¿Cómo configurar el APN de Lebara?

Aprende a configurar el APN de Lebara desde Android o iOS dependiendo del sistema operativo de tu teléfono y comienza a utilizar los datos móviles de la tarifa contratada. Se trata de un proceso muy rápido y sencillo, en pocos minutos ya tendrás configurado correctamente los parámetros del APN de Lebara.

¿Qué es APN de Lebara?

Las siglas de APN se corresponden a "Access Point Name", que si lo traducimos al español significa Nombre de Punto de Acceso. Todos los operadores tienen un APN distinto, el APN de Lebara sirve principalmente para conectar tu teléfono con la red de Lebara.

Por lo tanto, el APN de Lebara es un perfil de configuración que le indica a nuestro teléfono móvil la ruta que debe seguir para conectarse a la red de Lebara. En la mayoría de ocasiones el APN viene preconfigurado y no es necesario modificarlo, aunque en Lebara es necesario en ocasiones, para activar el internet de Lebara.


Configurar APN Lebara

Para configurar el APN de Lebara es necesario configurar una serie de parámetros desde la aplicación de ajustes de tu teléfono y puede variar en función del sistema operativo de tu teléfono. Los parámetros del APN de Lebara son los siguientes:

  • Nombre: Lebara Internet
  • APN: gprsmov.lebaramobile.es
  • MMCC: 214
  • MNC: 01
  • Tipo APN: default,
  • Protocolo APN: IPv4

Algunos de estos datos ya están marcados por defecto, en la mayoría de los casos, es suficiente con comprobar que el campo de APN coincide exactamente con gprsmov.lebaramobile.es. A continuación, te explicamos como configurar el APN de Lebara en Android e iPhone.

Los demás apartados que nos salen, hay que dejarlos en blanco, como por ejemplo Proxy, Puerto, Nombre de usuario, Contraseña...


APN Lebara Android

Como hemos comentado anteriormente, para configurar el APN de Lebara en Android hay que seguir un proceso ligeramente distinto desde la aplicación de ajustes de tu teléfono móvil, sigue los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, asegúrate de que tienes activados los datos móviles de tu teléfono (Ajustes > Conexiones > Datos móviles)
  2. Ahora sigue la siguiente ruta desde la aplicación de ajustes de tu teléfono Android: Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > Nombre de punto de acceso
  3. Selecciona el APN de Lebara y comprueba que todos los datos coinciden con al configuración APN de Lebara, mostrada en el anterior apartado. También tienes la opción de crear un APN nueva si lo prefieres
  4. Pulsa sobre guardar para configurar el APN de Lebara en Android

Ten en cuenta, que dependiendo del modelo de tu teléfono móvil y la versión del sistema operativo pueden variar ligeramente los nombres de los apartados.


APN Lebara iPhone

En el caso de configurar el APN Lebara en iPhone, varía ligeramente aunque el proceso a seguir es prácticamente el mismo. Entra en la aplicación de ajustes de tu smartphone y sigue los siguientes pasos:

  1. Ajustes > Datos móviles > Opciones > Red de datos móviles
  2. Pulsa en la opción de Punto de acceso y comprueba que la configuración inicial corresponde con los parámetros del APN de Lebara
  3. Guarda los cambios para que se apliquen correctamente

De nuevo, ten en cuenta que el nombre de algunos apartados puede variar ligeramente en función de la versión del sistema operativo (iOS) que tengas instalada. No obstante, si tienes dificultades para configurar el APN de Lebara, lo mejor es ponerse en contacto con atención al cliente de Lebara para que nos puedan ayudar.

Siguiendo estos pasos, puedes configurar el APN de Lebara en iPhone y disfrutar de los datos móviles de tu tarifa de Lebara contratada. A continuación te mostramos algunas de las tarifas más interesantes del operador.

Internet 3 GB
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
SIM GRATUITA +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Ilimitado 20
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Ilimitado 25
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >

Encuentra la mejor tarifa

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 10 de Junio de 2019

Isbelt Martín