Roams Logo
Icono de MásMóvil MásMóvil

VoIP de MásMóvil: ¿qué es y cómo configurarlo?

logo Roams
Última actualización: 11 de octubre de 2023
Fernando Carrillo
201 personas han leído este post en los últimos 12 meses

No es necesario configurar la VoIP de MásMóvil, solo necesitas contar con conexión de fibra o datos móviles y una app que permita hacer este tipo de llamadas, ya que el operador no la ofrece de forma nativa en sus líneas de móvil. Así, Este servicio está disponible en todas las tarifas que incluyan una conexión a internet, descubre cómo aprovecharlo.

Ponte en contacto con MásMóvil

¿Qué es el servicio VoIP de MásMóvil?

El servicio VoIP de MásMóvil, o voz sobre protocolo de internet, es un servicio que permite a los clientes del operador realizar sus llamadas mediante la red de internet en vez de por la clásica red telefónica. De esta manera, la llamada se realizará mediante los datos móviles o la red WiFi que se tenga disponible en ese momento, con el consiguiente consumo de internet.

El servicio VoIP es más común de lo que parece. Esta tecnología está disponible en servicios tan populares como FaceTime, Skype o incluso WhatsApp y es la que permite hacer llamadas o videollamadas de estos servicios.


¿Qué precio tiene el servicio VoIP en MásMóvil?

El uso del servicio VoIP en MásMóvil es gratutito para todos los clientes del operador. No obstante, se debe de tener en cuenta que, al hacer las llamadas mediante este servicio, se consumirán los datos incluidos en tu tarifa, este es el único coste que supone utilizar la VoIP de MásMóvil.

Aun así, si consumes todos los datos incluidos en tu tarifa móvil de MásMóvil, el operador no te cobrará por los datos extra que uses. Eso sí, se te aplicará una reducción de velocidad, con la que puede que no puedas hacer llamadas mediante VoIP de manera cómoda.


¿Con qué tarifas se puede usar VoIP en MásMóvil?

Las llamadas por VoIP de MásMóvil están disponibles en todas las tarifas que incluyan una conexión a internet, ya sea una tarifa de móvil MásMóvil, una oferta de MásMóvil internet o una convertente, entre las que se encuentras las ofertas MásMóvil de fibra y móvil. Este es el único requisito necesario para acceder al servicio VoIP de MásMóvil, ya que siempre será necesaria una conexión a internet para hacer la llamada.

En el caso de que vayas a hacer las llamadas por VoIP con tu smartphone, será recomendable contratar alguna de las tarifas de MásMóvil que más megas incluya, ya que nos permitirá tener una mayor libertad a la hora de hacer cualquier llamada y de paso compartir megas MásMóvil con otros dispositivos.


¿Qué ancho de banda ofrece MásMóvil en VoIP?

El ancho de banda del servicio VoIP de MásMóvil dependerá de la conexión a internet que se esté utilizando en ese momento. Aunque la velocidad de la conexión en VoIP puede variar en función de nuestra situación, utilizando la red de datos de MásMóvil se puede conseguir un ancho de banda de 20 a 40 Mbps, cifra que se eleva hasta los 500Mbps o 1Gbps en el caso de usar la fibra de MásMóvil.

El ancho de banda, así como la velocidad de conexión que nos ofrezca variará en función de la situación geográfica, la cobertura que tengamos, la saturación de la red e incluso de la aplicación que se esté usando para realizar la llamada. Los comentarios de MásMóvil aseguran que no hay problema con la señal normalmente.


Cómo configurar VoIP en MásMóvil

Para utilizar el servicio VoIP de MásMóvil no es necesario hacer ninguna configuración previa, únicamente tener instalada la conexión de fibra o, si quieres usar tu red móvil, configurar el internet de tu smartphone. Si ya has hecho esto, solamente necesitarás contar con una app para hacer llamadas mediante VoIP para empezar a hablar sin coste alguno.

¿Todavía tienes dudas? Contacta con MásMóvil

Para activar otro tipo de servicios tendrás que ponerte en contacto con el operador llamando a su número de atencion al cliente, el 2373. Desde ese número te ayudarán, por ejemplo, a bloquear llamadas MásMóvil o activar el contestador de voz.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de MásMóvil?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín