Roams Logo
×
Guuk
guuk logo
×
Roams Logo
Mujer buscando en su smartphone como configurar apn guuk

APN de Guuk: cómo configurarlo de forma sencilla

Contenido verificado por Guuk
Colaborador oficial
2.718 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 4 de mayo de 2022

Guuk logo

El APN de Guuk se puede configurar desde el apartado Red de datos móviles de tu iPhone o desde Redes móviles si tienes un Android. En ambos casos deberás rellenar los apartados de Nombre de punto de acceso y APN con la palabra internet, deja el resto de campos en blanco.

¿Qué es el APN de Guuk?

El APN de Guuk o nombre de punto de acceso es la información que permite a nuestro móvil conectarse a la red de Guuk. De esta manera, cada operador cuenta con un APN diferente para que sus clientes puedan conectarse a sus respectivas redes móviles.

Aunque esta información suele venir de forma predeterminada en la tarjeta SIM del operador, puede que nuestro teléfono borre el APN de Guuk o no la interprete de manera correcta, por lo que configurarlo de forma manual es necesario en algunas ocasiones.

Además, como la red de móvil de Guuk utiliza la infraestructura de varios operadores nacionales, será importante tener bien configurado el APN de Guuk para asegurar que la selección de la red se realiza de la forma más óptima posible. De esta manera será mucho más difícil que te quedes sin cobertura, aunque según las opiniones de los usuarios de Guuk, quedarse sin conexión es tarea difícil.

/images/logos/providers/es_ES_telco/guuk/logo/guuk_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
60 GBDatos incl.
Ilimitadasmóvil a móvil
5GRed móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Precio final
29
mes
IVA incluido
Infórmate gratis 910 053 484
/images/logos/providers/es_ES_telco/guuk/logo/guuk_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato sin permanencia
60 GBDatos incl.
600 MbpsVelocidad
Ilimitadasmóvil a móvil
Orange, YoigoCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Precio final
52
mes
IVA incluido
Infórmate gratis 910 053 484
/images/logos/providers/es_ES_telco/guuk/logo/guuk_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Ilimitadasfijo a fijo
fibraTipo de conexión
Orange, MásMóvilCobertura internet
Precio final
39
mes
IVA incluido
Infórmate gratis 910 053 484

¿Cómo configurar el APN de Guuk?

Para configurar el APN de Guuk solamente será necesario realizar los cambios desde los ajustes de tu dispositivo. Para ello, tendrás que seguir estos sencillos platos:

  1. Activa la itinerancia de datos Encontrarás esta opción en los ajustes de las redes móviles
  2. Introduce el nombre del punto de acceso escribe aquí "internet"
  3. Rellena el apartado APN introduce también "internet"
  4. Guarda la configuración Sin guardar los ajustes, los cambios no se harán operativos

Con la configuración del APN de Guuk deberías poder conectarte a las redes de internet móvil del operador sin ningún problema y, en el caso de que vivas en una de las ciudades con conexión 5G de Guuk, podrás navegar también a esta velocidad si tienes un móvil compatible.

Aunque este es el proceso general para configurar la apn de Guuk, puede que dependiendo de tu teléfono y de su sistema operativo, el proceso sea diferente. Por ello, te explicamos a continuación como configurarlo para cada tipo de sistema operativo: Android e iOS.

Estos ajustes te permiten navegar con tu móvil a nivel nacional, y no solo dentro de Navarra y País Vasco. De esta forma da igual si te encuentras en Murcia, quieres conectarte a la cobertura de Guuk en Vitoria o navegar con Guuk en Basauri.


Configura el APN de Guuk en Android

Para configurar el APN de Guuk en un dispositivo Android debes:

  1. Activa la itinerancia de datos: para ello entra en Ajustes, Conexiones y, por último, Redes Móviles
  2. Configura el Punto de Acceso: encontrarás esta opción en la misma pestaña o en Configuración de Tarjeta SIM. Introduce estos datos
    • Nombre: internet
    • APN: internet
  3. Guarda la configuración

Una vez seguidos estos pasos el APN estaría configurado y podrías conectarte a la red de datos móviles de Guuk. Si siguieras teniendo problemas, puede que vivas en una zona donde no llega la cobertura de Guuk o que tu tarjeta SIM tenga algún problema, utiliza el teléfono de atención gratuita de Guuk o ve a una de las tiendas físicas de Guuk.


Configura el APN de Guuk en iOS

Para configurar el APN de Guuk en cualquier iPhone o iPad sigue estos pasos:

  1. Activa la itinerancia de datos: entra en Ajustes, Datos Móviles, Opciones
  2. Configura la Red de Datos Móviles: vuelve al apartado Datos Móviles, selecciona la opción e introduce "Internet" en Punto de Acceso y deja el resto sin rellenar

Una vez rellenes los datos del APN de Guuk tu iPhone establecerá la conexión de manera automática. Si sigues teniendo problemas con la red móvil del operador, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de Guuk.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.