¿Cómo activar internet Lebara? Encuentra la solución

Si ya tienes dificultades para activar internet en Lebara, te contamos los posibles motivos y como solucionarlos. Configura los datos móviles de Lebara correctamente y comienza a disfrutar de tu plan de datos.

¿Cómo activar el internet de Lebara?

Cuando contratas cualquiera de las tarifas de Lebara y actives tu tarjeta SIM, te llegará un SMS donde te indica los pasos a seguir para activar el internet Lebara. Principalmente, debes asegurarte de dos cosas:

  • Configurar el APN Lebara como se te indica en el SMS, también te explicamos como hacerlo desde el enlace anterior
  • En algunos casos es necesario activar la itinerancia de datos desde el menú de tu teléfono

Si ya has configurado el internet de Lebara como se te indica desde el operador y sigues sin poder utilizar tu plan de datos de Lebara, prueba activar la itinerancia de datos para probar que se solucionan tus problemas de datos.

Ten en cuenta que para poder utilizar internet sin coste, debes tener una tarifa del operador con datos. Si estás teniendo problemas con los datos móviles de Lebara, consulta desde el área de clientes de Lebara la disponibilidad de datos en tu plan, es posible que se hayan agotado.

Internet 3 GB
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
SIM GRATUITA +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
ilimitado 15
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >
Ilimitado 25
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
Lebara
Portabilidad gratuita +Más Info.
Lebara
Ver detalles >

Si su tu plan de datos se ha agotado, puedes añadir los bonos de Lebara de 1GB o 300MB por 7 y 5 euros respectivamente, para seguir navegando a velocidad 4G.


Activar datos Lebara: Configura la itinerancia de datos

Puedes activar la itinerancia de datos de Lebara desde el menú de ajustes de tu teléfono móvil, el proceso a seguir cambiará en función de tu sistema operativo:

  • Activar itinerancia de datos Lebara en Android: Ajustes > conexiones inalámbricas y redes > redes móviles > itinerancia de datos
  • Activar itinerancia de datos Lebara en iPhone: Ajustes > datos móviles > itinerancia de datos

Para activar la itinerancia de datos, sigue la ruta que te hemos mostrado dependiendo del sistema operativo de tu teléfono y deja activada la casilla correspondiente.

Ten en cuenta que el nombre de los apartados puede variar ligeramente en función del modelo de tu smartphone y versión del sistema operativo. No obstante, el proceso a seguir es bastante similar, tan solo debes encontrar el apartado de itinerancia de datos.

Si en un futuro quieres desactivar la itinerancia de datos en Lebara, sigue el mismo proceso y deja desmarcada la casilla, en el caso de que los problemas de datos móviles en Lebara no provengan de la itinerancia de datos. Podrás activarla o desactivarla cuantas veces quieras.


¿Por qué necesito la itinerancia de datos para activar internet Lebara?

La itinerancia de datos sirve para poder utilizar la cobertura de otras compañías telefónicas diferentes a Lebara, en este caso. De esta forma te puedes conectar a internet utilizando una red diferente a la de tu operador.

La función principal de la itinerancia es la de proporcionar internet en el roaming Lebara o de la compañía que tengas contratada. De hecho, no es requisito indispensable tener activada la itinerancia de datos para utilizar internet en España, ocurre solo en algunos modelos de teléfono.

A muchos usuarios les ocurre en función del modelo de su teléfono, no les funcionan los datos al activar internet Lebara, la solución para la mayoría de estos usuarios pasa por activar la itinerancia de datos.

Aunque al activar la itinerancia de datos, te salta un aviso de que puede generar gastos adicionales, no generarás ni un gasto adicional mientras te encuentres en España. Ese aviso es principalmente cuando utilizas internet desde un país diferente al tuyo y no estuviera incluido en el roaming dicho país.

Sin embargo, hay que tener cuidado al activar la itinerancia de datos cuando vivimos por ejemplo, en zona limítrofe con Andorra. Ya que Andorra no pertenece a la UE y es un país que no se incluye en el roaming, podría conectarse tu teléfono a la red extranjera generando gastos adicionales.

En cualquier caso, si tienes dificultades para configurar los datos de Lebara, lo más recomendable es ponerse en contacto con atención al cliente de Lebara para que te den una solución a tu problema.

Encuentra la mejor tarifa

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 11 de Junio de 2019

Isbelt Martín