Roams Logo
×
Hombre joven con cazadora negra sujeta un reloj mientras cruza los dedos para que se termine la permanencia de su contrato adamo cuanto antes

¿Cuál es el compromiso de permanencia en Adamo?

Contenido verificado por Adamo
Colaborador oficial
4.005 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el miércoles, 4 de mayo de 2022

Adamo logo
Llama gratis e Infórmate

La permanencia de Adamo es de 3, 6 o 12 meses, depende del tipo de fibra que contrates. A cambio la compañía ofrece la instalación de los servicios de forma gratuita y unos de los precios más competitivos del mercado. Llama al 900 651 678 y descubre sus tarifas.

Mejores tarifas de móvil e internet de Adamo | ✆900 651 678
TarifaDatos Velocidad Llamadas Cobertura móvil
Precio promocionadoPrecioCómo contratar
Fibra 1Gb Móvil 120GB
120 GB 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil Sin promo70 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
300Mb Fibra y Móvil 50 GB
50 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil Sin promo36 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
1000Mb Fibra y Móvil 50GB
50 GB 1 Gbps (Bajada)
600 Mbps (Subida)
Ilimitadas MásMóvil 17 €/mes
6 meses
44 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 651 678
300Mb Fibra y Móvil 10 GB
10 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil Sin promo31 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
1Gb Fibra Fast y Móvil 10GB
10 GB 1 Gbps (Bajada)
600 Mbps (Subida)
Ilimitadas MásMóvil 16 €/mes
4 meses
41 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 651 678
1Gb simétrico y Móvil 100GB
50 GB 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil Sin promo62 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de móvil e internet de Adamo. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a sábado, 28 de mayo de 2022.

¿Cuál es la permanencia en Adamo?

Todas las tarifas de Adamo cuentan con un compromiso de permanencia en el operador, puede ser de 3, 6 o 12 meses. Teniendo en cuenta que se trata de instalaciones de fibra, parece un plazo razonable, ya que no puedes contratar tarifas de solo móvil.

Todas las tarifas que incluyen una fibra de 1000Mbps tendrán 12 meses de permanencia. Si esa misma velocidad es simétrica, la permanencia baja a 3 meses. En el caso de la fibra de 300Mbps, tendrás que estar con Adamo 6 meses si no quieres pagar una penalización.

/images/logos/providers/es_ES_telco/adamo/logo/adamo_principal.svg
FibraFibra
Contrato con 12 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
AdamoCobertura internet
Promoción Primeros 4 meses, 61% de descuento
Con promo
14
mes
4 meses
Sin promo
36
mes
Después
IVA incluido
Infórmate gratis 900 651 678

A cambio de esa permanencia tendrás la instalación y el router gratis, pero si te das de baja antes de tiempo tendrás que abonar una penalización en concepto de gastos de instalación.


¿Puedo tener Adamo sin permanencia?

Como existe la particularidad de que no es posible contratar tarifas que incluyan solamente una línea de móvil, no es posible contratar Adamo sin permanencia. Tampoco se da la posibilidad de adquirir una tarifa sin permanencia en Adamo asumiendo los gastos de instalación el cliente, como ocurre excepcionalmente en otras compañías. Por tanto, lo más habitual es que tengamos 1 año de permanencia en Adamo.

El compromiso de permanencia de la fibra óptica de Adamo, de fijo o móvil se aplica principalmente debido a que los gastos de alta e instalación corren a cargo del operador. Por ello se establece un período mínimo de permanencia en el operador, para que pueda recuperar esos costes iniciales y sacar un mínimo de rentabilidad.

Además, también hay que tener en cuenta que las tarifas del operador suelen estar promocionadas durante los primeros meses, por los cuales el cliente paga una cuota mensual más baja durante esos meses iniciales.

No obstante, teniendo en cuenta el precio económico de los servicios del operador, es más que asumible mantenernos un mínimo de 12 meses, en el que podrás disfrutar de una conexión en el hogar de hasta 1Gbps (1.000Mb).


¿Cómo puedo comprobar mi permanencia en Adamo?

El compromiso de permanencia en Adamo, es el período de tiempo mínimo que debemos permanecer en los servicios del operador que hemos contratado, antes de cambiarnos de compañía para que no nos apliquen una penalización.

Por lo tanto, es importante comprobar tu permanencia en Adamo antes de cambiarte de compañía o dar de baja los servicios. Puedes comprobar tu permanencia de diferentes formas:

  • Ponte en contacto con atención al cliente de Adamo y comprueba si te queda permanencia o ya la has cumplido
  • Consulta tu contrato en Adamo donde puedes ver las condiciones, ahí encontrarás la fecha de inicio del contrato y cuando finaliza tu permanencia en Adamo
    • Es posible que encuentres tu contrato Adamo en tu correo electrónico o lo tengas en papel
  • También puedes consultar todas las facturas del operador desde el área de clientes Mi Adamo y hacerte una idea del tiempo que llevas en el mismo

¿Qué pasa si rompo la permanencia en Adamo?

Como ya hemos comentado previamente, en el caso que nos demos de baja en el operador de manera anticipada y rompamos la permanencia en Adamo, deberemos asumir una penalización.

Las penalizaciones de Adamo pueden variar en función del tipo de oferta de la que te hayas beneficiado o del tiempo restante que te quedara de permanencia. Se establecen las siguientes condiciones en caso de baja anticipada:

  • El cliente deberá devolver el router de Adamo y reembolsar el importe de todos los descuentos, bonificaciones o promociones de las que se hubiera beneficiado
  • También deberá asumir el coste de la retirada de los equipos de Adamo prestados en depósito (principalmente el router), incluidos los costes de desplazamiento

Además, también se podrán cobrar en concepto de penalización las cuotas mensuales restantes hasta la finalización de la permanencia. Se suele establecer un límite máximo de penalización y después se suele ir reduciendo según avanzan los meses. Como es lógico, no es lo mismo romper la permanencia en Adamo a los seis meses que cuando te queda solo un mes de cumplimiento, por poner un ejemplo.


¿Puedo romper la permanencia en Adamo sin penalizaciones?

Sí, es posible posible romper la permanencia en Adamo sin penalización aunque solamente en casos graves de incumplimiento del servicio por parte del operador y denunciando ante la Oficina del Consumidor. Ante esta situación, lo mejor es contactar con el operador para que te den una solución a tu incidencia o problemas antes que ejecutar acciones legales de este tipo.

En las condiciones generales del operador se establece que

  • La suspensión temporal o total de cualquiera de los servicios contratados no evita que el cliente tenga que cumplir con sus obligaciones de pago por los servicios prestados hasta la fecha de terminación o se acabe el contrato.

Antes de romper con la compañía es recomendable saber mi permanencia con Adamo: quizás merezca la pena esperar unos meses a que termine en vez de tener que pagar una penalización.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

¿Cuál es la diferencia entre duración del contrato y permanencia en Adamo?

La duración del contrato va desde la fecha de la firma y entrada en vigor de la tarifa hasta la fecha de vencimiento. Por su parte, la permanencia es un período obligatorio en el que deberás permanecer en tu compañía. El contrato se renueva o cancela de forma automática, mientras que la permanencia no es renovable.

¿Cuándo puedo darme de baja del contrato de Adamo?

Los clientes de Adamo pueden dar de baja cualquiera de los servicios o cualquier momento, comunicándolo con un antelación mínima de dos días naturales al momento en que quieras que surta efecto.

¿Cuánto es el pago de cancelación de la permanencia de Adamo?

La penalización por el incumplimiento de la permanencia en Adamo será un máximo de 163,35€. Dependiendo de cuando se realice la baja, pagarás la parte proporcional.

Mejores tarifas de móvil, internet y fijo de Adamo | ✆900 651 678
TarifaDatos Velocidad Llamadas móvil Cobertura móvil
Precio promocionadoPrecioCómo contratar
Fibra 1Gb Móvil 100 GB y Fijo
100 GB 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil 27 €/mes
6 meses
68 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fibra Fijo Móvil 120GB
120 GB 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil Sin promo76 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fibra Fijo Móvil 50 GB
50 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil Sin promo42 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fibra 1Gb Fijo 50GB Móvil
50 GB 1 Gbps (Bajada)
600 Mbps (Subida)
Ilimitadas MásMóvil 20 €/mes
6 meses
50 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fibra 300Mb Fijo Móvil 10GB
10 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas MásMóvil Sin promo37 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fibra 1Gb Fijo Móvil 10GB
10 GB 1 Gbps (Bajada)
600 Mbps (Subida)
Ilimitadas MásMóvil 18 €/mes
4 meses
47 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de móvil, internet y fijo de Adamo. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a sábado, 28 de mayo de 2022.
Mejores tarifas de internet de Adamo | ✆900 651 678
Tarifa Velocidad Cobertura
Precio promocionadoPrecioCómo contratar
Fibra esencial 300Mb
300 Mbps (Simétrica) Adamo Sin promo26 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fibra Fast 1000Mb
1 Gbps (Bajada)
600 Mbps (Subida)
Adamo 14 €/mes
4 meses
36 €/mes
Después
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fibra 1000Mb simétrica
1 Gbps (Simétrica) Adamo Sin promo44 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 651 678
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de internet de Adamo. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a sábado, 28 de mayo de 2022.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.