Icono de Orange Orange

Desvío de llamadas de Orange: cómo configurar el servicio

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
3.728 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Quieres activar o desactivar el desvío de llamadas Orange? Con este servicio podrás redirigir todas las llamadas que entren en tu móvil hacia otro número o solo las que tu decidas. Puedes activar el desvío de llamadas de Orange de forma gratuita y muy rápida introduciendo los códigos que te mostramos a continuación.

¿Qué es el desvío de llamadas de Orange?

Con servicio de desvío de llamadas en Orange puedes redirigir las llamadas desde tu móvil hacia otro número de teléfono. Puedes activar o desactivar el desvío de manera gratuita y configurar cómo quieres que funcione.

Utiliza el desvío de llamadas tanto para fijos y móviles. De esta manera si recibes una llamada en tu móvil o fijo sonará en la línea de fijo o móvil que hayas seleccionado.

Tipos de desvíos de llamadas Orange

Puedes configurar este servicio para que redirija todas las llamadas entrantes o para que solo afecte a algunos tipos de llamadas.

Estos son los tipos de desvíos de llamadas en Orange.

  • Desvío para todas las llamadas al número de teléfono que elijas.
  • Desvío de llamada cuando estés hablando con otra persona u ocupado.
  • Desvío cuando no respondes a la llamada en un tiempo determinado: puedes configurar el tiempo de 5 a 30 segundos.
  • Desvío de llamada Orange si tu móvil está apagado o fuera de cobertura.

Activar desvío de llamadas Orange

Si quieres activar el desvío de llamadas de Orange puedes hacerlo de forma gratuita y muy rápida. Utiliza los siguientes códigos en función del tipo de desvío que quieras activar:

  • Activar desvío Orange para todas las llamadas: **21* prefijo y Nº de teléfono al que quieres desviar #. Por ejemplo, **21*34600000000# y pulsa a llamar.
  • Activar desvío de llamadas Orange si estás ocupado o hablando: **67* prefijo y Nº de teléfono al que quieres desviar #. Por ejemplo, **67*34600000000# y pulsa a llamar.
  • Activar y configurar el tiempo de espera del desvío de llamadas cuando no respondes: *61* prefijo y Nº de teléfono al que quieres desviar ** segundos de espera (de 5 a 30)#. Por ejemplo, **61*34600000000**30# y pulsa a llamar.
  • Activar el desvío de Orange cuando tu móvil esté apagado o fuera de cobertura: **62* prefijo y Nº teléfono al que quieres desviar #. Por ejemplo, **62*34600000000# y pulsa a llamar.

Te recordamos que el servicio de desvío de llamadas de Orange no permite redirigir llamadas de números especiales y de emergencia, gratuitos, con tarifa especial e internacionales

En Orange puedes realizar otros trámites como por ejemplo:


Verifica tu servicio de desvío de llamadas Orange

Puedes comprobar si tienes activo el servicio de llamadas con Orange utilizando también los siguientes códigos en función del tipo de redirección:

  • Comprobar el desvío Orange para todas las llamadas: *#21# y llama.
  • Comprobar el desvío de llamadas Orange si estás ocupado o hablando: *#67# y llama.
  • Comprobar el desvío de llamadas cuando no respondes: *#61# y llama.
  • Activar el desvío de Orange cuando tu móvil esté apagado o fuera de cobertura: *#62# y llama.

Si has intentado activar este servicio pero después de comprobarlo ves que no funciona, llama al teléfono gratuito de Orange atención al cliente para que te ayuden a solucionarlo.


Desactivar el desvío de llamadas Orange

Puedes desactivar el desvío de llamadas Orange totalmente introduciendo el código ##002# y pulsando en llamar.

De esta manera podrás anular a la vez todos los desvíos de llamadas que tienes activados.

Pero si prefieres mantener alguno, puedes desactivar por separado cada uno de los desvíos que tengas activados con estos códigos:

  • Desactivar desvío Orange para todas las llamadas: ##21# y llama.
  • Desactivar el desvío de llamadas Orange si estás ocupado o hablando: ##67# y llama.
  • Desactivar el desvío de llamadas cuando no respondes: ##61# y llama.
  • Desactivar el desvío cuando tu móvil esté apagado o fuera de cobertura: ##62# y llama.

Desvío de llamadas Orange en tu fijo

Dependiendo del tipo de cobertura de tu fijo, puedes activar o desactivar este servicio con unos u otros códigos.

Si tienes cobertura directa en tu fijo (el cable de tu línea de fijo está conectado directamente a tu router) puedes desviar las llamadas de fijo a móvil con Orange o de fijo a fijo con los siguientes códigos:

Todas las llamadas *21 Número (activar) *211* (desactivar)
Si comunica *22 Número (activar) *221* (desactivar)
Si no contesta *23 Número (activar) *231* (desactivar)

Por otro lado, si tu línea de Orange tarifa fijo es con cobertura indirecta (el cable está conectado a un microfiltro en la roseta de la pared) debes utilizar estos códigos para desviar tus llamadas tanto a otro fijo como a un móvil:

Todas las llamadas *21*Número# (activar) #21# (desactivar)
Si comunica *67*Número# (activar) #67# (desactivar)
Si no contesta *61*Número# (activar) #61# (desactivar)

Desvío de llamadas Orange: precio

El servicio de desvío de llamadas de Orange es gratis .

Al redirigir una llamada a otra línea eres tú el que paga el coste de la llamada en función de la tarifa que tengas contratada sin ningún sobrecoste.

Por ejemplo, si tienes contratada una de las tarifas de orange para moviles con llamadas ilimitadas, el desvío y la llamada serán gratuitos.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón