Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×
Roams Logo
Router de pepephone simboliza fibra dns

El DNS Pepephone te ayuda a navegar por internet

Contenido verificado por Pepephone
Colaborador oficial
357 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el jueves, 21 de octubre de 2021

Pepephone logo
Llama gratis e Infórmate

Aprovecha al máximo tu tarifa de internet. Te contamos qué es un servidor DNS y cómo puedes configuar el DNS de Pepephone sin complicaciones.

¿Qué es el DNS Pepephone?

El servidor DNS de Pepephone se encarga de traducir los nombres para que puedan ser comprendidos por las redes. Es decir, convierte el nombre de un dominio en una dirección IP y viceversa.

Las siglas DNS hacen referencia a Domain Name System, que traducido del inglés significa Sistemas de Nombres de Dominio. Cada operador asigna a sus clientes un servidor DNS por defecto, encargado de realizar esta transcripción.

A fin de cuentas, el DNS de Pepephone nos facilita el uso de internet. Pues todos somos capaces de memorizar el nombre unos cuantos dominios (www.google.com), pero nos resultaría casi imposible recordar la dirección IP pública de todos los dominios (74.125.157.104).


Configurar DNS Pepephone

Sea cual sea la tarifa de internet que tienes contratada, podrás configurar el DNS Pepephone para sacarle el máximo partido posible. Eso sí, tendrás que averiguar cómo acceder a los ajustes de tu router.

La opción más rápida para acceder a la configuración de un router es introducir en el buscador el siguiente código: 192.168.1.1. El sistema suele funcionar para todos los routers, pero si encuentras problemas, consulta el manual de usuario del dispositivo.

Puesto que cada router es un mundo, nuestra recomendación es que contactes directamente con atención al cliente de Pepephone. El operador cuenta con una serie de técnicos que, tras indicarles el modelo de tu router, podrán facilitarte los pasos para saber como cambiar el DNS del router Pepephone.

DNS Pepephone ADSL

Si tienes contratada una tarifa de ADSL y ha sido el mismo operador quien te ha instalado el router, tendrás configurado el DNS Pepephone para ADSL por defecto.

Pero si has decidido utilizar tu propio router, o en algún momento cambiaste la configuración, es muy probable que estés conectado a un DNS alternativo. En este caso, debes entrar en la configuración de tu router y rellenar los siguientes campos con los datos que te facilitamos.

  • DNS principal Pepephone: 212.166.64.1
  • DNS secundaria Google: 8.8.8.8

DNS Pepephone fibra

¿Tienes contratada una tarifa de fibra?, ¿Tu router está conectado con una DNS diferente a la del operado? No hay problema. Puedes cambiar la configuración de tu router para conectarte mediante la DNS de Pepephone para fibra.

Accede a la configuración de tu router e introduce los siguientes códigos en el apartado correspondiente.

  • DNS principal Pepephone: 212.166.64.1
  • DNS secundaria Google: 8.8.8.8

Como verás, los pasos son rápidos y sencillos. Ya puedes empezar a disfrutar de la conexión a internet mediante la DNS de Pepephone.


Cómo cambiar el DNS en el router Pepephone

Es posible que te interese cambiar el DNS de tu router Pepephone por un servidor DNS alternativo, pues sabemos que puede darte algunos beneficios. Antes de ponerte manos a la obra debes saber que, al modificar la configuración del router, el cambio afectará a todos los dispositivos conectados.

Configurar el router fibra Pepephone y su menú de ajustes puede ser diferente en cada dispositivo. Por eso, nos resulta imposible facilitarte unos pasos a seguir que funcionen con seguridad en todos los routers.

En el caso de que el router que estás utilizando actualmente no sea del operador, sino que se trate de un modelo que has adquirido por tu cuenta, tendrás que contactar con el fabricante para que te guíe durante el proceso de cambio de tu DNS Pepephone al servidor DNS que hayas elegido.

Otras formas de cambiar el DNS del router Pepephone

Existen aplicaciones que te ayudan a cambiar el servidor DNS Pepephone por el DNS alternativo que elijas sin complicaciones. A continuación te mostramos nuestras recomendaciones para que puedas echarle un ojo.

  • DNS Jumper
  • DNS Changer

Para cambiar la DNS Pepephone a nivel individual de cada dispositivo, te recomendamos que busques el manual de usuario del sistema operativo que necesites o que contactes directamente con la compañía (Windows, macOS, Linux, iOS o Android). Podrás cambiar la DNS Pepephone en un móvil, tablet u ordenador.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.