Roams Logo
Icono de Movistar Movistar

Avísame Movistar te informa cuando un teléfono está disponible

logo Roams
Última actualización: 14 de febrero de 2024
Laura Burón
956 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El servicio Avísame de Movistar te informa mediante un SMS de cuando esa persona a la que estabas llamando ya está disponible. No tendrás que insistir una y otra vez. Cuando cuelgue o encienda el movil, Movistar te avisará de que ya puede atender tu llamada. Te contamos cómo activarlo y cómo funciona este servicio.

Qué es Avísame de Movistar

Avísame Movistar es el servicio gratuito del operador azul por el que te notificará mediante SMS que esa persona con la que quieres contactar ya está disponible.

Cuántas veces ha pasado que llamas a un teléfono y comunica; lo intentas a los cinco minutos y te dice que está apagado, vuelves a insistir al rato y vuelve a comunicar... y al final estás pendiente de poder realizar la llamada.

Pues para que no se te olvide hacer esas llamada tan importante y no desesperarse intentándolo una y otra vez, el operador pone a tu disposición Avísame Movistar.

Al ser cliente de Movistar, puedes disfrutar también de otros servicios como Teleasistencia Movistar, activar llamada en espera Movistar o llamar con número oculto Movistar.


Cómo funciona Avísame de Movistar

Cuando intentas contactar con algún otro cliente Movistar con este servicio y no lo consigues porque está comunicando, tiene el teléfono apagado o no tiene señal, el servicio Avísame será el encargado de notificarte cuando esa persona a la que llamas ya está disponible.

Recibirás un SMS desde el número al que llamabas en el que se te avisará de que esa persona ya ha colgado, ha encendido el móvil o ya tiene cobertura.

Si pasadas tres horas desde tu primera llamada, el teléfono al que llamas no está disponible, también recibirás un mensaje notificando el transcurso de ese tiempo.


Avísame Movistar: precio del servicio

Avísame Movistar es gratis, no tiene ningún coste para los clientes Movistar.

Darse de alta o desactivar Avísame no supondrá ningún desembolso si marcas el 22575 desde un número Movistar. También son gratuitos los mensajes de aviso de disponibilidad que se enviarán desde tu móvil cuando no estés disponible.


Cómo activar Avísame de Movistar

Para activar Avísame de Movistar solo tienes que marcar el número 22575.

Debes de saber que el servicio Avísame de Movistar está activado por defecto en todas las líneas móviles de Movistar y solo funciona entre los clientes de Movistar que tengan el servicio activado.

Descubre las tarifas de Movistar

Si tienes una MultiSIM de Movistar tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente 900 300 051 para activar el servicio.

Movistar también dispone de otras opciones cuando alguien no contesta a una llamada. Uno de ellos es el de llamadas perdidas Movistar, totalmente gratuito y también existe el servicio de mensaje dictado de Movistar, para transcribir una llamada no atendida en un SMS, pero en este caso tiene coste para quien llama.


Desactivar Avísame de Movistar

Para quitar el servicio Avísame de Movistar debes marcar el número 22575 desde tu teléfono con línea Movistar. Y si tienes una multiSIM tendrás que contactar con atención al cliente Movistar llamando al teléfono 900 300 051.

Al desactivar Avísame de Movistar ya no recibirás los SMS que te notifican la disponibilidad del número al que llamas y además, tampoco quien te llame a ti recibirá esa información cuando seas tú quien no está disponible.

¿Quieres hablar con Movistar?

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Laura BurónRoams
Actualizado por Laura Burón

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez