Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Joven de euskaltel compartiendo internet con su dispositivo a otros jóvenes

Euskaltel: compartir internet y seguir navegando sin problemas

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
2.545 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el viernes, 14 de enero de 2022

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

Cuando más necesitas internet es justo cuando no te quedan megas. Desde País Vasco traen la solución perfecta, y es que con Euskaltel puedes compartir datos. Utiliza tu smartphone para ofrecer conexión a internet a otros dispositivos.

Cómo compartir internet con Euskaltel

Compartir datos con Euskaltel, también llamado tethering, es un método por el cual utilizas tu teléfono para ofrecer conexión a internet a otros dispositivos. Por así decirlo, conviertes tu móvil en un roter al que podrán conectarse ordenadores o tablets por ejemplo.

Para poder compartir internet con Euskaltel necesitarás tener contratada una tarifa de móvil Euskaltel con una cantidad de datos suficientes como para no quedarte sin ellos a la hora de ofrecer conexión a otro dispositivo.

Para ello, el operador regional vasco ha lanzado diferentes tarifas de móvil que cuentan con bastantes GB en cada una. De hecho, con las tarifas de Euskaltel con gigas ilimitados que no tendrás necesidad de utilizar wifi, además de poder abastecer de internet a todos tus amigos y familiares.

Con la tarifa Llamadas ilimitadas 30GB podrás estar todo el día navegando por internet sin problema, aunque también te puedes pasar el día hablando por teléfono. Esta tarifa, como todas las de móvil del operador, no tiene permanencia. Además llevate la tarjeta MultiSIM gratis.

Euskaltel logo
Ilimitadas 30 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Compatible con oferta de smartphones a plazos
Precio final16mes
precios sujetos a IVA

Si consideras que esta tarifa de Euskaltel para compartir internet es algo alta, el operador ofrece una tarifa prácticamente igual pero con las mitad de datos móviles: 15GB. Consulta tu consumo de datos Euskaltel habitual y calcula cuando gigas necesitas realmente.

Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 15 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Smartphones a plazos disponibles
Precio final10mes
precios sujetos a IVA

¿Puedo compartir internet con una tarifa de Euskaltel con Android?

La respuesta es sí, puedes compartir internet con una tarifa de Euskaltel con Andorid. Si cuentas con GB suficientes claro, aunque deberás valorar la cantidad que te quedan para ti. Siempre te quedará la opción de conseguir más gigas gratis con Euskaltel.

Para poder compartir internet con Euskaltel en Android primero debes realizar el siguiente proceso:

  1. Ajustes
  2. Conexiones inalámbricas y redes
  3. Más
  4. Compartir internet y zona WiFi

Una vez que hayas accedido desde la aplicación de ajustes de tu móvil al apartado "conexiones inalámbricas y redes", princha sobre la ópción "Más" y entra en "Compartir internet y zona wifi". Desde ahí podrás activar esta opción y conocer el nombre y la clave que necesita introducir el dispositivo que quieres conectar a tu teléfono.

Si por un casual quieres cambiar la contraseña o no sabes cuál tienes, en el mismo panel de Compartir internet y zona WiFi tienes la opción de visualización de tu contraseña. Dependiendo del dispositivo que tengas te marcará unas reglas para insertar la nueva contraseña. Por ejemplo: más de 8 caracteres.


¿Cómo puedo compartir internet con mi tarifa de Euskaltel desde iOS?

Para compartir internet desde iPhone con una tarifa de datos de Euskaltel solo necesitas acceder a los ajustes de tu dispositivo iOS y entrar en "Compartir internet".

Al igual que con Android si deseas cambiar la contraseña o averiguar cuál es podrás gestionarlo desde el mismo apartado "Compartir internet". Una vez dentro verás Contraseña y una flecha, si tocas la flecha te da la opción de cambiarla.

Si decides cambiarla deberá tener 8 caracteres como mínimo, y todos los usuarios conectados se desconectarán automáticamente.

Con iOS tendrás varias opciones de conexión:

  • A través de wifi. Con esta solo necesitas activar el WiFi desde el dispositivo que te quieras conectar, buscas el nombre de la red y conectas con ella.
  • Mediante Bluetooth. Tendrás que enlazar los dispositivos e introducir el código que muestre uno de ellos.
  • Con cable USB. Solo necesitas enchufar el iPhone al ordenador y en la lista de servicios red de los ajustes elegir iPhone.

Aprovecha el tethering de Euskaltel para realizar llamadas internacionales con Euskaltel usando los datos móviles, o para utilizar la aplicación GPS cuando estés con tus amigos de viaje. Son muchas las ventajas de este sistema.


Otras tarifas de Euskaltel idóneas para compartir internet

Una vez vistas todas las tarifas móvil de Euskaltel para compartir internet, nos quedan las tarifas convergentes. Con llamadas ilimitadas para móvil y fijo, internet en casa y datos para que los gastes tu mismo o hagas tethering con Euskaltel.

La tarifa Osoa Take Away también incluye televisión. Dentro de la TV hay un paquete llamado TV Premium donde encontrarás más de 70 canales enfocados a diferentes tipos de ocio.

Euskaltel logo
Osoa Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 60% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA

¿Quieres hablar con un experto?

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.