Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×
Imagen de cabecera

¿A qué velocidad vas a poder navegar con Pepephone?

Llama gratis e Infórmate
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el jueves, 9 de enero de 2020

Antes de contratar tu tarifa, es importante que conozcas la velocidad de internet Pepephone que llega a tu hogar. Para ello puedes ponerte en contacto con tu operadora, o simplemente hacer un test de velocidad Pepephone que te permita conocer qué velocidad llega a tu zona. De esta forma, podrás contratar el mejor servicio con la compañía móvil.

¿Cuál es la velocidad de internet de Pepephone?

Dependiendo del tipo de conexión que tengas instalado en casa, la velocidad de internet de Pepephone será más rápida si navegamos con la fibra óptica. En concreto, la compañía de lunares ofrece una velocidad de subida en Pepephone de 300 megas. Lo mismo ocurre con la bajada de velocidad de Pepephone, que será de 300Mbps.

Quizá te suene raro, ya que todas las tarifas de Pepephone tienen 200 megas de subida y bajada. Esto se debe a que la compañía te regala 100 megas extra de velocidad para que navegues más rápido con tu dispositivo.

En cambio, si resides en una zona en la que te llega poca cobertura, lo más aconsejable es que contrates la velocidad Pepephone de ADSL. En este caso, la compañía proporciona a sus clientes una velocidad de bajada de 20Mbps y de 1Mbps de subida.


Cómo hacer un test de velocidad en Pepephone

Cuando te hayas decidido a contratar una de las tarifas con las que cuenta Pepephone, deberás revisar que te llegue en su totalidad el servicio contratado. Para comprobarlo lo recomendable es que hagas un test de velocidad de Pepephone y sepas si estás pagando por el servicio que has contratado, o si por el contrario no disfrutas de todos los megas que tienes disponibles en tu tarifa de internet.

Normalmente esto suele afectar a las zonas más rurales, tras realizar un test de velocidad ADSL de Pepephone, verás que posiblemente tu velocidad real de internet no se corresponda con la que estás pagando. Al no contar con una tarifa de ADSL como tal, los clientes de Pepephone pagarán por una tarifa de fibra pero la velocidad de ADSL de Pepephone no superará los 20 megas de conexión.

Pero esto solo ocurre en los casos de conexión ADSL, si cuentas con cobertura de fibra Pepephone, el resultado será muy distinto. Tal y como hemos mencionado anteriormente, Pepephone ofrece a sus clientes una velocidad de fibra Pepephone superior a la contratada. De esta manera, el cliente saldrá ganando con la velocidad Pepephone de la que disfrutará.


¿Qué red utiliza la velocidad de Pepephone?

Aunque Pepephone siempre trate de proporcionar la máxima calidad en la velocidad de internet a sus clientes, muchas veces llevar a cabo ese objetivo no depende de ellos. Al ser una OMV, Pepephone funciona gracias a la cobertura de las grandes operadoras nacionales como son Orange, Movistar y MásMóvil.

Cuando se producen fallos de conexión o disminución en la velocidad de internet de Pepephone, suele deberse a un problema con el proveedor principal. También puede deberse a que el cliente esté sobrecargando la red, esto quiere decir que estén varios dispositivos conectados a la vez a la velocidad de fibra de Pepephone. En esos casos te puede resultar muy útil realizar un análisis de velocidad que te informe de la situación de tu conexión


Velocidad Pepephone: ¿Qué red usa en el móvil?

Desde que la compañía anunció que comenzaría a trabajar con la red móvil de Yoigo, fueron muchos los usuarios que tuvieron problemas en velocidad y cobertura de su smartphone con la operadora.

Por suerte, este problema es cosa del pasado y en la actualidad Pepephone ofrece el mejor servicio móvil a sus clientes. Los usuarios que tengan contratada una línea de móvil con la compañía de los lunares no tendrán que preocuparse por una bajada en su navegación.

Aparte de utilizar la cobertura de Yoigo, Pepephone mantiene acuerdos con dos de las grandes operadoras nacionales como son Movistar y Orange para hacer llegar una de estas tres redes de conexión a los smartphones de los clientes.

En Roams estaremos pendientes de las novedades que se vayan produciendo con la velocidad de internet de Pepephone. Por supuesto, no dudes en acudir a nuestro comparador de telefonía para estar siempre al tanto de la mejor promoción para tu consumo de móvil e internet.

Posts relacionados

PEPEPHONE 11 septiembre 2020

En busca del mejor router para Pepephone

Lo más importante para conectarse a internet desde casa, es contar con un router que te dé acceso a la conexión. Con el router para Pepephone, podrás navegar a la velocidad que quieras. En función de la zona en la que residas, te llegará fibra o ADSL. En función de cómo tengas colocado el router en tu hogar, la velocidad de conexión variará. Por eso es recomendable, hacer una buena instalación y configuración del router para Pepephone.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
PEPEPHONE 08 enero 2020

¿Se puede contratar fibra y fijo Pepephone?

¿Estás pensando en contratar fibra y fijo con Pepephone? Actualmente la operadora no dispone de ningún servicio de línea de fijo para sus clientes. Sin embargo, puedes disfrutar de otros muchos servicios de la compañía como el internet, las líneas de móvil o tener un servicio de lo más completo con las tarifas convergentes de la operadora de los lunares.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Posts más leídos