¿Cuál es el compromiso de permanencia en Adamo?
La permanencia de Adamo es de 12 meses. A cambio la compañía ofrece la instalación de los servicios de forma gratuita y unos de los precios más competitivos del mercado. Llama gratis al 91 385 08 65 y desde Roams VIP te ayudamos a encontrar la mejor oferta para ti.

¿Cuál es la permanencia en Adamo?
Todas las tarifas de Adamo cuentan con un compromiso de permanencia de 12 meses. A cambio, tienes la instalación y el router gratis. No obstante, si te das de baja antes de tiempo por causa ajena al operador, tienes que abonar una penalización proporcional a los días de permanencia no cumplidos. Este cargo tiene un coste máximo de 163,35€.
¿Puedo tener Adamo sin permanencia?
Como existe la particularidad de que no es posible contratar tarifas que incluyan solamente una línea de móvil, no es posible contratar Adamo sin permanencia. Como mínimo, tienes que mantenerte 12 meses en Adamo para no asumir los costes de la instalación de la fibra.
El compromiso de permanencia de la fibra óptica de Adamo se aplica principalmente debido a que los gastos de alta e instalación corren a cargo del operador. Por ello se establece un período mínimo de permanencia, para que este pueda recuperar esos costes iniciales y sacar un mínimo de rentabilidad.
Además, hay que tener en cuenta que muchas tarifas del operador suelen estar promocionadas durante los primeros meses, lo que te permite pagar una cuota mensual más baja.
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¿Cómo puedo comprobar mi permanencia en Adamo?
El compromiso de permanencia en Adamo, es el período de tiempo mínimo que debemos permanecer en los servicios del operador que has contratado, antes de cambiarte de compañía para que no te apliquen una penalización.
Por lo tanto, es importante comprobar tu permanencia en Adamo antes de cambiarte de compañía o dar de baja los servicios. Puedes comprobar tu permanencia de diferentes formas:
- Ponte en contacto con atención al cliente de Adamo y comprueba si te queda permanencia o ya la has cumplido
- Consulta tu contrato en Adamo donde puedes ver las condiciones, ahí encontrarás la fecha de inicio del contrato y cuando finaliza tu permanencia en Adamo
- Es posible que encuentres tu contrato Adamo en tu correo electrónico o lo tengas en papel
- También puedes consultar todas las facturas del operador desde el área de clientes Mi Adamo y hacerte una idea del tiempo que llevas en el mismo
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¿Qué pasa si rompo la permanencia en Adamo?
Como ya he comentado previamente, en el caso que te des de baja en el operador de manera anticipada y rompas la permanencia en Adamo, debes asumir una penalización.
Las penalizaciones de Adamo pueden variar en función del tipo de oferta de la que te hayas beneficiado o del tiempo restante que te quede de permanencia. Se establecen las siguientes condiciones en caso de baja anticipada:
- Debes devolver el router de Adamo y reembolsar el importe de todos los descuentos, bonificaciones o promociones de las que te hubieras beneficiado
- También tienes que asumir el coste de la retirada de los equipos de Adamo prestados en depósito (principalmente el router), incluidos los costes de desplazamiento
También te podrán cobrar en concepto de penalización las cuotas mensuales restantes hasta la finalización de la permanencia. Se suele establecer un límite máximo de penalización y después se reduce según avanza el tiempo.
¿Puedo romper la permanencia en Adamo sin penalizaciones?
Sí, es posible posible romper la permanencia en Adamo sin penalización aunque solamente en casos graves de incumplimiento del servicio por parte del operador y denunciando ante la Oficina del Consumidor. Ante esta situación, lo mejor es contactar con el operador para que te den una solución a tu incidencia o problemas antes que ejecutar acciones legales de este tipo.
En las condiciones generales del operador se establece que:
- La suspensión temporal o total de cualquiera de los servicios contratados no evita que el cliente tenga que cumplir con sus obligaciones de pago por los servicios prestados hasta la fecha de terminación o se acabe el contrato.
Antes de romper con la compañía es recomendable saber tu permanencia con Adamo: quizás merezca la pena esperar unos meses a que termine en vez de tener que pagar una penalización.
Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Adamo
¿Cuál es la diferencia entre duración del contrato y permanencia en Adamo?
La duración del contrato va desde la fecha de la firma y entrada en vigor de la tarifa hasta la fecha de vencimiento. Por su parte, la permanencia es un período obligatorio en el que deberás permanecer en tu compañía. El contrato se renueva o cancela de forma automática, mientras que la permanencia no es renovable.
¿Cuándo puedo darme de baja del contrato de Adamo?
Puedes dar de baja cualquiera de los servicios en cualquier momento comunicándolo con un antelación mínima de dos días naturales al momento en que quieras que surta efecto.
¿Cuánto es el pago de cancelación de la permanencia de Adamo?
La penalización por el incumplimiento de la permanencia en Adamo será de un máximo de 163,35€ (IVA incluido). Dependiendo de cuando realices la baja, pagarás la parte proporcional.

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