Con Virgin telco el roaming está incluido en tu tarifa
Con Virgin telco el roaming está incluido en tu tarifa móvil y no tienes que pagar ningún extra. Eso sí, es importante que tengas claro cuáles son los países incluidos en el roaming con Virgin telco y cómo activar este servicio cada vez que viajes al extranjero.
¿Cómo funciona con Virgin telco el roaming?
En el momento que llamas o navegas con los datos que tienes contratados en tu tarifa de móvil de Virgin telco estás haciendo uso del servicio de roaming del operador.
Con Virgin telco el roaming no es una preocupación, pues siempre y cuando te encuentres en uno de los países de la llamada Zona 1 no tendrás que pagar un extra a final de mes. En esta zona se encuentran todos los países que forman la Unión Europea más Reino Unidos, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Estados Unidos.
Nuestro consejo es que, si no lo tienes 100% claro, contactes con el servicio de atención al cliente de Virgin telco o compruebes desde la web www.virgintelco.es/roaming si el país desde el que quieres utilizar tu tarifa está incluido en con Virgin telco roaming.
Países incluidos en el roaming de Virgin telco
Con Virgin telco el roaming no es una preocupación, pues siempre y cuando te encuentres en uno de los países de la llamada Zona 1 no tendrás que pagar un extra a final de mes. En esta zona se encuentran todos los países que forman parte de la Unión Europea más Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
En la Zona 2 encontramos lo siguientes países: Jersey, Kosovo, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Puerto Rico, San Marino, Suiza, Túnez, Turquía, Yugoslavia, Canadá, Guernesey, Islas Feroe e Isla De Man.
Por último, la Zona 3 está compuesta por la mayoría de los países que conforman África y Oceanía. Si viajas a alguno de los destinos incluidos en la zona 2 o 3 tendrás que pagar un extra por los servicios.
Ten en cuenta que las llamadas desde la zona 2 y 3 son consideradas por Virgin telco como llamadas internacionales. Revisa las condiciones de este tipo de llamadas antes de viajar al extranjero.
Activa con Virgin telco la itinerencia de datos
Configurar el roaming con Virgin telco muy sencillo. Puedes activarlo o desactivarlo desde el área de clientes de Virgin telco o llamando al teléfono gratuito de Virgin telco.
Recuerda que para navegar fuera de España necesitas activar con Virgin telco la itinerancia de datos. Solo tienes que buscar esta opción en los ajustes de tu smartphone y marcarla como activa. Eso sí, si viajas a algún país sin roaming, no olvides desactivar esta función para no llevarte sorpresas en tu factura.
¿Quieres hablar con Virgin telco?
Holafly: la alternativa al roaming de Virgin telco
Si tienes pensado viajar a otro país fuera de la zona 1 del roaming de Virgin telco puede que te interese echar un vistazo a las tarifs que te ofrece la compañía Holafly.
Con esta operadora, podrás conseguir tu tarjeta SIM internacional para navegar sin tener que estar pendiente de tu consumo. Así evitarás sustos en tu factura.
Con Holafly podrás elegir el plan de datos que más se ajuste a lo que necesitas para tu destino. Activar la SIM de Holafly es muy sencillo y podrás hacerlo siguiendo unos pocos pasos. No te lleves disgustos cuando viajes y contrata Holafly.
Conéctate a internet desde el extranjero con Holafly
También puedes comprar una eSIM de Holafly en la web de la compañía. Recibirás tu tarjeta digital de manera inmediata en el correo electrónico y activarla será tan fácil como escanear un código QR. Después solo tendrás que instalar tu plan de datos y empezar a disfrutar de tu conexión a internet en el extranjero.
Hay eSIM de Holafly para numerosos destinos con diferentes cantidades de datos. Tendrás que elegir también los días que quieres que tenga tu plan. Eso sí, recuerda que no todos los dispositivos móviles son compatibles con la tecnología eSIM, así que asegúrate antes de proceder a la compra de que puedes utilizar la tarjeta virtual de Holafly.
Preguntas frecuentes del roaming de Virgin telco
¿Cómo contactar con Virgin telco si estoy en el extranjero?
Puedes usar sus teléfonos de atención al cliente 1511 o 688 722 400, que son gratuitos desde móviles de Virgin.
¿Cómo realizo una llamada desde el extranjero con un móvil Virgin?
Para llamar desde el extranjero con Virgin no tendrás que hacer nada especial, solo marcar el número como si estuvieras en España. No es necesario marcar ningún código ni nada.
¿Eres cliente de Virgin Telco?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas