Devolver el router de Movistar: cómo hacerlo sin penalizaciones
Si has dado de baja tu tarifa con internet, tienes que devolver el router de Movistar en los siguientes 15 días naturales. Puedes hacerlo en tienda o con recogida a domicilio. Conoce las penalizaciones y todos los detalles en este post.

¿Tengo que devolver el router a Movistar si cambio de compañía?
La respuesta es sí. Si te has dado de baja, tienes que devolver el router a Movistar, exactamente igual que si has hecho la portabilidad a otra compañía.
Si tenías contratada una tarifa con internet y no vas a seguir con Movistar, debes devolver el equipo si no quieres pagar una penalización. Hay distintas situaciones en las que tienes que hacerlo.
- Has dado de baja un servicio con equipamiento asociado (router, descodificador, mando...)
- Han actualizado tu equipo (por ejemplo, cambian tu router por router Smart Wifi de Movistar)
- Decides devolver un dispositivo en alquiler
Penalizaciones por no devolver el router Movistar
No devolver el router cuando decides dar de baja Movistar puede salirte caro. Estas son las penalizaciones a las que te enfrentas si te quedas con su router.
- No devolver el router ADSL: 31,46€
- No devolver el router radio: 84,70€
- No devolver el router radio 5G: 230€
- No devolver el router fibra: 78,65€
- No devolver el router Smart WiFi (HGU): 97,28€
- No devolver el router Phonebox: 63,11€
Quizá no sepas si tienes que devolverlo o no. Para salir de dudas, contacta con atención al cliente de Movistar. Te adelanto que en la mayoría tienes que hacerlo.
Si te das de baja de Movistar Fusión, ahora miMovistar, también tienes que devolver el decodificador Movistar, así como el teléfono fijo.
¿Cómo devolver el router de Movistar?
El plazo para la devolución del router de Movistar es de 15 días naturales desde que la baja es efectiva o te han instalado uno nuevo.
Debes devolverlo con todos los accesorios de origen y tienes hasta tres formas distintas para hacer la devolución.
- En una tienda Movistar
- Recogida a domicilio
- En un locker
Sigue una de estas vías para devolver el router Movistar de una segunda residencia.
Devolución router Movistar en una tienda con cita previa
Puedes acudir a cualquier tienda Movistar para devolver tus equipos. Para ello, tienes que solicitar cita previa en la web oficial de Movistar o a través de la app Mi Movistar, en el apartado de soporte y acudir a las instalaciones el día indicado.
Un trabajador de Movistar se encarga del trámite de manera gratuita. Eso sí, comprueba tus datos en el justificante de devolución y guárdalo.
La red de tiendas llega a numerosas localidades donde Movistar tiene presencia.
Recogida a domicilio del router Movistar
Puedes devolver tu router Movistar mediante recogida a domicilio. Para ello, solicita un mensajero en este enlace. Sigue los siguientes pasos.
- Desinstala el router y sus accesorios. Puedes devolver el router Movistar sin caja.
- El mensajero lo mete en una bolsa. No hace falta que tú lo empaquetes.
- Solicita un justificante de devolución una vez entregado el equipo. Es importante que lo conserves.
Este método de devolución acarrea costes: tienes que pagar 11€ cuando solicites la devolución online, mediante tarjeta de débito o de crédito. No tendrás que abonar nada al mensajero.
Devolver router Movistar en un locker
Esta es una forma de devolución gratuita del router Movistar. Solo tienes que comprobar aquí que tu tienda más cercana tenga un locker. Si es así, solo tienes que acudir, abrir la taquilla con un código y depositar el equipo. El justificante te llega por correo.
Después de devolver el router de Movistar me han multado
En ocasiones, a pesar de haber devuelto el router, te cobran la penalización como si no lo hubieses hecho. En este caso, solo te queda hacer una reclamación a Movistar y solicitar la devolución por cobro indebido.
En última instancia, si Movistar no te devuelve el importe de la penalización, puedes acudir a la oficina de atención al usuario en materia de telecomunicaciones y poner una queja.
También es posible que hayas devuelto el router de Movistar fuera de plazo. Recuerda que dispones de 15 días naturales desde la baja.

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