Roaming Lebara: tarifas, países y como activar

Con el roaming de Lebara podrás utilizar tu tarifa nacional en los países del Espacio Económico Europea con las mismas condiciones, sin coste adicional. Consulta como activar el roaming Lebara o algunas tarifas de roaming Lebara interesantes y viaja sin preocupaciones.

¿Cómo funciona el roaming Lebara?

Desde el 15 de junio de 2017 se eliminó el roaming en la UE, decisión tomada por las autoridades europeas. El roaming consistía en cobrar un sobrecoste en tu tarifa por utilizar tu tarifa en el extranjero, debido principalmente a que para utilizar tu tarifa, tu móvil se conecta a una red extranjera.

Por lo tanto, ahora mismo con el roaming Lebara podrás utilizar tu tarifa nacional con las mismas condiciones en el extranjero, sin ningún coste adicional. Ten en cuenta, que con el roaming de Lebara nos estamos refiriendo a los países del Espacio Económico Europeo (EEE).

Si viajas a un país fuera del EEE, tendrás que pagar un sobrecoste y cada país tiene unas condiciones diferentes. Por lo tanto, si vas a utilizar roaming Lebara fuera de Europa, debes ponerte en contacto con atención al cliente Lebara para que te expliquen las condiciones particulares del país al que vas a viajar.

La eliminación del roaming en Europa está fundamentada principalmente por las autoridades europeas en su objetivo de permitir la libre circulación de personas y mercancías dentro de las fronteras del continente.

Sin embargo, existen límites de roaming Lebara de uso razonable, recogidos en las legislaciones europeas. El roaming está pensado para ocasiones puntuales, como viajes o vacaciones. Como norma general, no puedes tener un consumo mayoritariamente de roaming en un período de cuatro meses, respecto a tu consumo nacional.

Por otra parte, hay que aclarar la diferencia entre roaming Lebara y llamadas internacionales. El roaming de Lebara es el uso de la tarifa nacional en el extranjero mientras que las llamadas internacionales de Lebara son las llamadas que se realizan desde España hacia al extranjero.


Tarifas roaming Lebara

Como hemos comentado con anterioridad, puedes utilizar las tarifas de Lebaranacionales en el extranjero con las mismas condiciones. Por lo tanto, no existen tarifas de roaming Lebara específicas, usarás tu tarifa nacional para viajar al extranjero.

La única diferencia que encontrarás entre las tarifas nacionales y el roaming Lebara, son las llamadas gratis de Lebara a Lebara. Las llamadas gratis entre usuarios de Lebara están restringidas solamente a España, por lo tanto, no podrás llamar a un usuario de Lebara utilizando esos minutos gratuitos desde el extranjero.

Estas son algunas de las tarifas roaming Lebara más interesantes, que podrías utilizar en Europa:

Internet 6GB
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Envío SIM GRATIS +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Ilimitado 10
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Todo en Uno 25
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >

Tan sólo si viajas fuera de Europa con Lebara, tendrías distintas condiciones en tu tarifa. Como cada país mantiene unas condiciones distintas, tendrías que llamar al operador para que te expliquen las condiciones particulares.


Países roaming Lebara

Los países roaming Lebara en los que podrás utilizar tu tarifa nacional sin coste adicional son aquellos que conforman la Unión Europea, además se amplía con países como Liechtenstein, Noruega e Islandia.

  • Países UE roaming Lebara: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia

Además, el roaming Lebara con Reino Unido se mantiene, a la espera de lo que ocurre finalmente con las formalización del "Brexit". Por lo tanto, aún puedes viajar al Reino Unido con Lebara sin coste, aunque siempre es recomendable confirmarlo con el operador antes de viajar.


Activar roaming Lebara

No es necesario activar el roaming de Lebara ya que se encuentra activado por defecto. En cuanto llegues al país de destino, tu móvil se conectará automáticamente a la red extranjera de un operador compatible.

No obstante, para que puedas hacer uso del roaming de Lebara, debes tener activada la itinerancia de datos de tu teléfono. La itinerancia de datos sirve para que tu teléfono se pueda conectar a una red distinta a la de tu operador.

Puedes comprobar que tienes activada la itinerancia de datos desde la aplicación de ajustes de tu teléfono de la siguiente forma (puede variar ligeramente en función de la versión del sistema operativo):

  • En Android: Ajustes > conexiones inalámbricas y redes > redes móviles > itinerancia de datos
  • En iPhone: ajustes > datos móviles > itinerancia de datos

¿Tienes dudas?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 7 de Junio de 2019

Isbelt Martín