Icono de Orange Orange

Tarifa social Orange: acceso a internet para familias vulnerables

logo Roams
Última actualización: 5 de marzo de 2024
Laura Burón
491 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Con la tarifa social de Orange, los hogares vulnerables tienen acceso a internet a un precio muy asequible. Por 14,95€/mes, puedes contratar fibra de 500MB, teléfono fijo y una línea móvil de 3GB con llamadas ilimitadas, pero es necesario cumplir con determinados requisitos.

¿Qué es la tarifa social de Orange?

La tarifa social de Orange es una oferta que el operador naranja ha creado pensando en las familias más desfavorecidas. La idea es que los hogares con pocos ingresos tengan acceso a internet y a todos las posibilidades de comunicación que ofrece.

Antes, cada año Orange abría un periodo de tiempo limitado para solicitar esta tarifa, es decir, solo podías presentar la solicitud durante unos días en concreto, pero ahora podrás solicitar el bono social de Orange en cualquier momento del año.


¿Qué incluye la tarifa social de Orange?

La tarifa social de Orange incluye los siguientes servicios por una cuota mensual de 14,95€:

  • Fibra simétrica de 500Mbps con WiFi Orange.
  • Línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 3GB de datos.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

La tarifa social de Orange tiene una validez de 12 meses, tras los cuales es necesario renovar la oferta. Además, esta tarifa social de Orange no tiene permanencia y ofrece la posibildad de añadir líneas móviles adicionales.


¿Quién se puede beneficiar de la tarifa social de Orange?

La tarifa social de Orange está destinada a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a otras ofertas de telefonía e internet. Para solicitar esta tarifa social de Orange es necesario ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Insercción.

La instalación de la cobertura de fibra Orange se llevará a cabo en el domicilio en el que esté empadronado el beneficiario de estas ayudas oficiales.


¿Como contratar la tarifa social de Orange?

Las familias vulnerables que puedan acceder a esta tarifa social de Orange convergente deben acceder a la web del operador y buscar la tarifa social. Allí encontrarán la solicitud que deben rellenar y enviarla al email tarifasocial.orange@orange.com.

Los documentos a presentar para ser beneficiario de la tarifa social de Orange son:

  • Justificante como beneficiario de la Renta Mínima de Insercción o del Ingreso Minimo Vital.
  • Certificado de empadronamiento de beneficiario.

Una vez enviada toda la información, Orange verificará los datos y se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso de contratación o a notificarte porqué no se te concede esta ayuda.

También hay otro operador de telefonía que ofrece una medida similar. Es el abono social de Movistar.


¿Qué pasa transcurrido los 12 meses desde la contratación de la tarifa social Orange?

La tarifa social de Orange tiene una vigencia de 12 meses, pero eso no significa que sea un compromiso de permanencia. Esta tarifa convergente accesible puede darse de baja en cualquier momento, pero pasado un año será necesario realizar un pequeño trámite.

Es necesario renovar la vigencia de la documentación original volviendo a presentar los justificantes y certificados.

Una vez pasado los doce meses de vigencia de la tarifa social Orange no se puede renovar porque las circunstancias han cambiado se puede:

  • Cambiar a otra de las tarifas de Orange.
  • Dar de baja la tarifa social de Orange.
  • Cambiar de operador.

¿Puedo solicitar la tarifa social de Orange si ya soy cliente?

Sí. Solo tienes que cumplir los requisitos marcados para acceder al abono social de Orange y algunas otras condiciones como haber estado con la compañía seis meses y tener pagados correctamente los tres últimos meses.

No se te concederá esta tarifa social Orange si te hiciste con un dispositivo asociado a una tarifa o si teiens contratadas más de cinco líneas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez