Roams Logo
×
undefined
Mujer hablando por teléfono para dar de baja servicio de mundor

Dar de baja R paso a paso y sin complicaciones

3.823 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Mundo R logo

Para dar de baja R llama al 1449, lo que te permitirá dar de baja tus servicios contratados de manera definitiva. También es posible dar de baja el servicio de forma temporal, lo que permite conservar tu número o parte de tus servicios a un precio más reducido durante un máximo de nueve meses.

¿Por qué motivos puedo dar de baja los servicios de Mundo R?

Dependiendo de si tienes o no un compromiso de permanencia con Mundo R, es posible que si te quieres dar de baja con Mundo R tengas que tener un motivo algo más fundamentado que simplemente una oferta mejor de otro operador.

Por ejemplo, si Mundo R decide cambiar las condiciones de tu contrato de forma unilateral, como al intentar subir los precios, podrás rescindirlo sin necesidad de pagar ningún tipo de penalización.

Ten en cuenta que esto no se aplica a la financiación de los terminales que hayas adquirido a través de Mundo R, que tendrás que seguir pagando hasta finalizar el contrato.

Por supuesto, si ya no tienes ningún compromiso de permanencia no necesitarás dar ninguna razón para darte de baja en Mundo R. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te detallamos a continuación para completar con éxito el proceso de baja y podrás liberarte por completo de los servicios del operador.

También puedes iniciar una portabilidad con cualquier otro operador, de esta forma no perderéis la línea y podréis daros de baja de forma automática en los servicios de Mundo R.


¿Qué opciones tengo para darme de baja con Mundo R?

Si ya has decidido darte de baja con Mundo R y has comprobado tus compromisos contractuales con ellos, entonces puedes elegir entre dos opciones:

  • Suspender el servicio de forma temporal: reduce el precio del servicio de forma sustancial durante un periodo de mínimo un mes y máximo nueve meses por cada año natural
  • Solicitar la baja: dar de baja de forma definitiva los servicios en Mundo R

En caso de que escojamos la última opción, tendremos que contactar con Mundo R a través del teléfono de atención al cliente 1449, o bien a través del correo electrónico r-al-habla@mundo-r.net.

Normalmente, es preferible iniciar los procesos de baja por escrito a través de métodos como el correo electrónico, dado que quedará constancia de que se ha hecho la solicitud, algo que nos podría venir bien en caso de que algo no salga como debe.

Sin embargo, suele ser más rápido hacerlo a través del servicio de atención telefónica del operador, aunque es probable que tengamos que aguantar las ofertas que nos haga el empleado, que tratará de mantenernos con Mundo R.

Nuestra opinión experta
roams logo

Al final, todo dependerá de la suerte que tengamos con el operador que nos atienda al contactar con Mundo R. En la mayoría de los casos no tendremos demasiado inconveniente para dar de baja nuestros servicios, pero podría requerir algo de paciencia.

foto del autor
Fernando CarrilloExperto en telefonía

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

¿Cómo consultar el consumo en Mundo R?
Mundo R 31 enero 2023

¿Cómo consultar el consumo en Mundo R?

Para consultar el consumo en Mundo R puedes entrar en tu área de clientes desde la App y seguir la ruta móbilR > consumo de tarifa plana de datos. Si tienes problemas para entrar en la App, ponte en contacto con el operador para consultar el consumo directamente por teléfono. Sus agentes podrán indicarte cuándo reinicia los datos R para entender de una vez por todas tu factura.

El Black Friday de Mundo R 2022 llega cargado de descuentos
Mundo R 31 enero 2023

El Black Friday de Mundo R 2022 llega cargado de descuentos

El Black Friday de Mundo R este 2022 se centra en las tarifas convergentes. Quienes se pasen a esta compañía disfrutarán de más megas en las tarifas combinadas y de un descuento más que interesante durante los primeros meses de contrato. Las empresas podrán renovar sus dispositivos móviles si aprovechan el Black Friday de Mundo R. Estas ofertas solo estarán disponibles durante el mes de noviembre.

El correo de Mundo R: lo que necesitas saber sobre la mensajería de R
Mundo R 31 enero 2023

El correo de Mundo R: lo que necesitas saber sobre la mensajería de R

Puedes utilizar el correo de Mundo R y de esta forma tener centralizadas en un solo lugar todas tus cuentas de correo gmail, hotmail y yahoo. Este servicio solo pueden disfrutarlo los clientes de internet del operador. Puedes configurar tu correo para diferentes sistemas operativos. La principal ventaja de este servicio son los tochomails, que te permitirán enviar mensajes de hasta 1 GB de tamaño.

El fax de Mundo R: todos los detalles que necesitas saber
Mundo R 26 abril 2022

El fax de Mundo R: todos los detalles que necesitas saber

El fax es un servicio en peligro de desaparición ,sin embargo, Mundo r ofrece un servicio de fax adaptado a los tiempos en los que vivimos y que se puede incluir junto a otras prestaciones relacionadas con la telefonía móvil. No obstante, el servicio de mensajería es una mejor opción si quieres disfrutar de la comodidad de tener todas las prestaciones en un misma plataforma.

Internet conmigo Mundo R: que es, funcionamiento y cómo activarlo
Mundo R 14 enero 2022

Internet conmigo Mundo R: que es, funcionamiento y cómo activarlo

Gracias al servicio de internet conmigo de Mundo R tendremos 30GB gratis al año para compartir datos a otros dispositivos, compatible solo para aquellos clientes que tengan contratado un servicio de fibra y móvil. Disponible solamente en territorio nacional, es necesario activarlo desde el área personal para su disfrute, una vez activo tenemos 30 días naturales para su consumo.