Roams Logo
Infórmate gratis sobre Telecable

Solicitar o cancelar portabilidad Telecable | Junio 2025

Última actualización: 1 de junio de 2025
119 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Haz tu portabilidad a Telecable llamando al 984 207 867, de esta forma podrás solicitar el cambio de operador de forma rápida y gratuita. Recibirás tu tarjeta de móvil en casa y en menos de 48 horas tendrás tu número activo. Si además contratas internet, un técnico te lo instalará gratis y 24 o 48 horas después tendrás tu fijo. Descubre más.

Realiza fácilmente tu portabilidad a Telecable
Niño saltando a la piscina simboliza portabilidad de telecable
Mejores tarifas para hacer una portabilidad a Telecable
Ver más columnas a la izquierda en la tablaVer más columnas a la derecha en la tabla
Marca Velocidad Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Producto
Telecable
500Mbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
44,90 €/mes 12 meses69,90 €/mes despuésflecha derecha
Telecable
500Mbps
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Movistar, Orange y Yoigo
49,90 €/mes 12 meses74,90 €/mes despuésflecha derecha
Fuente: Roams. Actualizado a 1 de junio de 2025.
¿Cómo ordenamos estos resultados?Ver metodología

¿Cómo hacer una portabilidad a Telecable?

Para hacer una portabilidad a Telecable solamente tienes que llamar al número gratuito del operador, el 984 207 867, donde te atenderá un operador de la compañía. Para tramitar la portabilidad a Telecable solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Llama al operador Contacta de forma gratuita llamando al 984 207 867.
  2. Elige tu tarifa Escoge la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.
  3. Comprueba la cobertura de Telecable Deberás dar la dirección de tu domicilio y el código postal para comprobar si llega la fibra o el móvil.
  4. Recibe tu tarjeta SIM Recibirás la tarjeta en un plazo de 48 horas, si también has contratado fibra la llevará el instalador.
  5. Espera a que se formalice el cambio Cuando hayas recibido la SIM el operador tramitará la portabilidad, si has contratado fibra el instalador se pasará por tu casa.

Durante el proceso de portabilidad a Telecable, tendrás que aportar determinada información personal, como puede ser tu nombre y apellido, correo de contacto, domicilio y número de cuenta bancaria para la domiciliación de los pagos.

Si quieres fijo con Telecable también deberás especificar el número de esa línea que quieres conservar.

Si has contratado una MultiSIM de Telecable, recibirás también la segunda tarjeta en el mismo paquete que la principal.

En el caso de que hayas contratado una de las tarifas del operador para empresas o autónomos, deberás ponerte en contacto, en su lugar, con el teléfono de Telecable Empresas.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
25GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar, Orange y Yoigo Cobertura móvil
Precio final
9
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
500Mbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar, Orange y Yoigo Cobertura móvil
Teléfono móvil con el símbolo plus, versión en línea fina del icono de líneas adicionales.
Línea adicionalLlamadas y datos ilimitados
Gratis
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Fan TVAgile TV box 4K + 80 canales
Incluido
Símboo de reproducción dentro de un hexágono verde, icono de la plataforma de streaming Agile TV.
+80
Televisor antiguo con antenas en la parte superior, versión en línea fina del icono de televisor clásico
Netflix + MaxNetflix estándar con anuncios y Max
Incluido
Letra "N" estilizada en blanco sobre un fondo rojo, icono de la plataforma de streaming Netflix.
Palabra "HBO" seguida de "Max" en un degradado en morados, icono de la plataforma de streaming HBO MAX.
Con promo
44
,90
mes
12 meses
Sin promo
69
,90
mes
Después
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
500Mbps Velocidad
25GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Movistar, Orange y Yoigo Cobertura móvil
Teléfono móvil con el símbolo plus, versión en línea fina del icono de líneas adicionales.
Línea adicional25GB | Llamadas ilimitadas
Gratis
Opcional
Icono del pack del Redmi Note 14 y smartwatch Redmi Watch 5 Lite de Xiaomi.
Xiaomi Redmi Note 14 + Watch6,67" | 256GB | 8GB RAM | 5500 mAh
36 cuotas de 2€/mes
Coste total +72€
Con promo
29
,90
mes
12 meses
Sin promo
39
,90
mes
Después
IVA incluido
Nuestra opinión experta
roams logo

Antes de hacer la portabilidad a Telecable, asegúrate de que no te queda compromiso en tu antiguo operador ya que en este caso tu anterior operador podría aplicarte algún tipo de penalización.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

Cuánto tarda la portabilidad a Telecable

La portabilidad a Telecable dura 48 horas y una vez realizado ya deberíais tener a vuestra disposición la línea de Telecable que hayáis contratado con vuestro teléfono habitual.

Tal y como se estipulan en las condiciones legales esta fecha puede ser cambiada a una posterior si así lo desea el cliente. Un aspecto que os puede permitir la libertad de solicitar que se prolongue el tiempo para finalizar esta portabilidad.

El cambio de línea se realizará entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana en la fecha en la que se ta haya avisado previamente vía SMS. De esta forma no te quedarás sin línea en ningún momento.

Ten en cuenta que la portabilidad se tramitará después de que recibas tu tarjeta SIM, si tienes una tarifa solo internet de Telecable, se hará al solicitarla, pero tendrás que esperar a que el técnico haga la instalación para poder usar tu línea, así como en las de fibra Telecable más móvil.

Otro aspecto que se menciona en las bases legales, reside en los derechos del usuario en caso de negársele la portabilidad, es algo muy inusual, puede ocurrir cuando los datos proporcionados no son correctos o se pertenece alguna lista de morosos.

Se permite realizar reclamaciones en el departamento de atención al cliente Telecable en un plazo de un mes. Estos le darán un número de referencia para la queja y un justificante de la misma.


¿Tiene algún coste hacer la portabilidad a Telecable?

La portabilidad a Telecable en sí no tiene ningún coste asociado, es un servicio totalmente gratuito. Aun así, una vez hayas hecho la portabilidad al operador puede que tengas que aceptar un plazo de permanencia.

En el caso de irte de la compañía antes de ese tiempo estipulado, tendrás que pagar a Telecable una compensación.

Las tarifas que incluyan fibra serán las únicas que incluyen este gasto, ya que tienen una permanencia de 12 meses debido a la instalación gratuita. El precio de Telecable Bar puede incluir condiciones y requisitos de permanencia diferentes.

Comprueba tu permanencia en Telecable

¿Merece la pena realizar la portabilidad a Telecable?

Realizar la portabilidad a Telecable merece la pena para aquellos usuarios que viven en Asturias, la comunidad de España donde el operador ofrece cobertura de fibra. No obstante, si solamente quieres contratar el móvil, cambiarse al operador podría ser una buena idea.

Las nuevas tarifas de móvil Telecable cuentan con la cobertura de Movistar, disponible en todo el territorio nacional y extranjero. Además, cuentan con internet móvil de alta velocidad y estabilidad, gracias 5G de Telecable.

En cuanto a los trámites a gestionar para realizar la portabilidad a Telecable es el mismo que en cualquier compañía, ellos se ocupan de todo y tan solo nos queda esperar al día en el que se hace efectiva el cambio de línea, todo son facilidades.


¿Se puede cancelar la portabilidad a Telecable?

Es posible cancelar la portabilidad a Telecable utilizando los mismos métodos de contacto que para solicitarla, es decir, por teléfono, vía web o en una tienda del operador. Tendremos que rellenar un formulario de cancelación que nos proporcionará el propio operador.

No obstante, para cancelar la portabilidad Telecable gratis, es necesario hacerlo en unos plazos determinados. Este plazo es desde la fecha de la solicitud de la portabilidad Telecable hasta las 19:00 horas del día hábil previo a la ejecución de la portabilidad.

Además, pasado este plazo también puedes acogerte al derecho de desistimiento en Telecable. De esta manera, podrás darte de baja en un plazo de 14 días desde el contrato del servicio. Eso sí, lo más probable es que haya que pagar por los servicios disfrutados durante ese tiempo.

Contacta con Telecable

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Telecable?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Telecable
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
TelecableObtenemos ingresos por ayudar a Telecable a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Andrea Benito
Actualizado por Andrea Benito
Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín
Infórmate gratis sobre Telecable