerlo con una simple llamada, sin perder mi número actual.

Un lunes llamé a través del número 800 622 405 y solicité un cambió de mi línea prepago a contrato. Al día siguiente, me envían un SMS solicitando mi DNI a través de un correo electrónico.

Siete días después, es decir, el lunes siguiente a solicitar la migración Yoigo, recibí un SMS informando de que ya estaba activa mi nueva tarifa de contrato.

Supongo que tardó una semana porque el día que se activó la nueva tarifa, era la primera semana del mes de julio. Ahora estoy muy contento y el proceso es realmente sencillo.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.