Guuk roaming: actívalo para navegar y hablar en el extranjero
El roaming Guuk permite utilizar los datos, llamadas y SMS en el extranjero. Aunque el precio del roaming de Guuk varía según el país en el que te encuentres, dentro del Espacio Económico Europeo es gratuito. Activa ya este servicio llamando directamente al operador.

¿Qué es el roaming Guuk?
El roaming de Guuk es el servicio que te permite seguir utilizando la conexión de móvil, tanto de internet como de llamadas, cuando te encuentres en el extranjero. Gracias a este servicio, tu móvil se conectará a la red de los operadores nacionales del país en el que te encuentres, por lo que mantendrás tu cobertura de móvil Guuk.
El operador tiene acuerdos con diferentes operadores extranjeros para garantizar la conexión de sus clientes cuando se encuentran en el extranjero. De esta forma, el roaming Guuk es fundamental para aquellos momentos en los que te encuentras en otro país.
¿Cuánto cuesta el roaming Guuk?
El roaming Guuk es gratuito en los países del Espacio Económico Europeo, donde podrás seguir usando tu tarifa con total normalidad y sin pagar ningún extra, excepto en casos muy excepcionales. El roaming Guuk gratuito está incluido en todas sus tarifas que incluyan una línea de móvil.
Mucho ojo con países como Andorra, Macedonia, Mónaco, Montenegro, San Marino o Suiza, que aunque están en Europa no tienen acuerdo, es decir, pagarás un precio adicional por utilizar tu tarifa.
El precio del roaming fuera del EEE, depende del país al que viajes o en el que te encuentres. Para hacer más sencillo su cálculo la compañía tiene un apartado en su web en el que puedes introducir el nombre del país para conocer el precio de las llamadas, los SMS y el uso de datos móviles.
Cómo activar el roaming de Guuk
Puedes activar el roaming de Guuk llamando al 2600, donde un agente de la compañía lo activará por ti. Otra opción es activar el roaming desde el área de clientes del operador, que encontrarás a través de su web o en la app. Para ello, sigue estos pasos:
- Accede al área de cliente Guuk Introduce email o usario y contraseña o crea una cuenta
- Pulsa en la opción Mis Líneas Allí puedes consultar la información de todas las líneas contratadas
- Elige la línea en la que quieres activar Si tienes más de una línea de móvil, no te equivoques y elige la correcta
- Activa el roaming Simplemente tienes que habilitar esta opción
Al cambiar este ajuste, ya sea de forma manual o a través del servicio de atención al cliente gratuito de Guuk podrás disfrutar de llamadas y datos móviles en cualquier país del mundo. No obstante, en algunos casos será necesario configurar el APN de Guuk de forma adicional.
Además, si quieres usar los datos móviles en el extranjero, tendrás que activar a mayores la itinerancia de datos de Guuk, aunque este proceso debes hacerlo por tu cuenta.
Activar la itinerancia de datos De Guuk
Puedes activar la itinerancia de datos de Guuk desde los ajustes de tu teléfono móvil. Los pasos a seguir dependen del sistema operativo de tu smartphone, así como de la versión del sistema que tengas. No obstante, los pasos generales para activar esta opción son los siguentes:
- En Android: ajustes > redes móviles > itinerancia de datos
- En iPhone: ajustes > datos móviles > opciones > itinerancia de datos
Al activar esta opción, podrás utilizar los datos de tu móvil mientras estés usando el roaming de Guuk. Si lo que buscas es evitar sobrecargos por el internet de tu smartphone, lo más recomendable es desactivar este ajuste.
Debes tener en cuenta que sin la itinerancia de datos no podrás conectarte a internet mediante datos móviles. Por el contrario, sí que podrás seguir usando el móvil para navegar a través de una conexión WiFi.
Alternativa al roaming de Guuk: tarjetas Holafly
¿Vas a viajar fuera de Europa y no quieres pagar por el roaming en tu factura de Guuk? La mejor opción es que contrates una tarifa Holafly para usar internet como si fueras un local.
Las tarjetas de Holafly son de prepago, por lo que te aseguras que solo pagarás por lo que contratas, sin sustos ni sorpresas a la vuelta. Además, una vez pasa tu viaje, la SIM se da de baja sola, no tendrás que hacer ningún trámite más.
Elige la eSIM de Holafly que mejor se adapta a tu viaje según el destino, la duración y los datos que necesitas, y conéctate a internet en cualquier momento sin problema.
Esta tarjeta virtual te llegará al correo electrónico una vez efectuada la compra. Allí encontrarás un código QR con el que podrás activar tu plan de datos. Eso sí, asegúrate antes de elegir esta opción que tu dispositivo móvil es compatible con esta tecnología.
Elige tu tarifa Holafly

Comentarios