¿Cuál es el compromiso de permanencia en Adamo?

Las tarifas del operador cuentan con un compromiso de permanencia en Adamo de 12 meses ya que solo ofrece servicios donde se incluye conexión en el hogar y por consiguiente es necesario realizar una instalación. No obstante, merece la pena asumir esta permanencia, ya que cuenta con unos precios muy económicos y una conexión de alta velocidad.

¿Cuál es la permanencia en Adamo?

Todas las tarifas de Adamo cuentan con un compromiso de permanencia de 12 meses en el operador. Teniendo en cuenta que se trata de instalaciones de fibra, parece un plazo razonable, ya que no puedes contratar tarifas de solo móvil.

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Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
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Los 12 meses de permanencia en Adamo se asemejan con los meses de permanencia que suelen aplicar otras compañías telefónicas en tarifas similares. Incluso algunas operadoras aplican compromisos de permanencia de 24 meses en algunas tarifas de internet.


¿Puedo tener Adamo sin permanencia?

Como existe la particularidad de que no es posible contratar tarifas que incluyan solamente una línea de móvil, no es posible contratar Adamo sin permanencia. Tampoco se da la posibilidad de adquirir una tarifa sin permanencia en Adamo asumiendo los gastos de instalación el cliente, como ocurre excepcionalmente en otras compañías.

El compromiso de permanencia en Adamo se aplica principalmente debido a que los gastos de alta e instalación corren a cargo del operador. Por ello se establece un período mínimo de permanencia en el operador, para que pueda recuperar esos costes iniciales y sacar un mínimo de rentabilidad.

Además, también hay que tener en cuenta que las tarifas del operador suelen estar promocionadas durante los primeros meses, por los cuales el cliente paga una cuota mensual más baja durante esos meses iniciales.

No obstante, teniendo en cuenta el precio económico de los servicios del operador, es más que asumible mantenernos un mínimo de 12 meses, en el que podrás disfrutar de una conexión en el hogar de hasta 1Gbps (1.000Mb).


¿Cómo puedo comprobar mi permanencia en Adamo?

El compromiso de permanencia en Adamo, es el período de tiempo mínimo que debemos permanecer en los servicios del operador que hemos contratado, antes de cambiarnos de compañía para que no nos apliquen una penalización.

Por lo tanto, es importante comprobar tu permanencia en Adamo antes de cambiarte de compañía o dar de baja los servicios. Puedes comprobar tu permanencia de diferentes formas:

  • Ponte en contacto con atención al cliente de Adamo y comprueba si te queda permanencia o ya la has cumplido
  • Consulta tu contrato en Adamo donde puedes ver las condiciones, ahí encontrarás la fecha de inicio del contrato y cuando finaliza tu permanencia en Adamo
    • Es posible que encuentres tu contrato Adamo en tu correo electrónico o lo tengas en papel
  • También puedes consultar todas las facturas del operador desde el área de clientes Mi Adamo y hacerte una idea del tiempo que llevas en el mismo

¿Qué pasa si rompo la permanencia en Adamo?

Como ya hemos comentado previamente, en el caso que nos demos de baja en el operador de manera anticipada y rompamos la permanencia en Adamo, deberemos asumir una penalización.

Las penalizaciones de Adamo pueden variar en función del tipo de oferta de la que te hayas beneficiado o del tiempo restante que te quedara de permanencia. Se establecen las siguientes condiciones en caso de baja anticipada:

  • El cliente deberá devolver el router de Adamo y reembolsar el importe de todos los descuentos, bonificaciones o promociones de las que se hubiera beneficiado
  • También deberá asumir el coste de la retirada de los equipos de Adamo prestados en depósito (principalmente el router), incluidos los costes de desplazamiento

Además, también se podrán cobrar en concepto de penalización las cuotas mensuales restantes hasta la finalización de la permanencia. Se suele establecer un límite máximo de penalización y después se suele ir reduciendo según avanzan los meses. Como es lógico, no es lo mismo romper la permanencia en Adamo a los seis meses que cuando te queda solo un mes de cumplimiento, por poner un ejemplo.

Se pueden dar algunos casos en los que sería posible romper la permanencia en Adamo sin penalización pero esto sería solamente en casos graves de incumplimiento del servicio por parte del operador y denunciando ante la Oficina del Consumidor. Ante esta situación, lo mejor es contactar con el operador para que te den una solución a tu incidencia o problemas antes que ejecutar acciones legales de este tipo.

Además, como se establece en las condiciones generales del operador:

  • La suspensión temporal o terminación del contrato o cualquiera de los servicios contratados, no exonera al cliente de cumplir con sus obligaciones de pago por los servicios prestados hasta la fecha de terminación o resolución del contrato

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 2 de Julio de 2019

Isbelt Martín