Roams Logo
×
Orange
orange logo
×
Roams Logo
Tarifa social Orange: acceso a internet para familias vulnerables

Tarifa social Orange: acceso a internet para familias vulnerables

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
758 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 8 de febrero de 2022

Orange logo

Con la tarifa social de Orange los hogares vulnerables tienen acceso a internet a un precio muy asequible. Por 14,95€/mes podrás contratar fibra de 500MB, teléfono fijo y una línea móvil de 3GB con llamadas ilimitadas, pero es necesario cumplir con determinados requisitos..

¿Qué es la tarifa social de Orange?

La tarifa social de Orange es una oferta que el operador naranja ha creado pensando en las familias más desfavorecidas. La idea es que los hogares con pocos ingresos tengan acceso a internet y a todos las posibilidades de comunicación que ofrece.

Antes, cada año Orange abría un periodo de tiempo limitado para solicitar esta tarifa, es decir, solo podías presentar la solicitud durante unos días en concreto, pero ahora podrás solicitar el bono social de Orange en cualquier momento del año.


¿Qué incluye la tarifa social de Orange?

La tarifa social de Orange incluye los siguientes servicios por una cuota mensual de 14,95€:

  • Fibra simétrica de 500Mbps con WiFi Orange.
  • Línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 3GB de datos.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

La tarifa social de Orange tiene una validez de 12 meses, tras los cuales es necesario renovar la oferta. Además, esta tarifa social de Orange no tiene permanencia y ofrece la posibildad de añadir líneas móviles adicionales.


¿Quién se puede beneficiar de la tarifa social de Orange?

La tarifa social de Orange está destinada a aquellas familias en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a otras ofertas de telefonía e internet. Para solicitar esta tarifa social de Orange es necesario ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o de la Renta Mínima de Insercción.

La instalación de la cobertura de fibra Orange se llevará a cabo en el domicilio en el que esté empadronado el beneficiario de estas ayudas oficiales.


¿Como contratar la tarifa social de Orange?

Las familias vulnerables que puedan acceder a esta tarifa social de Orange convergente deben acceder a la web del operador y buscar la tarifa social. Allí encontrarán la solicitud que deben rellenar y enviarla al email tarifasocial.orange@orange.com.

Los documentos a presentar para ser beneficiario de la tarifa social de Orange son:

  • Justificante como beneficiario de la Renta Mínima de Insercción o del Ingreso Minimo Vital.
  • Certificado de empadronamiento de beneficiario.

Una vez enviada toda la información, Orange verificará los datos y se pondrá en contacto contigo pra iniciar el proceso de contratación o a notificarte porqué no se te concede esta ayuda.

También hay otro operador de telefonía que ofrece una medida similar. Es el abono social de Movistar.


¿Qué pasa transcurrido los 12 meses desde la contratación de la tarifa social Orange?

La tarifa social de Orange tiene una vigencia de 12 meses, pero eso no significa que sea un compromiso de permanencia. Esta tarifa convergente accesible puede darse de baja en cualquier momento, pero pasado un año será necesario realizar un pequeño trámite.

Es necesario renovar la vigencia de la documentación original volviendo a presentar los justificantes y certificados.

Una vez pasado los doce meses de vigencia de la tarifa social Orange no se puede renovar porque las circunstancias han cambiado se puede:

  • Cambiar a otra de las tarifas de Orange.
  • Dar de baja la tarifa social de Orange.
  • Cambiar de operador.

¿Puedo solicitar la tarifa social de Orange si ya soy cliente?

Sí. Solo tienes que cumplir los requisitos marcados para acceder al abono social de Orange y algunas otras condiciones como haber estado con la compañía seis meses y tener pagados correctamente los tres últimos meses.

No se te concederá esta tarifa social Orange si te hiciste con un dispositivo asociado a una tarifa o si teiens contratadas más de cinco líneas.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Posts relacionados

IP Fija Orange: cómo contratarla, para qué y a qué precio
Orange 31 enero 2023

IP Fija Orange: cómo contratarla, para qué y a qué precio

Solo con una IP fija puedes acceder a usar determinados servicios. Con una IP Fija Orange podrás disponer de tu propio servidor de correo, alojar aplicaciones online o contratar un servidor FTP. Para contratar una IP fija Orange necesitas una tarifa de fibra o ADLS y añadir su coste a tu factura mensual.

Wifi mesh de Orange: internet en cada rincón de tu casa
Orange 31 enero 2023

Wifi mesh de Orange: internet en cada rincón de tu casa

¿Has notado que en algunas zonas de tu casa no llega toda la velocidad de internet que necesitas? Ese problema tiene solución gracias al sistema wifi mesh que ofrece Orange. La compañía permite contratar el servicio WiFi Premium con el que tendrás una serie de ventajas que aumentarán la señal para llegar a todos los rincones. Te contamos cómo contratarlo y además los pasos a seguir para configurar el servicio.

Repetidor Wifi Orange: amplia la señal a todas las estancias
Orange 31 enero 2023

Repetidor Wifi Orange: amplia la señal a todas las estancias

Con el amplificador Wifi Orange conseguirás que la señal inalámbrica de tu router Orange llegue a todas las estancias de tu hogar y puedas conectarte a internet sin importar donde esté ubicado el dispositivo. Tendrás que emparejar ambos equipos para ampliar la señal, para lo que deberás seguir unos sencillos pasos.

La instalación de fibra de Orange: tarifas y seguimiento
Orange 31 enero 2023

La instalación de fibra de Orange: tarifas y seguimiento

La instalación de fibra óptica Orange es gratuita si contratas una de sus tarifas de internet. Será el técnico de la compañía el encargado de hacer la instalación en tu hogar. También puedes hacer un seguimiento de la instalación de fibra y encargarte tú mismo de la instalación del decodificador de Orange TV.

Cómo actualizar el router de Orange: te lo explicamos
Orange 31 enero 2023

Cómo actualizar el router de Orange: te lo explicamos

Para actualizar el router de Orange no tendrás que hacer nada, literalmente, si se trata de un Livebox. La actualización es automática, aunque si se trata de un router Huawei Orange tendrás que seguir una serie de pasos. Además, siempre puedes forzar una actualización y mejorar el rendimiento de tu router con una buena tarifa.