¿Descontento con tu conexión? Descubre cómo dar de baja los servicios de Mundo R

A veces, nuestro operador no es capaz de cumplir con nuestras expectativas, ya sea por una baja calidad del servicio o simplemente porque no pueden igualar el precio de sus competidores. En estos casos, no es necesario aguantar de forma innecesaria, esperando que llegue el día en que cambie su comportamiento. Si somos clientes de Mundo R, dar de baja el servicio será mucho más sencillo de lo que nos imaginamos, y tan solo tomará alguna llamada.

¿Por qué motivos puedo dar de baja los servicios de Mundo R?

Dependiendo de si tienes o no un compromiso de permanencia, es posible que si te quieres dar de baja con Mundo R tengas que tener un motivo algo más fundamentado que simplemente una oferta mejor de otro operador. Por ejemplo, si Mundo R decide cambiar las condiciones de tu contrato de forma unilateral, como al intentar subir los precios, podrás rescindirlo sin necesidad de pagar ningún tipo de penalización. Eso sí, esto no se aplica a la financiación de los terminales que hayas adquirido a través de Mundo R, que tendrás que seguir pagando hasta finalizar el contrato.

Por supuesto, si ya no tienes ningún compromiso de permanencia no necesitarás dar ninguna razón para darte de baja en Mundo R. Tan solo tendrás que seguir los pasos que te detallamos a continuación para completar con éxito el proceso de baja y podrás liberarte por completo de los servicios del operador. También puedes iniciar una portabilidad con cualquier otro operador, de esta forma no perderéis la línea y podréis daros de baja de forma automática en los servicios de Mundo R.


¿Qué opciones tengo para darme de baja con Mundo R?

p>Si ya has decidido darte de baja con Mundo R y has comprobado tus compromisos contractuales con ellos, entonces puedes elegir entre dos opciones: por una parte, puedes escoger suspender el servicio de forma temporal, reduciendo el precio del servicio de forma sustancial durante un periodo de mínimo un mes y máximo nueve meses por cada año natural, o dar de baja de forma definitiva los servicios en Mundo R. En caso de que escojamos la última opción, tendremos que contactar con Mundo R a través del teléfono de atención al cliente 1449, o bien a través del correo electrónico r-al-habla@mundo-r.net.

Normalmente, es preferible iniciar los procesos de baja por escrito a través de métodos como el correo electrónico, dado que quedará constancia de que se ha hecho la solicitud, algo que nos podría venir bien en caso de que algo no salga como debe. Sin embargo, suele ser más rápido hacerlo a través del servicio de atención telefónica del operador, aunque es probable que tengamos que aguantar las ofertas que nos haga el empleado, que tratará de mantenernos con Mundo R.

Al final, como con el resto de operadores, todo dependerá de la suerte que tengamos con el operador que nos toque al contactar con Mundo R. En la mayoría de los casos no tendremos demasiado inconveniente para dar de baja nuestros servicios, sin importar si se trata de una línea de móvil, fijo, internet o si es un paquete de televisión, pero podría requerir algo de paciencia.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Carlos González el Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Carlos González