Roams Logo
×
PTV Telecom
ptvtelecom logo
×
Roams Logo
Mujer revisa en su móvil la factura de ptv telecom mientras revisa sus gastos del mes

PTV Telecom facturas: cómo consultarlas y pagar facturas pendientes

102 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Ana de la Torre

Ana de la Torre Entrada actualizada el viernes, 13 de mayo de 2022

PTV Telecom logo

¿Quieres tener siempre a mano las facturas de PTV Telecom?. Podrás encontrarlas en el área de cliente, donde también tienes la opción de descargarlas y pagar las facturas que tengas pendiente con PTV Telecom. En caso de duda, puedes contactar con su teléfono gratuito de atención al cliente.

¿Dónde consultar las facturas de PTV Telecom?

Las facturas de PTV Telecom tienen formato electrónico, a no ser que en el momento de la contratación solicites que te las envíen en papel. Para entrar en la factura será necesario acceder al área de cliente de PTV Telecom.

Puedes acceder desde la web de la compañía o a través de la aplicación para móvil de PTV Telecom, que se llama Mi PTV. Tendrás que darte de alta siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Accede al área de cliente desde la web También puedes hacerlo desde Mi PTV.
  2. Pulsa en "Date de alta" Lo encontrarás abajo del todo.
  3. Rellena el formulario Con tu DNI, número de contrato, correo y contraseña.
  4. Acepta la política de privacidad Elige si deseas recibir comunicaciones por mail.
  5. Pincha de nuevo en "Darte de alta" Yo tienes acceso a tus facturas.

Una vez hayas creado tu cuenta, podrás acceder siempre que lo necesites para ver tus facturas y otras gestiones. Los datos de acceso serán el DNI y la contraseña de ocho dígitos que has creado durante el proceso de alta.


¿Cómo puedo descargar mi factura en PTV Telecom?

Para descargar la factura de cliente de PTV Telecom tendrás que hacerlo desde el área de cliente o desde la app Mi PTV con tu móvil o tablet. En cualquier caso, además de consultar el consumo detallado de tu línea, podrás descargar la factura.

Lo más sencillo es descargar las facturas desde la app Mi PTV:

  1. Descarga Mi PTV si no la tienes ya
  2. Accede con tu DNI y la contraseña
  3. En la parte de abajo, pulsa sobre "Facturación"
  4. Elige la factura que quieras
  5. Pincha sobre el icono redondo de abajo

Si tienes cualquier problema, puedes llamar al número de atención al cliente de PTV Telecom, el 121 si llamas desde el móvil o el 1650 desde el fijo.


Impago de factura en PTV Telecom: ¿cómo pagar?

Si necesitas pagar una factura de PTV Telecom que tienes pendiente, puedes hacerlo con tu tarjeta a través del área de cliente, en la sección de facturación.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si no puedes hacer el pago con tarjeta de crédito, llama a atención al cliente para que te den otras alternativas al pago. Revisa también que tu número de cuenta esté correcto para que no vuelva a pasarte.
foto del autorAna de la Torre

Lo ideal es no tener impago en tu factura de PTV Telecom, ya que las consecuencias por tener deudas con compañías telefónicas pueden ser muy graves. Ten en cuenta que PTV Telecom pasará su factura entre el día 1 y 5 de cada mes, intenta tener el dinero necesario.

En caso de impago de factura con PTV Telecom durante más de un mes, la compañía podrá suspender la prestación del servicio. Mantendrán el servicio de llamadas entrantes, excepto aquellas a cobro revertido, y las salientes de urgencia. Si el retraso en el pago es superior a tres meses PTV Telecom podrá llegar a interrumpir el contrato de forma definitiva.


PTV Telecom facturación: ¿cómo funciona?

La facturación de PTV Telecom se realiza los primeros días de mes y por adelantado, es decir, te cobrarán la cuota del mes en el que estás recibiendo la factura. A su vez, verás reflejados los consumos del mes justo anterior al de la fecha de la factura.

Si hiciste la portabilidad a PTV Telecom el 20 de marzo, recibirás la primera factura entre el 1 y el 5 de abril. Esa factura incluirá la cuota proporcional al servicio del 20 al 31 de marzo y los posibles consumos adicionales, y la cuota completa del mes de abril.

Si quieres elegir un método de pago distinto a la domiciliación bancaria, puedes hacerlo, pero debes comunicarlo al servicio de atención al cliente para facilitar los datos necesarios. Aun así, lo más cómodo es que la propia compañía pase el pago cada mes sin tener que hacer tú nada más.


¿Qué incluye la factura de PTV Telecom?

Las facturas de PTV Telecom son muy sencillas de entender, tienen los conceptos básicos que necesitas para saber qué estás pagando.

Puedes dividirla en tres partes:

  1. Datos personales y de facturación:
    • Número de contrato.
    • Periodo de facturación.
    • Fecha de emisión.
    • DNI y nombre del titular.
    • Número de cuenta donde está domiciliada.
  2. Conceptos por los que pagas:
  3. Evolución de tus facturas:
    • Gráfico de barras con las últimas facturas para que veas tu consumo

Recuerda que los precios de las cuotas vendrán sin IVA incluido, tenlo en cuenta a la hora de comparar tarifas con otras compañías. Tendrás un apartado especial donde se detalla el valor del impuesto que se paga y la cantidad que corresponde. Al final del todo tendrás el total.

En los casos en los que solo tengas contratada fibra de PTV Telecom, la factura no detallará las llamadas realizadas con el fijo, solo aquellas que tengan coste. Si necesitas un extracto de las llamadas podrás solicitarlo en atención al cliente. Si además tienes contratado un móvil PTV Telecom, recibirás una factura adicional con el desglose de las llamadas salientes que ha hecho cada línea contratada.


Preguntas frecuentes de facturas PTV Telecom

¿Cuándo recibiré mi primera factura de PTV Telecom?

Recibirás tu primera factura de PTV Telecom entre los días uno y cinco del mes siguiente al que contrates los servicios o te realicen la instalación de la fibra.

¿Puedo solicitar la factura online con PTV Telecom?

La factura de PTV Telecom será por defecto online, pero si quieres que te la manden en papel tendrás que llamar a atención al cliente. Podrás volver a solicitarla en formato electrónico de la misma manera.

Ana de la Torre Ana de la Torre Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.