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La forma más sencilla de consultar el estado de tu pedido Yoigo

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Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
2.327 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Has realizado un pedido en Yoigo? Puedes conocer el estado de tu pedido Yoigo desde la web, en el apartado "Seguimiento de pedido". Te contamos qué tienes que hacer si el pedido tarda más de lo normal, cuáles son los envíos y plazos de entrega habituales y cómo puedes reclamar cualquier problema que surja con el envío.

Cómo consultar el estado de mi pedido

Consultar el estado de tu pedido de Yoigo es muy fácil, solamente tendrás que entrar en la web de Yoigo y accediendo al apartado de Seguimiento de pedidos. Podrás consultar cómo se encuentra tu pedido tanto si acabas de realizar una portabilidad como si eres cliente de alta nueva.

Existen dos tipos de pedidos en Yoigo de los cuales puedes consultar en qué punto del proceso de encuentran. Por un lado, puedes consultar el estado de tu pedido de portabilidad, y en segundo lugar, también puedes realizar una consulta sobre el estado del pedido de un móvil nuevo.


Consultar el estado de mi portabilidad a Yoigo

Si has realizado una portabilidad a Yoigo, desde el operador te van a mantener informado en todo momento mediante mensaje de texto, pero si lo prefieres, puedes consultar el estado del pedido llamando gratis al teléfono de atención al cliente de Yoigo 800 622 405. También podrás consultarlo entrando en la página web de Yoigo, en el apartado Seguimiento de pedido si se trata de una línea solamente de móvil y no incluye fibra.

Si la portabilidad la has realizado en una tienda, podrás ir allí a consultar el estado de tu pedido. Con toda la documentación correcta, la portabilidad se llevará a cabo en unos 4 o 7 días, así que tu tarjeta SIM también llegará en ese plazo.

Si además de realizar una portabilidad o darte de alta, has comprado un móvil, lo normal es que tanto la SIM como el móvil te lleguen antes de que se lleve a cabo la portabilidad. De todas formas, puedes consultar el estado de tu pedido Renuevo entrando en Seguimiento de pedidos de Yoigo e introduciendo tu DNI y el número de pedido, tan sencillo como eso.

Cómo cambiar el número de cuenta en Yoigo

Cómo realizar un pedido en Yoigo

Para poder consultar el estado de tu pedido en Yoigo, como es normal, primero has tenido que realizar un pedido. Si no sabes cómo puedes hacerlo, es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer, es entrar en la web de Yoigo o acudir a una de sus tiendas. En una tienda te guiarán paso por paso con el trámite, y para que no tengas problemas a la hora de realizar un pedido por internet, te vamos a contar lo que tienes que hacer.

Cuando entres en la web de Yoigo, busca la tarifa de Yoigo o la oferta de móviles Yoigo que más te interese, y cuando lo tengas localizado comienza el proceso del pedido pulsando sobre el botón de comprar. Tendrás que elegir en primer lugar si quieres comprarlo realizando una portabilidad, o si te darás de alta como nuevo cliente, después selecciona la modalidad de pago que más te convenga. Si has elegido realizar una portabilidad, te pedirán una serie de datos para poder realizar el trámite con tu antiguo operador, y si te das de alta con un número nuevo, podrás elegir 4 cifras consecutivas que quieres que tenga tu nuevo teléfono.

Después tendrás que poner tus datos personales para poder realizarte el contrato como cliente de Yoigo y para enviarte el pedido del que podrás consultar su estado siempre que quieras. Por último, te mostrarán las condiciones legales, y antes de finalizar te mostrarán un resumen de tu pedido para que compruebes si hay algún error y si todo es correcto, podrás confirmar el pedido.


Envíos y plazos de entrega de tu pedido Yoigo

Cuando realices el pedido a Yoigo, es aconsejable que sepas cuáles son los plazos de entrega habituales. Si has realizado un pedido en la península, aproximadamente en 2 o 3 días lo recibirás, si la entrega es en Baleares, el envío se realizará en unos 5 días, y finalmente, si el envío se entrega en Canarias, Ceuta o Melilla, tendrás que esperar 7 días. En cualquier momento podrás consultar el estado de pedido para conocer en todo momento dónde se encuentra.

Cuando se vaya a realizar la entrega, desde Yoigo te avisarán mediante un mensaje. Tendrá que recoger el pedido el titular de la línea, no se entregará a otra persona aunque se encuentre en el mismo domicilio. Si no has podido recoger el pedido ese día, no te preocupes, al día siguiente el mensajero volverá para realizar un segundo intento. Si la segunda vez tampoco puedes recogerlo, el pedido volverá a la empresa de mensajería donde podrás recogerlo.


Qué hacer cuando reciba mi pedido Yoigo

Lo primero que tienes que hacer es mirar si el pedido Yoigo que has recibido es justo lo que tú habías pedido. Si no abres la caja y el pedido es erróneo, tienes hasta 14 días para devolverlo.

Si el pedido Yoigo que has recibido es tu tarjeta SIM porque has hecho una portabilidad, simplemente tendrás que meter la tarjeta el día que se haga efectivo el cambio, no antes.


Incidencias con el estado de mi pedido

Desde Yoigo realizan al día una gran cantidad de pedidos, y algunas veces puede que surja alguna incidencia con el estado del pedido. Si has comprado un móvil nuevo, lo normal es que te llegue en un plazo aproximado de 7 días, aunque puede tardar hasta 30 días. Si no te ha llegado en este plazo y no sabes cuál es el estado de tu pedido, llama al 1707 y elige la segunda opción y si ya eres cliente de Yoigo llama al 800 622 405.

Puede que por el camino, el móvil haya sufrido algún golpe y cuando lo recibes en casa, al abrirlo compruebas que está roto. No te preocupes, tendrás que llamar en las primeras 24 horas desde que has recibido el pedido al 1707. Un mensajero acudirá a buscar el móvil y el servicio técnico de Yoigo comprobará el motivo de la rotura y buscarán la mejor opción para solucionarlo. El mismo proceso tendrás que llevar a cabo en el caso de que hayas recibido un móvil en buen estado, pero no sea el modelo que has pedido, simplemente llama al 1707 y elige la segunda opción.

Para realizar la devolución, tendrás que devolver todo el material que te entregaron en el pedido, incluido el embalaje original y todos los componentes de la caja en la que has recibido el pedido.


Preguntas frecuentes de pedidos de Yoigo

¿Puedo cancelar un pedido de Yoigo?

Si, puedes hacerlo llamando al 622 desde un móvil Yoigo y al 1707 desde otra compañía. En caso de haber recibido ya algún material de tu pedido, tendrás que devolverlo en perfecto estado y en su embalaje original.

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Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón