La permanencia de Adamo es de 3 o 12 meses, depende del tipo de fibra que contrates. A cambio la compañía ofrece la instalación de los servicios de forma gratuita y unos de los precios más competitivos del mercado. Llama al 900 651 678 y descubre sus tarifas.
Todas las tarifas de Adamo cuentan con un compromiso de permanencia en el operador, puede ser de 3 o 12 meses. Teniendo en cuenta que se trata de instalaciones de fibra, parece un plazo razonable, ya que no puedes contratar tarifas de solo móvil.
Todas las tarifas que incluyen una fibra de 1000Mbps tendrán 12 meses de permanencia. Si esa misma velocidad es simétrica, la permanencia baja a 3 meses. En el caso de la fibra de 300Mbps, tendrás que estar con Adamo también 3 meses si no quieres pagar una penalización.
A cambio de esa permanencia tendrás la instalación y el router gratis, pero si te das de baja antes de tiempo tendrás que abonar una penalización en concepto de gastos de instalación.
Como existe la particularidad de que no es posible contratar tarifas que incluyan solamente una línea de móvil, no es posible contratar Adamo sin permanencia. Tampoco se da la posibilidad de adquirir una tarifa sin permanencia en Adamo asumiendo los gastos de instalación el cliente, como ocurre excepcionalmente en otras compañías. Por tanto, lo más habitual es que tengamos 1 año de permanencia en Adamo.
El compromiso de permanencia de la fibra óptica de Adamo, de fijo o móvil se aplica principalmente debido a que los gastos de alta e instalación corren a cargo del operador. Por ello se establece un período mínimo de permanencia en el operador, para que pueda recuperar esos costes iniciales y sacar un mínimo de rentabilidad.
Además, también hay que tener en cuenta que las tarifas del operador suelen estar promocionadas durante los primeros meses, por los cuales el cliente paga una cuota mensual más baja durante esos meses iniciales.
No obstante, teniendo en cuenta el precio económico de los servicios del operador, es más que asumible mantenernos un mínimo de 12 meses, en el que podrás disfrutar de una conexión en el hogar de hasta 1Gbps (1.000Mb).
El compromiso de permanencia en Adamo, es el período de tiempo mínimo que debemos permanecer en los servicios del operador que hemos contratado, antes de cambiarnos de compañía para que no nos apliquen una penalización.
Por lo tanto, es importante comprobar tu permanencia en Adamo antes de cambiarte de compañía o dar de baja los servicios. Puedes comprobar tu permanencia de diferentes formas:
Como ya hemos comentado previamente, en el caso que nos demos de baja en el operador de manera anticipada y rompamos la permanencia en Adamo, deberemos asumir una penalización.
Las penalizaciones de Adamo pueden variar en función del tipo de oferta de la que te hayas beneficiado o del tiempo restante que te quedara de permanencia. Se establecen las siguientes condiciones en caso de baja anticipada:
Además, también se podrán cobrar en concepto de penalización las cuotas mensuales restantes hasta la finalización de la permanencia. Se suele establecer un límite máximo de penalización y después se suele ir reduciendo según avanzan los meses. Como es lógico, no es lo mismo romper la permanencia en Adamo a los seis meses que cuando te queda solo un mes de cumplimiento, por poner un ejemplo.
Sí, es posible posible romper la permanencia en Adamo sin penalización aunque solamente en casos graves de incumplimiento del servicio por parte del operador y denunciando ante la Oficina del Consumidor. Ante esta situación, lo mejor es contactar con el operador para que te den una solución a tu incidencia o problemas antes que ejecutar acciones legales de este tipo.
En las condiciones generales del operador se establece que
Antes de romper con la compañía es recomendable saber mi permanencia con Adamo: quizás merezca la pena esperar unos meses a que termine en vez de tener que pagar una penalización.
¿Quieres hablar GRATIS con un experto?
La duración del contrato va desde la fecha de la firma y entrada en vigor de la tarifa hasta la fecha de vencimiento. Por su parte, la permanencia es un período obligatorio en el que deberás permanecer en tu compañía. El contrato se renueva o cancela de forma automática, mientras que la permanencia no es renovable.
Los clientes de Adamo pueden dar de baja cualquiera de los servicios o cualquier momento, comunicándolo con un antelación mínima de dos días naturales al momento en que quieras que surta efecto.
La penalización por el incumplimiento de la permanencia en Adamo será un máximo de 163,35€. Dependiendo de cuando se realice la baja, pagarás la parte proporcional.
Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.
Posts más leídos