Roams Logo
×
Orange
orange logo
×
Roams Logo
Hombre joven con teléfono en la ciudad ingresando código puk

Código PUK de Orange: cómo consultarlo para desbloquear tu teléfono

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
5.974 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el viernes, 1 de julio de 2022

Orange logo

Si introduces tres veces erróneamente tu código PIN tu terminal pedirá que introduzcas el PUK, otro código de seguridad. El código PUK de Orange aparece en el soporte plástico en el que recibiste tu SIM. También puedes conseguirlo a través de internet o llamando a Orange.

He olvidado mi PIN de Orange: código PUK

Es muy importante que si has olvidado tu SIM de Orange, no intentes adivinar ni el código PIN, ni el PUK de tu SIM ya que podrías bloquear y dejar inoperativa tu tarjeta para siempre.

Si ya has gastado todos los intentos para introducir correctamente tu PIN y tu dispositivo te pide el código PUK, no hagas nada hasta que no estés seguro de que vas a escribir el número correcto.

Puedes encontrar el código PUK en la parte delantera del soporte plástico en el que recibiste tu SIM de Orange. Es el número de 8 dígitos que se encuentra debajo de la palabra PUK.

Pero si no encuentras este soporte también puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Orange y pedir ayuda a un experto si decidiste cambiar el PIN Orange y lo has olvidado.


Consulta tu número PUK de Orange por teléfono

Puedes conseguir de forma sencilla tu código PUK llamando a Orange . Así podrás desbloquear en el momento tu tarjeta SIM y consultar todas las dudas sobre tu servicio contratado.

Llama al 1470 desde otra línea móvil Orange para conseguir tu código PUK. Y si el dispositivo con el que llamas es de otra compañía el teléfono es: 656 001 470.

Si llamas desde otra línea móvil de Orange deberás seguir los siguientes pasos:

  • Teclea el número de teléfono de la línea para la que necesitas el PUK de Orange.
  • A continuación dí: Consulta de PUK.
  • La locución te pedirá tu DNI (sin letra) o la Tarjeta de Residente del titular de la línea.

Si los datos introducidos son correctos la locución te dirá los 8 dígitos del código PUK de tu tarjeta. Y si llamas desde un móvil recibirás también un SMS con el código PUK de tu tarjeta SIM de Orange en el teléfono con el que realices la consulta.


Entra en el área de clientes para conseguir tu PUK de Orange

Otra de las opciones que tienes para desbloquear tu móvil es acceder desde un ordenador al área de clientes MI Orange.

Entra en tu cuenta con la contraseña que habías establecido previamente y accede al apartado Mi línea. Aquí podrás encontrar el código PUK de Orange para desbloquear tu teléfono.


Averigua tu código PUK desde la App Mi Orange

Si tienes instalado en otro dispositivo la app Mi Orange puedes acceder a tu cuenta y descubrir tu código PUK fácilmente.

Sigue los mismos pasos que en la página web de Orange:

  • Elige la línea móvil del código PUK que quieres consultar.
  • Pulsa en el círculo Mi línea.
  • Desliza hasta abajo, la última opción es: "Tu código PUK es...".

Si tienes alguna duda durante el proceso y no consigues encontrar tu código PUK de Orange para desbloquear tu dispositivo consulta directamente a Orange.

Pero si has podido desbloquear tu teléfono con tu código PUK de Orange, te recomendamos cambiar el PIN de tu SIM Orange por uno nuevo que te sea más fácil de recordar. Descubre cómo haciendo click en el enlace anterior.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.