Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Teléfono móvil y teléfono fijo simboliza doble ring euskaltel

Cómo funciona el Doble Ring Euskaltel y cómo activarlo

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
275 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 14 de enero de 2022

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El Doble Ring de Euskaltel te permite recibir tus llamadas del fijo en el móvil de forma gratuita y sin complicaciones. Además, este servicio ofrece configuraciones adicionales con las que recibir tus llamadas de manera más inteligente. Descubre las condiciones y cómo activarlo.

¿Qué es el Doble Ring de Euskaltel?

El Doble Ring de Euskaltel es un servicio telefónico que te permitirá recibir las llamadas de tu fijo también en tu móvil. El Doble Ring solo estará disponible para aquellos clientes que cuenten con una línea de fijo y de móvil del operador, es decir, uno de los packs convergentes con fijo de Euskaltel.

Con el Doble Ring de Euskaltel estarás siempre conectado, estés donde estés y no te perderás ninguna llamada importante que llegue a tu teléfono fijo, incluso cuando estés fuera de casa. Solamente necesitarás una tarifa compatible, como alguna de las siguientes.

Euskaltel logo
Aurrera
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 15 GB

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)30 Mbps
Primeros 12 meses, 15% de descuento
2º línea 15 GB + Llamadas ilimitadas 2 años gratis
Sin promo45mesDespués
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Osoa Infinity Netflix
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 12 meses, 30% de descuento
Netflix fan incluido
Sin promo86mesDespués
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Osoa Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 60% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA

¿Cómo funciona el Doble Ring de Euskaltel?

El funcionamiento del Doble Ring de Euskaltel es muy sencillo, todas las llamadas que lleguen a tu fijo de Euskaltel se desviarán a tu línea de móvil para que puedas contestarlas desde allí. Además, podrás elegir entre dos opciones para configurar el desvío:

  • Las llamadas del fijo llegan a tu móvil: las llamadas que reciba tu fijo se desvían a tu móvil y sonará en ambos.
  • Las llamadas de móvil y fijo suenan en ambos: recibe todas tus llamadas en ambos dispositivos a la vez.

En cuanto a la persona que llama, no notará ninguna diferencia cuando tengas el servicio de Doble Ring Euskaltel activado. Es decir, no recibirá ningún aviso si la llamada se desvía a tu móvil o si contestas desde allí en vez de desde el fijo. De esta manera, el proceso es completamente transparente.

Además, este servicio de teléfono es compatible con otros como la opción de ocultar número en Euskaltel, de esta manera puedes tener una línea de fijo y móvil adapatada a tus necesidades.


¿Cuánto cuesta el Doble Ring de Euskaltel?

El Doble Ring de Euskaltel es completamente gratuito, tanto para ti como para la persona que realiza la llamada, por lo que no tendrás que pagar absolutamente nada por utilizar este tipo de servicio.

Estamos acostumbrados a que estos beneficios nos cueste un dineral por tenerlo activado, sin embargo Euskaltel se lo ha pensado dos veces y prefiere darlo de forma gratuita. La única "pega" a todo esto es que tanto el fijo como el móvil tienen que estar contratados con Euskaltel.

Así que si eres una persona que nunca está en casa pero tienes el fijo puesto como teléfono de contacto, o simplemente en tu casa no hay buena cobertura, puedes utilizar este servicio de forma rápida y gratuita.

El operador tampoco cobra nada por activar el desvío de llamadas en Euskaltel, por lo que es comprensible que este servicio también sea gratuito. No obstante, es de agradecer que el operador ofrezca opciones gratuitas a sus clientes.


¿Cómo activar el Doble Ring de Euskaltel?

Puedes activar el servicio Doble Ring de Euskaltel desde la app del operador vasco. Para ello solamente tienes que seguir unos sencillos pasos con los que activar esta funcionalidad en cuestión de minutos:

  1. Accede a la app de Euskaltel Entra con tu usuario y contraseña del área de clientes y, si no la tienes, descárgala desde tu tienda de aplicaciones.
  2. Pulsa en el menú lateral En el desplegable aparecerán varias opciones, elige Productos
  3. Escoge el servicio de fijo Entre todos los servicios disponibles elige el de teléfono fijo.
  4. Pulsa en Configurar Aparecerá debajo del resumen de tu servicio con un icono de un engranaje.
  5. Selecciona Doble Ring Dentro del servicio pulsa en la opción de activar/desactivar para cambiar el estado del servicio.
  6. Configura el servicio Elige el móvil en el que recibir las llamadas y la forma en las que la recibirás.

Cuando hayas activado y configurado el Doble Ring, no te olvides de pulsar el botón de guardar para que los cambios se hagan efectivos. Si quieres modificar la configuración solamente tendrás que seguir los mismos pasos y cambiar la opción que quieras.


Las tarifas más idóneas para tener Doble Ring Euskaltel

Cualquier tarifa que incluya móvil y fijo servirá para contar con el Doble Ring de Euskaltel. No obstante, si estás pensando en unirte al operador vasco o en cambiar tu actual tarifa, algunas opciones serán mejor que otras.

En primer lugar, necesitarás una tarifa convertente o en su defecto un pack de internet que incluya fijo y una tarifa de móvil, aunque esta segunda opción te saldrá bastante más cara e incluye características menos ventajosas.

La mejor tarifa para disfrutar del Doble Ring de Euskaltel serán sus tarifas Infinity que te permiten hablar y navegar sin límites, por lo que no tendrás ninguna preocupación a la hora de recibir o hacer llamadas desde tu móvil o fijo. Además, inclyen fibra de alta velocidad y el mejor entretenimiento para casa. ¿Se puede pedir más?

Euskaltel logo
Osoa Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 60% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA

Si en cambio prefieres una tarifa completa, pero no tan potente como esta, el operador cuenta con otras opciones con las que disfrutar de sus servicios de llamadas e internet en un mismo paquete y con todas las ventajas que esto conlleva.

Euskaltel logo
Aurrera
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 15 GB

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)30 Mbps
Primeros 12 meses, 15% de descuento
2º línea 15 GB + Llamadas ilimitadas 2 años gratis
Sin promo45mesDespués
precios sujetos a IVA

¿Qué ventajas tiene el Doble Ring de Euskaltel?

El Doble Ring de Euskaltel trae consigo muchas ventajas: por ejemplo, es la hora de la siesta y la más concurrida para nuestro fijo. Lo que puedes hacer es desenchufar el teléfono, activar el Doble Ring y silenciarlo, pero sin olvidar marcar favoritos a algunos números que te interesen por si pasa algo urgente y necesitas estar disponible.

Otra ventaja es si trabajas desde casa y utilizas tu fijo como número para contactar con los clientes, podrás salir a hacer recados o a despejarte sin ningún problema. Activa el modo Doble Ring de Euskaltel y si recibes alguna llamada podrás cogerlo sin problema.

Si te vas de vacaciones también puedes activar el Doble Ring de Euskaltel y así si recibir alguna llamada al fijo . Podrás cogerla desde donde estés sin ningún problema.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.