El DNS Orange te permiten conectarte a los servidores a través de un dominio en lugar de una IP. Cambiar las DNS de Orange podría dar mayor velocidad a tu conexión. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las DNS Orange.
El DNS o Sistema de Nombres de Dominio (Domain Name System, por sus siglas en inglés) permite convertir el nombre de un dominio en una dirección IP. De esta manera, para acceder a una web no tendrás que saberte un código númerico, sino su nombre. El DNS es el encargado de traducir ese nombre a números.
Por el hecho de ser cliente de Orange, tendrás unas DNS Orange asignadas a sus servidores, pero puedes cambiarlas cuando quieras, solo tienes que saber configurar las DNS de los distintos dispositivos con conexión a internet de tu hogar. Nosotros te decimos cómo.
Orange ofrece a sus usuarios sus servidores para poder navegar por internet. El DNS de Orange viene configurado por defecto en tu router y los códigos son IP DNS de Orange son:
Alguno de estos números es lo que aparecerá en tu configuración DNS predeterminada, pero puedes cambiarlos de forma manual para conseguir un mayor rendimiento del router.
Puedes cambiar las DNS de Orange en tus dispositivos para conseguir una mayor velocidad. La forma de acceder a la configuración DNS Orange depende del sistema operativo que utilice tu dispositivo.
Para cambiar las DNS Orange en Windows sigue los siguientes pasos:
Si el sistema operativo de tu ordenador es Mac, los pasos para cambiar la configuración DNS son:
La configuración DNS también puede cambiarse de forma manual en tu teléfono móvil, pero la forma de hacerlo depende del sistema operativo que utilice tu smartphone.
Para modificar las DNS en un Android debes:
Si tu smartphone es un iPhone el sistema operativo será iOS. En ese caso, para modificar la DNS:
Lamentamos comunicarte que no es posible cambiar la configuración de las DNS en tu router Orange Livebox Fibra. Y es que Orange no permite que los dispositivos que te instala se conecten a servidores ajenos, ya que no podría responder ante los problemas de conexión.
Lo que sí puedes hacer es cambiar las DNS de tus dispositivos conectados al router Livevbox, ya que estos "mandan" sobre los del router.
Para mejorar tu velocidad de navegación tambnién puedes abrir los puertos del router Orange fibra, probar de vez en cuando, a actualizar tu router Orange o puede que algún vecino te esté robando la señal y necesites cambiar la contraseña del wifi Orange.
Si quieres que tu Play Station 4 o la PS5 Orange se conecten a las DNS de Orange puedes configurarlo de forma manual. Tendrás que entras en los Ajustes de la videoconsola, seleccionar Red y pinchas en Ajustes de DNS e introducir los cógidos de DNS de los que hemos hablado al principio de este post.
De esta manera, puedes hacer que la conexión a internet para tu PlayStation 4 o la PS5 sea mucho más rápida en caso de problemas.
Si tu videoconsola está demasiado lejos de tu router, puede que la señal wifi no sea suficientemente buena, algo que podrás solucionar con un amplificador de wifi Orange.
Para que obtener el máximo rendimiento del ADSL Orange debes tener configuradas las DNS Orange en la tarjeta de red, bien de forma automática o con las DNS de Orange, ya que si no, te arriesgas a que tu conexión no funcione bien.
Si quieres comprobar tu configuración DNS en tu ordenador:
Si prefieres introducir directamente las DNS Orange debes poner 62.36.225.150 en la DNS primaria y 62.37.228.20 en la secundaria.
A veces, conectarse con el servidor no es fácil y puede que te aparezca el mensaje "el servidor dns no responde" o "dns_probe_finished_no_internet". Puede deberse a varios factores pero normalmente no es un problema grave.
Lo mejor que puedes hacer es reinicar tu router y si haciendo esto la incidencia no se soluciona, quizá el problema esté en el dispositivo desde el que intentamos conectarnos, por lo que también es conveniente reiniciarlo.
Si ni con esas conseguimos conectarnos siempre puedes llamar a atención al cliente de Orange para comentarles la incidencia. Seguro que ellos te dan una respuesta.