Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Tarjetas sim representan duplicado sim

Duplicado de tarjeta SIM Movistar: precio y pasos para solicitarlo

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
2.652 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

Con el duplicado de la tarjeta SIM Movistar podrás conservar tu número si te han robado el móvil o se te ha estropeado la antigua. Hablamos del coste del duplicado de la SIM Movistar, de dónde solictarlo y cuánto tardan en hacer el duplicado de la SIM Movistar.

¿Por qué hacer un duplicado de la SIM Movistar?

El duplicado de la tarjeta SIM Movistar es la solución para no perder tu número de teléfono y todo los servicios asociados a él si te han robado o has perdido tu smartphone, o tu tarjeta SIM es demasiado vieja y ya no funciona correctamente.

Movistar también te ofrece la posibilidad de hacer una copia de tu SIM si el tamaño de la actual no es válido en tu nuevo smartphone.


Precio del duplicado de la tarjeta Movistar SIM

El duplicado de la tarjeta Movistar SIM tiene un precio de 14,5€.

El coste del duplicado SIM de Movistar es el mismo para todos los tamaños de tarjeta. Y es que podrás elegir entre los siguientes tamaños:


Cómo pedir un duplicado de la tarjeta SIM Movistar

Para pedir el duplicado de una tarjeta SIM Movistar basta con que te acerques a tu tienda Movistar más cercana.

Esta es la única forma posible de pedir el duplicado de tu SIM Movistar, ya que, por cuestiones de seguridad, no se puede solicitar por vía online o por teléfono. No podrás añadir el coste de tu tarjeta SIM a tu factura Movistar, sino que tendrás que pagarlo en el momento.

Por este mismo motivo, no se puede pedir un duplicado de la tarjeta SIM Movistar sin ser titular de la línea móvil o estar autorizado.

Para solicitar un duplicado SIM de Movistar si eres un cliente de Movistar Empresas debes seguir los mismo pasos. Podrás disfrutar de la tarifas de internet y móvil Movistar Autónomos en lass mismas condiciones si solicitas un duplicado de SIM.

Si cambias la tarjeta SIM de uno de tus dispostivos no afectará al servicio Multisim Movistar que tengas contratado.

Al solicitar un duplicado de SIM Movistar recibirás nuevos códigos de seguridad, es decir, tendrás que cambiar el pin de la tarjeta Movistar para restaurar el de la anterior SIM, tendrás un código PUK Movistar nuevos y el ICC de la tarjeta SIM Movistar también será distinto.

Además, al activar tu SIM Movistar nueva tendrás que desactivar el buzón Movistar si no quieres utilizar este servicio, ya que viene activado por defecto.

En cambio, no tendrás que preocuparte por activar el roaming Movistar si tienes previsto viajar al extranjero y tampoco se modificará el servicio de datos compartidos si ya lo tuvieras activado.

Autorización para hacer el duplicado de SIM Movistar sin ser titular

Si no eres el titular de la línea móvil de Movistar no puedes solicitar el duplicado de la SIM, a no ser que estés autorizado.

Puedes descargarte el modelo de autorización en la web de Movistar. En ella deben aparecer los datos del titular de la línea, como nombre, apellidos y número de documento de identidad y los mismos datos de la persona a la que autoriza.

También debe figurar que tipo de operación autorizada, que puede ser el duplicado de la tarjeta SIM, la recogida, el bloqueo o desbloqueo de la SIM o el acceso y las restricciones a números de tarificación especial.

No debes olvidar poner la fecha y firmar el documento.

Además, de la autorización es necesario presentar una fotocopia del documento de identidad del titular y el DNI de la persona autorizada.

Si eres un cliente de internet Movistar Prepago el procedimiento y las condiciones son las mismas y podrás seguir beneficiándote del programa 'Pásame saldo' para transferir o recibir saldo desde otro número de la misma compañía.


¿Cuánto tardan en hacer un duplicado de la tarjeta SIM Movistar?

En cualquiera de las tiendas Movistar harán el duplicado de tu tarjeta SIM al momento. No tendrás que volver para recoger la copia de tu tarjeta SIM Movistar, sino que te la llevarás en el mismo momento en el que la solicites.

Tendrás que activar tu tarjeta SIM Movistar para que funcione de nuevo. Bastará con que la introduzcas en tu terminal para que se active.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.