Roams Logo
×
Mujer turista con maleta simboliza roaming virgin telco

Con Virgin telco el roaming está incluido en tu tarifa

Contenido verificado por Virgin Telco
Colaborador oficial
309 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

Virgin telco logo
Llama gratis e Infórmate

Con Virgin telco el roaming está incluido en tu tarifa móvil y no tienes que pagar ningún extra. Eso sí, es importante que tengas claro cuáles son los países incluidos en el roaming con Virgin telco y cómo activar este servicio cada vez que viajes al extranjero.

¿Cómo funciona con Virgin telco el roaming?

En el momento que llamas o navegas con los datos que tienes contratados en tu tarifa de móvil de Virgin telco estás haciendo uso del servicio de roaming del operador.

Con Virgin telco el roaming no es una preocupación, pues siempre y cuando te encuentres en uno de los países de la llamada Zona 1 no tendrás que pagar un extra a final de mes. En esta zona se encuentran todos los países que forman la Unión Europea más Reino Unidos, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Nuestro consejo es que, si no lo tienes 100% claro, contactes con el servicio de atención al cliente de Virgin telco o compruebes desde la web www.virgintelco.es/roaming si el país desde el que quieres utilizar tu tarifa está incluido en con Virgin telco roaming.


Países incluidos en el roaming de Virgin telco

Con Virgin telco el roaming no es una preocupación, pues siempre y cuando te encuentres en uno de los países de la llamada Zona 1 no tendrás que pagar un extra a final de mes. En esta zona se encuentran todos los países que forman parte de la Unión Europea más Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

En la Zona 2 encontramos lo siguientes países: Jersey, Kosovo, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Puerto Rico, San Marino, Suiza, Túnez, Turquía, Yugoslavia, Canadá, Estados Unidos, Guernesey, Islas Feroe e Isla De Man.

Por último, la Zona 3 está compuesta por la mayoría de los países que conforman África y Oceanía. Si viajas a alguno de los destinos incluidos en la zona 2 o 3 tendrás que pagar un extra por los servicios.

Ten en cuenta que las llamadas desde la zona 2 y 3 son consideradas por Virgin telco como llamadas internacionales. Revisa las condiciones de este tipo de llamadas antes de viajar al extranjero.


Activa con Virgin telco la itinerencia de datos

Configurar el roaming con Virgin telco muy sencillo. Puedes activarlo o desactivarlo desde el área de clientes de Virgin telco o llamando al teléfono gratuito de Virgin telco.

Recuerda que para navegar fuera de España necesitas activar con Virgin telco la itinerancia de datos. Solo tienes que buscar esta opción en los ajustes de tu smartphone y marcarla como activa. Eso sí, si viajas a algún país sin roaming, no olvides desactivar esta función para no llevarte sorpresas en tu factura.

¿Quieres hablar con Virgin telco?

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.