Icono de Orange Orange

Cobertura 5G Orange España: ¿dónde está disponible?

logo Roams
Última actualización: 12 de marzo de 2024
Andrea Benito
655 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El 5G de Orange se está desplegando a buen ritmo por todo el territorio español. La compañía naranja comenzó con la expansión a finales de 2020 y en la actualidad, la red Orange 5G esta presente en 51 provincias españolas. Contrata el 5G de Orange llamando gratis al 900 263 560.

Consigue tu tarifa 5G con Orange
Mejores tarifas con cobertura Orange 5G | ✆ 900 906 196
Producto Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
Go Flex Extra Orange
50 GB
Ilimitadas
5G+
Orange
26 €
Go Flex Prima Orange
16,50 GB
Ilimitadas
5G+
Orange
15 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil de Orange. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más caro a más barato. Precios finales con IVA. Actualizado a 12 de marzo de 2024.
73% Territorio nacional
Despliegue 8
Variedad de tarifas 7
Calidad de señal 7

Orange 5G en España: lanzamiento efectuado

Desde septiembre de 2020, ya está desplegada la red 5G de Orange. Aunque la tecnología 5G aún no está operativa en la totalidad del territorio nacional, la cobertura 5G de Orange en España es una de la que más provincias abarca.

El despliegue de 5G en Orange ha sido progresivo y se espera que en los próximos años esté disponible para toda la población, tal y como ocurrió años atrás con el 4G. Asimismo, la idea de Orange es abandonar el 2G en 2025 (1) . Para el apagado del 3G, la compañía naranja aún no tiene fecha, pero también será en los próximos años.


Mapa de cobertura 5G Orange: despliegue en 38 provincias

El internet 5G de Orange ya está presente en 1.222 municipios de 51 provincias españolas. Eso quiere decir que los clientes de Orange que residan en uno de estos municipios, tengan un smartphone compatible con la tecnología 5G y una tarifa Orange que ya esté adaptada a esta novedad podrás disfrutar de una transferencia de datos de máxima velocidad.

Para que compruebes si ya te puedes beneficiar de este despliegue tecnológico te dejamos el mapa 5G Orange:

Mapa 5G de Orange

Consulta la cobertura 5G de Orange

Próximos pasos en la cobertura 5G de Orange

Según los últimos datos presentados por la compañía, correspondientes a septiembre de 2021, la cobertura 5G de Orange llega ya a más de la mitad de la población española y su base de clientes alcanza ya la cifra de 620.000 (2) .

En los próximos años, se espera que el alcance de esta red crezca progresivamente. De hecho, la compañía prometió que la red 5G de Orange estaría disponible para el 90% de la población al acabar 2022. Por el momento, la cobertura ya alcanza al 65% del territorio nacional, lo que se traduce en 1.222 municipios:

  • Unos 350 de ellos con poblaciones de más de 25.000 habitantes.
  • 700 de menos de 25.000 habitantes.
  • 200 municipios de menos de 1.000 habitantes.

Orange asegura que su plan de despliegue tiene por objetivo democratizar el 5G y reducir la brecha digital. Por el momento, el operador naranja cumple con los hitos marcados y en 2021 ya llegó a más de 440 localidades.

Por lo tanto, habrá que tener un poco más de paciencia para poder usar esta nueva tecnología sin restricciones en todo el país, mientras podemos seguir usando otros tipos de cobertura de Orange, como el 4G+.


¿Qué ventajas tiene la red 5G de Orange?

El 5G de Orange, cuando esté completamente desplegado, tendrá numerosos beneficios. Estas son las ventajas del wifi 5G de Orange:

  • Contenidos al instante
  • Mayor resolución en tus videos y videollamadas
  • Descargas y subidas más rápidas
  • Mejor latencia: ideal para los juegos
  • Realidad virtual y aumentada con mejor calidad

La principal característica técnica del 5G de Orange es que, de momento, no se trata de 5G Stand Alone, o SA, sino de 5G NSA, Non Stand Alone. Sin embargo, una vez se liberen las frecuencias necesarias, se espera que Orange ofrezca esta nueva tecnología con todo su potencial.

Un estudio realizando por una empresa internacional especializada en la medición de los servicios de red ha determinado que el 5G de Orange es el más rápido de España (3) , tanto en la descarga como en la subida de datos.


¿Qué requisitos tengo que cumplir para usar el 5G de Orange?

Para poder disfrutar de esta nueva tecnología con Orange, será necesario un dispositivo compatible con 5G. Es bastante probable que si tienes un smartphone anterior al 2020, este no soporte la tecnología 5G de Orange.

Por otro lado, ahora es más fácil que nunca conseguir un smartphone con conexión 5G. El catálogo disponible de teléfonos compatibles con la red 5G ha incrementado en los últimos meses y llegará un momento en el que el 5G esté implementado en prácticamente la totalidad de los dispositivos.

Aparte de tener un dispositivo compatible, será también imprescindible vivir en una de las localidades donde Orange ofrezca cobertura de su red 5G. Sin esto, será imposible disfrutar de esta tecnología.

Por ejemplo, quienes tengan un Samsung Galaxy Note 10 5G y residan en uno de los 128 municipios con cobertura 5G de Orange España podrán disfrutar de esta tecnología.

Y por último, necesitarás una tarifa móvil de máxima velocidad, preparada para volar con el 5G de Orange.


¿Qué tarifas incluyen el 5G de Orange?

Si tienes un móvil compatible, puedes conectarte desde ya a la red 5G. Algunas de las tarifas móviles de Orange, tanto para particulares como para empresas, podrán hacer uso de la nueva red 5G de Orange.

En cuanto a la línea móvil, solamente los clientes con tarifas de contrato se podrán beneficiar de esta ventaja. Aquellos que tengan contratada una tarifa móvil prepago de Orange, no podrán hacer uso de internet Orange 5G.

También puedes disfrutar de la red 5G de Orange con las tarifas Love, las que unen fibra, móvil e incluso TV.

Para contratar una tarifa de Orange 5G puedes llamar al teléfono gratuito 900 263 560.

Contrata tu nueva tarifa 5G en Orange

Orange 5G+: una red única en España

En febrero de 2023, Orange se convirtió en la primera operadora en España, y una de las primeras en Europa, en lanzar comercialmente la tecnología 5G SA (Stand Alone), denominada como 5G+ por el operador naranja . (4) El lanzamiento se produjo en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, a las que después se sumaron Bilbao, Alicante, Sabadell, Hospitalet, Castellón y Valladolid.

En los últimos meses, la compañía ha acelerado el despliegue de la red 5G+ y también pueden disfrutar de la máxima velocidad en Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Alcorcón, Leganés, Badalona, Hospitalet, Sabadell, San Adrià de Besós y Santa Coloma de Gramanet.

Las últimas ciudades en engrosar la lista han sido A Coruña, Badajoz, Barakaldo, Cádiz, Huelva, Jaén, Logroño, Málaga, Pamplona, Vigo y Vitoria, entre otras. De esta forma, Orange consigue cumplir su promesa de dar acceso a la tecnología 5G+ al 30% de la población española en el primer trimestre de 2023.

Este es el mapa de la cobertura 5G+ de Orange:

Mapa 5G+ de Orange

La estrategia continuará en los próximos meses, por lo que cada vez más clientes podrán acceder a las ventajas de esta tecnología, cuyas principoales características son las siguientes:

  • Mayor cobertura 5G en interiores
  • Menor latencia
  • Mayor duración de la batería de los terminales
  • Mayor número de dispositivos conectados
  • Mayor seguridad

Esta mejora en la cobertura de Orange no supone ningún incremento de precio. Eso sí, solo se beneficiarán de las ventajas de esta tecnología quienes dispongan de un terminal compatible. Además, el 5G+ de Orange está disponible tanto para particulares como para empresas.

¿Quieres disfrutar del 5G+ de Orange? Contrata ahora una tarifa

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. López, J. M. El 2G y el 3G se acercan a su fin: cómo te afectará el apagado de estas tecnologías. Hipertextual. http://hipertextual.com/2022/01/apagado-3g-2g-redes-moviles
  2. Orange. Orange anuncia el despliegue de la mayor red 5G en la banda de 700 MHz de España. El blog de Orange. https://blog.orange.es/red/despliegue-5g-banda-700mhz/
  3. La red 5G de Orange, la más rápida de España. El blog de Orange. https://blog.orange.es/red/5g-orange-la-red-mas-rapida/
  4. Orange. La red 5G+ de Orange, única en España, alcanzará a una treintena de localidades en el primer semestre de 2023. El blog de Orange. https://blog.orange.es/red/5g-de-orange-alcanzara-treinta-localidades-primer-semestre-de-2023/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín