Roams Logo

Desvío de llamadas de fijo a móvil y de móvil a móvil: cómo activarlo

logo Roams
Última actualización: 17 de abril de 2024
Laura Burón
41.853 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El desvío de llamadas te permitirá redirigir las llamadas que entran en tu línea de móvil o fijo para contestarlas en otro teléfono diferente. Para hacer este desvío de llamadas marca el **21 seguido del número en el que quieres recibir las llamadas, añade # y pulsa el botón de llamar.

Ahorra en tu factura de fijo y móvil

¿Qué es desvío de llamadas?

Si no sabes qué es el desvío de llamadas o para qué sirve te lo vamos a explicar en un segundo, ya verás como no tiene pérdida.

El desvío de llamadas simplemente es un servicio que te permite redirigir todas las llamadas entrantes desde tu teléfono a otro que hayas elegido previamente, pudiendo así contestar las llamadas que llegan a tu teléfono fijo o móvil y que por algún motivo no puedes atender desde tu terminal.

Seguro que muchas veces has esperado una llamada importante pero por algún motivo sabías de antemano que no ibas a poder responder desde ese teléfono, bien por falta de batería o cualquier otro motivo. Pues para eso está el desvío de llamadas.

También es interesante saber desviar llamadas en tu móvil si tienes un teléfono de empresa y no quieres cargar con los dos, en caso de no tener un smartphone con dual SIM, el desvío de llamadas te puede ayudar a solucionar ese problemilla.

Debes tener en cuenta que este servicio no es siempre gratuito, si quieres asegurarte si tu compañía de teléfono te va a cobrar o no por utilizar este servicio no dudes en contactar con atención al cliente.

Si has llegado hasta este post preocupado por no saber cómo activar el desvío de llamadas en tu teléfono no le des más vueltas, es muy sencillo. En unos segundos tendrás el desvío de llamadas activado.

Cómo hacer desvío de llamadas

Para desviar llamadas -ya sea de fijo a móvil o de móvil a móvil-, tienes que marcar una determinadas numeración. Esta numeración será distinta dependiendo del tipo de desvío que quieras llevar a cabo. Te lo contamos en este podcast.

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

¿Cómo hacer desvío de llamadas de fijo a móvil?

El desvío de llamadas se puede hacer tanto de fijo a fijo, de fijo a móvil, de móvil a fijo y, por último, de móvil a móvil. Todas ellas son igual de sencillas, prácticamente con saber hacer una sabrás hacer todas las demás.

En caso de que quieras desviar llamadas de fijo a móvil vas a poder hacerlo de la siguiente manera:

  • Descuelga tu teléfono fijo y espera el tono de llamada
  • Marca el código *21* para desviar todas las llamadas
  • Marca el código *67* para desviar las llamadas si la línea está ocupada
  • Código *62* si el teléfono no está operativo
  • Con el código *61* desviarás la llamada si no contestas al teléfono
  • Después marca el número al que quieras que se desvíen las llamadas y pulsa #
  • Ya has desviado tus llamadas de fijo a móvil, puedes colgar

Por ejemplo, estos son los códigos que tendrás que marcar para activar el desvío de llamadas de Movistar.


¿Cómo hacer un desvío de llamadas de móvil a móvil?

Si quieres desviar llamadas desde tu teléfono móvil, vas a poder hacerlo de varias maneras, tanto a teléfonos móviles como a fijos.

Hay una forma muy rápida para poder desviar las llamadas que entran en tu teléfono móvil, simplemente tienes que marcar un código según el tipo de desvío de llamada que necesites más el número de teléfono al que quieres que se dirija la llamada.

El código que tienes que introducir en tu dispositivo móvil para completar el desvío de llamadas será el siguiente: **XX*Número de teléfono#.

Los dos primeros dígitos que se sitúan entre los asteriscos serán el código concreto de desvío de llamada que puedes usar, seguido del número de teléfono sin espacios.

  • 61: La llamada se desviará cuando no contestes al teléfono
  • 62: Si el teléfono está apagado se desviará la llamada
  • 67: Se desviará las llamadas si el teléfono está ocupado
  • 21: Desviará todas las llamadas

Por ejemplo: si quieres desviar una llamada cuando no respondas al teléfono debes introducir el código siguiente **61*123456789# y pulsar la tecla de llamada. Es sencillo ¿verdad?, lo único lioso son los números y caracteres que tienes que aprenderte.

Si este método no te convence, más adelante te explicaremos cómo puedes hacerlo desde tu terminal móvil, incluso algunos operadores ofrecen esta posibilidad desde su App. Puedes comprobar en la aplicación de tu compañía si dispones de la opción de desvío de llamadas, suele estar dentro de "mi línea" "Configuración de voz" "Buzón de voz" "Desvío de llamadas".

Desviar llamadas Android

Si el código genérico te resulta más complejo o simplemente no quieres acordarte de cada número de los diferentes códigos que tendrías que aprender, no te preocupes, hay otro método.

Siempre que quieras desviar llamadas desde tu móvil vas a poder hacerlo desde el menú de ajustes en tu smartphone de Android de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes
  • Dentro de ajustes pulsa "Conexiones inalámbricas y redes"
  • Después vas a encontrar dentro "Ajustes de llamadas"
  • Dentro de desvío de llamadas puedes elegir la opción que necesites:
    • Desviar siempre
    • Línea ocupada
    • Llamada sin respuesta
    • No disponible

Desviar llamadas iPhone

Si quieres desviar las llamadas desde un iPhone va a resultarte muy sencillo, el método más fácil de todos los que hemos descrito con anterioridad. Eso sí, las opciones que dispones para desviar las llamadas en un iPhone se reducen solo a desviar todas las llamadas.

  • Empieza el desvío de llamadas metiéndote en los ajustes
  • Cuando estes dentro de ajustes, accede a "Teléfono"
  • Dentro de Teléfono puedes seleccionar "Desvío de llamadas"
  • En el menú de desvío de llamadas solo podrás activas o desactivar el desvío
  • Debajo del botón "Desvío de llamadas" introduce el teléfono al que quieres desviar las llamadas
  • Y ya estaría, todas las llamadas recibidas se desviarán al número elegido

Cómo quitar el desvío de llamadas

Desactivar el desvío de llamadas es igual de sencillo que activarle, a continuación te mostraremos los códigos para que puedas quitar la redirección de llamadas de un teléfono a otro.

  • Con la opción de desviar la llamada cuando no contestes marcar ##61# y pulsar llamar
  • Si se desvían las llamadas cuando el teléfono está apagado: ##62# y pulsar llamar
  • Desviar las llamadas cuando la línea está ocupada: ##67# y pulsar llamar
  • Si has elegido la opción de desviar todas las llamadas: ##21# y pulsa llamar

En caso de que quieras desactivar el desvío de llamadas desde tu dispositivo móvil o smartphone tan solo tienes que seguir la misma ruta que hemos hecho para activar el desvío de llamadas pero ahora seleccionando la opción de desactivar.


Mejores tarifas para el desvío de llamadas

Como puedes suponer, para poder activar el devío de llamadas necesitas tener dos líneas telefónicas activas. Y para ello, tienes que contratar una tarifa de fijo o móvil.

A continuación, te contramos algunas de las ofertas de contrato de fijo, móvil o convergentes más interesantes del mercado. ¡No te las pierdas!

Tarifas de móvil para desvío de llamadas

Tarifas de móvil de contrato para todos los gustos y necesidades. Paga por sólo por lo que hablas o hazte con un todo incluido.

Tarifas de fijo para desvío de llamadas

Tarifas de fijo baratas con llamadas ilimitadas. Habla con teléfonos fijos o móviles sin preocupaciones.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín