La forma más sencilla de consultar el estado de tu pedido Yoigo

¿Has realizado un pedido en Yoigo? Quizá te interese conocer cuál es el estado de tu pedido, qué tienes que hacer si el pedido tarda más de lo normal, cuáles son los envíos y plazos de entrega habituales y cómo puedes reclamar cualquier problema que surja con el envío. Yoigo te lo pone fácil y te permite conocer en todo momento cuál es el estado de tu pedido.

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Cómo consultar el estado de mi pedido

Consultar el estado de tu pedido de Yoigo es muy fácil, solamente tendrás que entrar en la web de Yoigo y accediendo al apartado de Seguimiento de pedidos. Podrás consultar cómo se encuentra tu pedido tanto si acabas de realizar una portabilidad como si eres cliente de alta nueva. Existen dos tipos de pedidos en Yoigo de los cuales puedes consultar en qué punto del proceso de encuentran. Por un lado, puedes consultar el estado de tu pedido de portabilidad, y en segundo lugar, también puedes realizar una consulta sobre el estado del pedido de un móvil nuevo.

Si has realizado una portabilidad a Yoigo, desde el operador te van a mantener informado en todo momento mediante mensaje de texto, pero si lo prefieres, puedes consultar el estado del pedido llamando gratis al 622 desde un móvil Yoigo, o al 1707 si el móvil es de otro operador. También podrás consultarlo entrando en la página web de Yoigo, en el apartado Seguimiento de pedido si se trata de una línea solamente de móvil y no incluye fibra.

Si la portabilidad la has realizado en una tienda, podrás ir allía a consultar el estado de tu pedido. Con toda la documentación correcta, la portabilidad se llevará a cabo en unos 4 o 7 días, así que tu tarjeta SIM también llegará en ese plazo.

Si además de realizar una portabilidad o darte de alta, has comprado un móvil, lo normal es que tanto la SIM como el móvil te lleguen antes de que se lleve a cabo la portabilidad. De todas formas, puedes consultar el estado de tu pedido Renuevo entrando en Seguimiento de pedidos de Yoigo e introduciendo tu DNI y el número de pedido, tan sencillo como eso.


Cómo realizar un pedido en Yoigo

Para poder consultar el estado de tu pedido en Yoigo, como es normal, primero has tenido que realizar un pedido. Si no sabes cómo puedes hacerlo, es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer, es entrar en la web de Yoigo o acudir a una de sus tiendas. En una tienda te guiarán paso por paso con el trámite, y para que no tengas problemas a la hora de realizar un pedido por internet, te vamos a contar lo que tienes que hacer.

Cuando entres en la web de Yoigo, busca la tarifa o el móvil que más te interese, y cuando lo tengas localizado comienza el proceso del pedido pulsando sobre el botón de comprar. Tendrás que elegir en primer lugar si quieres comprarlo realizando una portabilidad, o si te darás de alta como nuevo cliente, después selecciona la modalidad de pago que más te convenga. Si has elegido realizar una portabilidad, te pedirán una serie de datos para poder realizar el trámite con tu antiguo operador, y si te das de alta con un número nuevo, podrás elegir 4 cifras consecutivas que quieres que tenga tu nuevo teléfono.

Después tendrás que poner tus datos personales para poder realizarte el contrato como cliente de Yoigo y para enviarte el pedido del que podrás consultar su estado siempre que quieras. Por último, te mostrarán las condiciones legales, y antes de finalizar te mostrarán un resumen de tu pedido para que compruebes si hay algún error y si todo es correcto, podrás confirmar el pedido.


Envíos y plazos de entrega de tu pedido Yoigo

Cuando realices el pedido a Yoigo, es aconsejable que sepas cuáles son los plazos de entrega habituales. Si has realizado un pedido en la península, aproximadamente en 2 o 3 días lo recibirás, si la entrega es en Baleares, el envío se realizará en unos 5 días, y finalmente, si el envío se entrega en Canarias, Ceuta o Melilla, tendrás que esperar 7 días. En cualquier momento podrás consultar el estado de pedido para conocer en todo momento dónde se encuentra.

Cuando se vaya a realizar la entrega, desde Yoigo te avisarán mediante un mensaje. Tendrá que recoger el pedido el titular de la línea, no se entregará a otra persona aunque se encuentre en el mismo domicilio. Si no has podido recoger el pedido ese día, no te preocupes, al día siguiente el mensajero volverá para realizar un segundo intento. Si la segunda vez tampoco puedes recogerlo, el pedido volverá a la empresa de mensajería donde podrás recogerlo.


Incidencias con el estado de mi pedido

Desde Yoigo realizan al día una gran cantidad de pedidos, y algunas veces puede que surja alguna incidencia con el estado del pedido. Si has comprado un móvil nuevo, lo normal es que te llegue en un plazo aproximado de 7 días, aunque puede tardar hasta 30 días. Si no te ha llegado en este plazo y no sabes cuál es el estado de tu pedido, llama al 1707 y elige la segunda opción y si ya eres cliente de Yoigo llama al 622.

Puede que por el camino, el móvil haya sufrido algún golpe y cuando lo recibes en casa, al abrirlo compruebas que está roto. No te preocupes, tendrás que llamar en las primeras 24 horas desde que has recibido el pedido al 1707. Un mensajero acudirá a buscar el móvil y el servicio técnico de Yoigo comprobará el motivo de la rotura y buscarán la mejor opción para solucionarlo. El mismo proceso tendrás que llevar a cabo en el caso de que hayas recibido un móvil en buen estado, pero no sea el modelo que has pedido, simplemente llama al 1707 y elige la segunda opción.

Para realizar la devolución, tendrás que devolver todo el material que te entregaron en el pedido, incluido el embalaje original y todos los componentes de la caja en la que has recibido el pedido.

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco