¿Cuál es el compromiso de permanencia en Adamo?
La permanencia de Adamo es de 3, 12 o 18 meses, depende del tipo de fibra que contrates. A cambio la compañía ofrece la instalación de los servicios de forma gratuita y unos de los precios más competitivos del mercado. Llama al 900 651 678 y descubre sus tarifas.
Producto | Velocidad | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Contacto |
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400Mb Fibra y Móvil 20 GB Adamo | 400 Mbps | 20 GB | Ilimitadas | 4G | MásMóvil | 31 € | |
400Mb Fibra y Móvil 50 GB Adamo | 400 Mbps | 50 GB | Ilimitadas | 4G | MásMóvil | 36 € | |
1Gb simétrico y GB ilimitados Adamo | 1 Gbps | Ilimitados | Ilimitadas | 4G | MásMóvil | 62 € |
¿Cuál es la permanencia en Adamo?
Todas las tarifas de Adamo cuentan con un compromiso de permanencia en el operador, puede ser de 3, 12 o 18 meses. Teniendo en cuenta que se trata de instalaciones de fibra, parece un plazo razonable, ya que no puedes contratar tarifas de solo móvil.
Todas las tarifas convergentes que incluyen una fibra de 1000Mbps no simétricos tendrán 12 meses de permanencia, pero a cambio te beneficiarás de un importante descuento. Si esa misma velocidad es simétrica, la permanencia baja a 3 meses y el precio será definitivo. En el caso de las tarifas de fibra y de fibra + fijo, tendrás que estar con Adamo 12 meses si no quieres pagar una penalización.
A cambio de esa permanencia tendrás la instalación y el router gratis, pero si te das de baja antes de tiempo tendrás que abonar una penalización en concepto de gastos de instalación.
¿Puedo tener Adamo sin permanencia?
Como existe la particularidad de que no es posible contratar tarifas que incluyan solamente una línea de móvil, no es posible contratar Adamo sin permanencia. Tampoco se da la posibilidad de adquirir una tarifa sin permanencia en Adamo asumiendo los gastos de instalación el cliente, como ocurre excepcionalmente en otras compañías. Por tanto, trendremos entre 3 meses y un año y medio de permanencia en Adamo.
El compromiso de permanencia de la fibra óptica de Adamo, de fijo o móvil se aplica principalmente debido a que los gastos de alta e instalación corren a cargo del operador. Por ello se establece un período mínimo de permanencia, para que este pueda recuperar esos costes iniciales y sacar un mínimo de rentabilidad.
Además, hay que tener en cuenta que muchas tarifas del operador suelen estar promocionadas durante los primeros meses, lo que permite al cliente pagar una cuota mensual más baja durante esos meses iniciales.
No obstante, teniendo en cuenta el precio económico de los servicios de Adamo, es más que asumible mantenernos un mínimo de 3 meses, durante los que podrás disfrutar de una conexión en el hogar de hasta 1Gbps (1.000Mb).
¿Cómo puedo comprobar mi permanencia en Adamo?
El compromiso de permanencia en Adamo, es el período de tiempo mínimo que debemos permanecer en los servicios del operador que hemos contratado, antes de cambiarnos de compañía para que no nos apliquen una penalización.
Por lo tanto, es importante comprobar tu permanencia en Adamo antes de cambiarte de compañía o dar de baja los servicios. Puedes comprobar tu permanencia de diferentes formas:
- Ponte en contacto con atención al cliente de Adamo y comprueba si te queda permanencia o ya la has cumplido
- Consulta tu contrato en Adamo donde puedes ver las condiciones, ahí encontrarás la fecha de inicio del contrato y cuando finaliza tu permanencia en Adamo
- Es posible que encuentres tu contrato Adamo en tu correo electrónico o lo tengas en papel
- También puedes consultar todas las facturas del operador desde el área de clientes Mi Adamo y hacerte una idea del tiempo que llevas en el mismo
Producto | Velocidad | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Contacto |
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Fibra 400Mb Fijo Móvil 20GB Adamo | 400 Mbps | 20 GB | Ilimitadas | 4G | MásMóvil | 37 € | |
Fibra Fijo Móvil 50 GB Adamo | 400 Mbps | 50 GB | Ilimitadas | 4G | MásMóvil | 42 € | |
1Gb + GB ilimitados + fijo Adamo | 1 Gbps | Ilimitados | Ilimitadas | 4G | MásMóvil | 68 € |
¿Qué pasa si rompo la permanencia en Adamo?
Como ya hemos comentado previamente, en el caso que nos demos de baja en el operador de manera anticipada y rompamos la permanencia en Adamo, deberemos asumir una penalización.
Las penalizaciones de Adamo pueden variar en función del tipo de oferta de la que te hayas beneficiado o del tiempo restante que te quedara de permanencia. Se establecen las siguientes condiciones en caso de baja anticipada:
- El cliente deberá devolver el router de Adamo y reembolsar el importe de todos los descuentos, bonificaciones o promociones de las que se hubiera beneficiado
- También deberá asumir el coste de la retirada de los equipos de Adamo prestados en depósito (principalmente el router), incluidos los costes de desplazamiento
También se podrán cobrar en concepto de penalización las cuotas mensuales restantes hasta la finalización de la permanencia. Se suele establecer un límite máximo de penalización y después se suele ir reduciendo según avanzan los meses. Como es lógico, no es lo mismo romper la permanencia en Adamo a los seis meses que cuando te queda solo un mes de cumplimiento, por poner un ejemplo.
Producto | Velocidad | Cobertura internet | Precio | Contacto |
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Fibra esencial 400Mb Adamo | 400 Mbps | Adamo | 26 € | |
Fibra 1000 Mb simétrica Adamo | 1 Gbps | Adamo | 44 € |
¿Puedo romper la permanencia en Adamo sin penalizaciones?
Sí, es posible posible romper la permanencia en Adamo sin penalización aunque solamente en casos graves de incumplimiento del servicio por parte del operador y denunciando ante la Oficina del Consumidor. Ante esta situación, lo mejor es contactar con el operador para que te den una solución a tu incidencia o problemas antes que ejecutar acciones legales de este tipo.
En las condiciones generales del operador se establece que
- La suspensión temporal o total de cualquiera de los servicios contratados no evita que el cliente tenga que cumplir con sus obligaciones de pago por los servicios prestados hasta la fecha de terminación o se acabe el contrato.
Antes de romper con la compañía es recomendable saber mi permanencia con Adamo: quizás merezca la pena esperar unos meses a que termine en vez de tener que pagar una penalización.
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Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Adamo
¿Cuál es la diferencia entre duración del contrato y permanencia en Adamo?
La duración del contrato va desde la fecha de la firma y entrada en vigor de la tarifa hasta la fecha de vencimiento. Por su parte, la permanencia es un período obligatorio en el que deberás permanecer en tu compañía. El contrato se renueva o cancela de forma automática, mientras que la permanencia no es renovable.
¿Cuándo puedo darme de baja del contrato de Adamo?
Los clientes de Adamo pueden dar de baja cualquiera de los servicios o cualquier momento, comunicándolo con un antelación mínima de dos días naturales al momento en que quieras que surta efecto.
¿Cuánto es el pago de cancelación de la permanencia de Adamo?
La penalización por el incumplimiento de la permanencia en Adamo será un máximo de 163,35€. Dependiendo de cuando se realice la baja, pagarás la parte proporcional.
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